Los Molles Back

Redacción 16 noviembre, 2007 4
Los Molles Back

Ya está nevando, y mucho, por Los Alpes y, no tanto, por parte de la Península. Llega el invierno al hemisferio norte, y se va del hemisferio sur. Pero antes de que ocurra definitivamente tenemos un artículo de Javi Barro sobre cómo es la montaña, la nieve y el snowboard en Los Molles, Argentina.

El Valle de Los Molles se encuentra en la cordillera andina, provincia de Mendoza, Argentina, a tan solo 15 km del centro invernal Las Leñas.

Es un valle rodeado por cimas que sobrepasan los 4000 metros, con una orografía variada; largos descensos, canaletas y bajadotes; en donde el splitboard es la mejor herramienta por las distancias largas de aproximamiento.

“Steep, cheap and deep” es el lema de los pocos gringos y menos latinos que disfrutamos de estas montañas solitarias tan generosas de nieve y de infinitos rincones.

La cara sur del Horqueta es lo mas llamativo por sus canaletas de mas de 1500 mts de desnivel en pendiente continua que no bajan de 40º con final rápido y feliz. Aquí el snowboard de montaña tiene un sentido especial, puedes pasarte varios días mirando e imaginando como será al estar ahí arriba, que sensación voy a tener al comenzar el descenso y la gravedad quiera chuparme hacia el fondo del valle, tantas cosas te pasan por la cabeza que solo te queda ir para regresar y solo así poder volver.

Si es cierto que las jornadas son duras en la progresión a las alturas, aunque no tan técnicas por la ausencia de terreno glaciar y el reducido riesgo de avalanchas, lo peor que te puede pasar es el agotamiento por una mala hidratación; el ambiente suele ser seco, frío, soleado y ventoso, el innombrable, como aquí lo llamamos, llega a estresarte hasta decir ¡basta! pero la recompensa esta ahí, solo hay que levantar la cabeza y un silencio se apodera de tu cuerpo.

Este lugar es pura montaña, donde el bullicio queda lejos y la intimidad la marcas tu con quien te acompaña, sino estas realmente jodido, aquí te das cuenta que al no compartir todo pierde sentido, no es un entorno apacible, mas bien hostil que te afila y a fin de cuentas una vez que consigues tus propósitos te hace sentir mejor persona.

Losmollesback organiza camps de freeride en Las Leñas, heliboarding a través de Burco Adventure, snowboard con motos de nieve, servicio de guías en esquí de montaña o splitboard.
Disponemos de alojamiento en cabañas de montaña totalmente equipadas en el valle de Los Molles, traslados desde Los Molles a los aeropuertos más cercanos (S.Rafael y Mendoza) y diariamente a Las Leñas.

Consulta la web: http://www.losmollesback.com/

4 Comentarios »

  1. pasión 17 noviembre, 2007 at 11:39 am - Reply

    se nota que el autor tiene verdadera pasión por la montaña, guapo texto, aunque se me ha hecho corto, ah! y guapo video! :p

  2. que videito amigoo 20 noviembre, 2007 at 5:37 am - Reply

    muy bien me alegra verte asi fede bariloche

  3. lakrapunk 23 noviembre, 2007 at 8:09 pm - Reply

    ese javi, muy bueno te veo motivado
    un abrazo jabato :p

  4. Mucho powder en Los Molles valley 27 junio, 2008 at 5:32 am - Reply

    Ese Porota!!!!.

    Te speramos en los Molles, no nos falles.

    Puxa esporting!!

Deja una respuesta »