Los 10 mejores lugares de Andorra

Redacción 13 octubre, 2015 0
Los 10 mejores lugares de Andorra

Por Jonathan Iglesias González

En este bello principado enclavado en el corazón de los Pirineos, limitado por España y Francia, con sus sólo 468 km² y su 65 picos de más de 2.500 metros de altitud, cada rincón pareciera haber sido aprovechado al máximo. Andorra es para recorrer, visitar, esquiar, relajarse, disfrutar de la naturaleza y divertirse. ¡Vale la pena descubrir sus encantos!

1 La Vella es un hermoso inicio

Andorra La Vella es una de las 7 parroquias o provincias que componen el principado y su capital. No tiene aeropuerto. Los más cercanos son Toulouse, Gerona, Perpiñán y Barcelona, de donde se llega en bus. Su rico patrimonio histórico, arquitectónico, artístico, cultural, folclórico, sus callecitas, sus negocios y la sabrosa gastronomía de montaña junto a su modernidad lo deslumbrarán.

2 Caldea, centro termolúdico

Es un extraordinario balneario revitalizante, tonificante, relajante, de fama internacional, cuyas aguas termales poseen riquezas minerales que se ofrecen en diferentes tipos de baño: clásico, romano, escandinavo, al aire libre, saunas y sala de masajes. Su edificio vanguardista tiene una torre de 80 metros de altura. Está cerca del río Valira, en el núcleo urbano de Escaldes-Engorday.

3 Dalí y la nobleza de los tiempos

Andorra tiene mucho para fotografiar, pero hay algo que resulta inevitable para los turistas: la escultura de Salvador Dalí Nobleza de los tiempos, que muestra un reloj que se derrite sobre un árbol que surge de una corona. Ese monumento sorprendente está en la Plaza de la Rotonda, el puente que continúa la avenida Meritxell sobre el río Valira, en Andorra La Velle.

4 Los lugares para salir de compras

La avenida Meritxell, en la capital, está plagada de negocios de todo tipo y recuerda la fama que tuvo Andorra de lugar para comprar barato. Aunque ya no es tan ventajosa, sigue habiendo buenos precios. Entre los grandes shopping se destacan Pyrenees, el clásico de la capital, y el más nuevo y amplio del país, el Illa Carlemany, en pleno corazón de la Parroquia de Escaldes-Engorday.

5 Esquí en los pirineos

Grandvalira es una de las destacadas estaciones de esquí de Europa, la más grande de los dominios esquiables de los Pirineos, con más de 200 km de pistas intercomunicadas, y todos los servicios. Hay circuitos infantiles, snowboard, pistas nocturnas, snow parks, escuela de esquí, un hotel iglú. Se llega desde la siete parroquias de Andorra. Vallnord y Parador Canaro son otras opciones muy tranquilas y familiares. El parque Naturlandia también es recomendable en caso de querer hacer esquí de fondo. Todas tienen actividades más allá de la nieve.

6 Un mirador panorámico

La parroquia de Sant Juliá de Loria tiene un mirador desde donde se puede observar en plenitud Andorra La Vella, la capital del principado. Sant Juliá es una ciudad moderna pero en su barrí antic, con sus callecitas estrechas y sus iglesias románicas, se vuelve siglos atrás. La parroquía es atravezada por río Valira. No deje de ver Naturlandia, el puente medieval de la Margineda, el Museo del Tabaco, en la antigua tabacalera de Reig. Para hacer compras: River Centre Comercial, Sant Eloi y Punt de Trobada.

7 Andando por la ruta del hierro

Saliendo de Ordino se puede visitar el pasado siderúrgico y minero de Andorra, principal fuente de ingresos entre el siglo XVII y XIX. La Farga Rossell, la visitable mina de Llorts, la siderurgia Vall, la senda de los trajineros, fueron escenarios de los Hombres de Hierro de esta preindustria. Esos obreros mineros fueron homenajeados con esculturas al aire libre de artistas internacionales.

8 Parque temático naturlandia

Es el gran ecoparque de los Pirineos donde la naturaleza es la protagonista. El Tobotronc es una mezcla de tobogán y montaña rusa para lanzarse en trineo 5,3 km; el Airtrek es un paseo por las alturas en sky trail. Hay zona de esquí, pista de patinaje, senderismo en la nieve y el Parque de Animales, donde se puede observar la fauna típica de los Pirineos libre y en su hábitat natural.

9 Ordino invita a muchos paseos

En la parroquia de Ordino hay mucho para ver: los museos Casa d’Areny-Pandolit, el Iconográfico, el de Miniaturas, la Iglesia de Sant Marti de la Cortinada con su pinturas murales, la medieval de Sant Corneli y Sant Cebria, el Parque Natural de Vall de Sorteny, el Botánico y el Auditorio Nacional de Música de Andorra. Maravilla cómo han integrado las ciudadelas con la naturaleza.

10 Sitios para salir a la noche

En el casco antiguo de Andorra La Vella, junto a la Plaza de La Sardana se halla La Birrería, cervecería que hace tiempo está de moda. Tiene una enorme selección de cervezas del mundo, de todo tipo y clases. Por la noche se llena de gente y hay música en vivo. Alrededor de la Plaça Guillermó hay pubs con billares, videos y música en directo. Las discotecas de más fama son Pikolo y La Mafia.

 

Fuente http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=811015

Deja una respuesta »