Las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2015-16

Redacción 13 noviembre, 2015 0
Las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2015-16

La estación andaluza de esquí de Sierra Nevada dispondrá la próxima temporada de una pista de ski y snowboard cross permanente en el snowpark Sulayr y de una nueva pista de entrenamiento y competición para niños en el área de Cauchiles-Parador.

La nueva pista de ski cross, de los 750 metros de longitud y que hasta ahora sólo se habilitaba para competiciones oficiales, se construirá con peraltes y pequeños saltos de nieve entre el sector 3 del snowpark y la pista Loma de Dílar. Su aparición en el plano de pistas aumentará la longitud esquiable total de la estación hasta los 106,8 kilómetros.

La otra novedad deportiva de la temporada es la creación de una nueva pista de competición para niños en el área de Cauchiles-Parador, coincidiendo con la parte inicial de la actual pista Copa del Mundo.

La remodelación integral del telecabina Al-Andalus, gran novedad de la temporada, la reforma en el edificio Borreguiles (con nuevos baños públicos e impermeabilización de la terraza del restaurante), el nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, cambio de cable del telesilla urbano Parador, instalación de fibra óptica en el telesilla Stadium o el nuevo desembarque del telesilla Jara han sido otros de los cambios introducidos en la estación para la nueva campaña con una inversión superior de 3 millones de euros.

Se presentó el video promocional del 2017, año en que Sierra Nevada volverá a acoger 20 años después unos campeonatos del mundo que en esta ocasión serán de los disciplinas emergentes en los deportes de invierno.

Deja una respuesta »