Lucas Eguibar, la esperanza española en Sochi

Redacción 9 febrero, 2014 0
Lucas Eguibar, la esperanza española en Sochi

Os presentamos a Lucas Eguibar, una de las esperanzas del snowboard en los Juegos Olímpicos de Sochi. En marzo de 2013 se proclamó campeón del mundo junior en la estación turca de Erzurum. En ese mismo mes consiguió su primer podio en el circuito de pruebas de la Copa del Mundo, una tercera plaza en Arosa, Suiza. El enero de 2014 quedó segundo en la prueba de Vallnord-Arcalís, en Andorra, y fue invitado a los prestigiosos X-Games que se disputan en Estados Unidos, donde un empujón de un rival le dejó fuera en la ronda de cuartos.

Este guipuzcoano de 20 años recién cumplidos compite en snowboard cross, una disciplina en la que seis ‘riders’ salen al mismo tiempo para recorrer en menos de minuto y medio un circuito en pendiente lleno de curvas con peraltes y saltos, durante el cual además tienen que evitar contactos o empujones para no caer derribados.

El donostiarra escogió el snowboard cross a los 14 años, después de comenzar esquiando para seguir una afición de su familia, que acudía a las estaciones del Pirineo aragonés.

http://www.eleconomista.es/otros-deportes/noticias/5523131/02/14/ENTREVISTALucas-Eguibar-La-esperanza-del-snowboard-espanol-en-Sochi.html

Deja una respuesta »