Jordi Font vuelve a la carga

Redacción 9 septiembre, 2009 1

El snowboarder Jordi Font ha iniciado la campaña 2009-10 muy optimista, tras dos temporadas nefastas a consecuencia de una grave lesión que le afectó la cadera, las dos piernas e incluso lo sentó en una silla de ruedas durante un par de meses.

El accidente, que se remonta a julio del 2007, ya esta olvidado y sólo es un lejano recuerdo, aunque su cuerpo lleva varias placas y tornillos en la pierna izquierda.

A punto de debutar en la primera prueba del circuito de la copa del mundo, que se disputa en la estación argentina de Chapelco, Jordi Font es todo optimismo. La pretemporada ha comenzado en las antípodas. Durante el mes de agosto ha participado en tres carreras de boardrecross. Dos en el Hotham Alpine Resort, en el corazón  de los llamados alpes australianos y otra prueba en la estación neozelandesa de Cardrona. Firmó un 10, un 14 y una 15 posición. “Estoy satisfecho con estos resultados, pero sobretodo muy contento a nivel físico, ya que por fin he superado las molestias que en los últimos tiempos me han impedido estar arriba.  Puedo decir que mentalmente vuelvo a estar al cien por cien. Tener buenas sensaciones en los pies es lo mejor que me podía pasar”.

Buena señal ya que esta temporada Jordi Font estrena material. El catalán ha cambiado la marca de toda su vida deportiva. El cierre de la  filial comercial de Rossignol para España, Andorra y Portugal, le ha obligado a buscarse otra firma. Su amistad con el austriaco Sigi Grabner, actual campeón absoluto de la copa del mundo de snowboard y de la especialidad de paralelo, ha hecho que finalmente corra con sus tablas, las SG. Sobre este aspecto ha destacado que “Hay pequeños detalles de feeling en los pies, pero ya me ha adaptado a mi nueva tabla. Prácticamente no he notado el cambio.

Jordi Font

Ante su próximo debut en Chapelco (Argentina), los días 11 y 12 de septiembre, Font admitió que “ la competencia es fuerte, pero he entrenado muy bien y pienso que puedo estar delante. Hacia meses que no podía mantener un ritmo de trabajo tan seguido sin sentir molestias. Realmente estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar la temporada. Son dos años de sinsabores, médicos, operaciones y mucho esfuerzo personal. Quizá otro hubiera abandonado, pero yo no soy de los que se rinden fácilmente

Jordi Font fuera de pista

No obstante esta temporada el gran objetivo de Font son los juegos olímpicos de Vancouver. Será su segunda participación olímpica y en su mente esta mejorar la cuarta posición obtenida en Turín. “Todavía quedan algunos meses y no quiero ponerme una presión innecesaria. Ya tengo la clasificación y estamos trabajando bien para llegar a Canadá en las mejores condiciones. Por esfuerzo y constancia no quedará”. A pesar de no subir al podio en Turín, el barcelonés fue el gran protagonista de la final a cuatro al descender con el hombro izquierdo inmovilizado por culpa de una luxación.

Un comentario »

  1. suerte 9 septiembre, 2009 at 10:48 am - Reply

    recuerdo todavía como vibre con las finales de boardercross de Turín. ojala volvamos a ver a un español en alguna final en vancouver. suerte!

Deja una respuesta »