La estación de esquí La Pinilla reabre este viernes

Redacción 18 febrero, 2016 0
La estación de esquí La Pinilla reabre este viernes

La estación de esquí La Pinilla, ubicada en Cerezo de Arriba (Segovia), en el nordeste de la provincia, ha anunciado la reapertura de sus instalaciones para este viernes.

El complejo, que inauguró la temperada el 22 de enero, se ha visto obligado a cerrar en varias ocasiones desde entonces por las altas temperaturas registradas, así como por las fuertes rachas de viento, que han afectado especialmente esta semana.

A través de las redes sociales, donde se informa diariamente sobre las instalaciones, los responsables de la estación invernal han indicado que la apertura es posible gracias a la nieve acumulada durante esta última semana y a la producida con los cañones de innivación artificial.

Se abrirán las pistas verdes del Gran Plató y las azules de las zonas de Retorno, Testero y Chozo. Para el fin de semana la intención es abrir además la pista de Focas, sobre la que se centrarán los esfuerzos en la noche de este jueves.

En total, se habilitarán 4,5 kilómetros de pistas y unas 20,5 hectáreas, la mayor superficie a disposición desde la apertura de la campaña. La calidad de la nieve será polvo y los espesores oscilarán entre los 15 y los 50 centímetros.

El precio del forfait para este viernes será de 26 euros para los adultos y de 20 euros para niños, mientras que el pase de medio día —a partir de las 12.30 horas— tendrá un precio de 18 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/2677267/0/estacion-esqui-pinilla-segovia-reabre-este-viernes-tras-cerrar-por-fuertes-vientos/

Deja una respuesta »