LAS ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS GLAMUROSAS

Redacción 9 enero, 2016 0
LAS ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS GLAMUROSAS

BAQUEIRA BERET, ESPAÑA

Baqueira Beret es la mayor estación de esquí de nuestro país con 120 kilómetros de pistas, 14 de itinerarios y 1.000 metros de desnivel. El Valle de Arán ha sabido conservar su arquitectura tradicional de casas de piedra y madera con tejados de pizarra, la oferta hotelera es de excelente calidad y se pueden realizar todo tipo de actividades de après-ski:baños termales, palacio de hielo, museos, visitas culturales, cine, golf, hípica, visita a la fábrica de caviar del valle, bares y discotecas. Más de 200 restaurantes ofrecen una cocina de renombre con clara influencia francesa, pero también vasca, catalana y autóctona. El Moët Winter Lounge es el lugar de reunión más chic de Baqueira, un restaurante en medio de la nieve y una terraza a pie de pista donde podemos encontrar a famosos como Belén Rueda, Mar Flores, Esther Cañadas o Cristina Valls Taberner. La Familia Real también acude a esquiar a la estación y se alojan en su residencia de La Pleta.

GSTAAD, SUIZA

La estación de esquí por donde se desliza la flor y nata europea se encuentra al suroeste de Suiza, en un entorno idílico con preciosos pueblos y paisajes. Ofrece una imponente extensión esquiable de más de 250 kilómetros aptos para niveles de lo más variopinto. En su pintoresca calle principal peatonal, podemos encontrar exclusivas boutiques, restaurantes que son templos de la alta cocina y las cafeterías más chic, un paisaje adorado por la jet set.Frecuentan la estación el diseñador Valentino, el gurú de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, Nati Abascal o Alberto Cortina y Elena Cué.

ASPEN, ESTADOS UNIDOS

Surgió en Colorado como la meca del esquí en los años 50 y desde entonces las celebritiesmás internacionales disfrutan allí de buenas vacaciones de invierno. Puede uno encontrarse paseando a Mariah Carey o a Kate Hudson pasando las navidades en la casa que tiene su madre, Goldie Hawn, con el también actor Kurt Russell, a Jack Nicholson, Michael Douglas, Charlie Sheen, Martina Navratilova, Roman Abramovich, Kevin Costner, Tommy Mottola y su esposa Thalia, Heidi Klum o Antonio Banderas, entre otros. La diversión en Aspen no termina al acabar la jornada de esquí, muy al contrario, ya que existen más de 300 tiendas y boutiquesexclusivas, 40 galerías de arte y más de 100 restaurantes. Hoy en día, el suelo de esta localidad es el más caro de EEUU.

CORTINA D’AMPEZZO, ITALIA

Llamada “la perla de los Dolomitas”, es la más famosa, conocida y prestigiosa de las estaciones de esquí italianas. Los paisajes de montaña y panoramas que rodean la estación son extraordinarios, sin duda unos de los mejores de los Alpes. Goza de unas pistas excelentes con larguísimos descensos, unos 115 kilómetros de nieve repartidos en 67 pistas. De hecho, fue sede de las olimpiadas de invierno en 1956. Tras la Segunda Guerra Mundial Cortina D´Ampezzo se convirtió en un lugar de encuentro de la realeza europea, donde magnates de la industria y artistas se codeaban con actores conocidos y aspirantes a estrellas en busca de la gloria y la fortuna. Allí se han rodado películas de éxito mundial, como La pantera rosa de Blake Edwards o Solo para tus ojos de la saga de James Bond.

ARLBERG, AUSTRIA

La cuna del esquí alpino. Gran hospitalidad, lujo, confort y un aprés-ski con la jet setinternacional son los puntos fuertes de una de las zonas de esquí más sofisticadas de los Alpes. Con 280 kilómetros esquiables, posee la pista más larga del mundo. La Casa Real española así como las de Jordania y Holanda o Carolina de Mónaco y su familia han visitado Lech y Zürs para disfrutar de los lujosos hoteles situados a pie de pista y disfrutar de su alta cocina.

COURCHEVEL, FRANCIA

En el corazón de la zona esquiable más grande del mundo, Los Tres Valles, cuenta con 311 pistas. Conocido como “el St. Tropez de deportes de invierno” atrae a una clientela de vips y familias reales, como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los Beckham, Christina Aguilera, la familia real Saudí, Robbie Williams, Roman Abramovich, George Clooney, Giorgio Armani, el rey de Marruecos y otros muchos. Es la estación de esquí con más estrellas Michelin: un total de siete restaurantes comparten once. También alberga una gran variedad de tiendas de lujo como Louis Vuitton, Hermès, Valentino, Prada, Cartier, Dior y Chanel. En Courchevel se encuentra también el hotel de esquí más caro del mundo, una noche en Les Suites tiene un coste medio de 1.900 euros.

http://www.tiempodehoy.com/sociedad/las-estaciones-de-esqui-mas-glamurosas

Deja una respuesta »