Ispo Boardsports Awards

Redacción 15 febrero, 2011 0

Ispo Boardsports Awards premia cada año los productos más innovadores de la industria del boardriding, con un enfoque especial en el deporte de invierno, o sea: el snowboard. Un jurado compuesto por 10 expertos ha evaluado los diseños y desarrollos más innovadores de material duro, material blando y accesorios. Y los ganadores son…

Bien, pues después de haber pasado unos días por Munich, os pasamos los resultados:

Ganador Hardgoods: Bota de snowboard UFO de K2 snowboards

El nuevo sistema supone un completo replanteamiento de la forma de la bota. Una bota que se construye y se flexiona, creada sobre la base de una estructura de uretano endoesquelético que centra el flex en una sola pieza de cuero sintético y líneas de costura para conseguir una óptima flexión. Después de dos años de puesta a punto, la "Endo construction" se incorporará en 4 de los modelos de K2 para la temporada 2011-12. Esta construcción no sólo proporciona al rider un perfil más bajo, una bota más duradera y una mejor transferencia de potencia, sino que a la vez, requiere menos componentes durante el proceso de fabricación, proporcionando una mejora suficiente para estándares de la industria. Con una bota de flex consistente, permite al rider sentir exactamente el mismo flex a partir del día de la compra hasta el último día en la montaña.

Ganador Softgoods: Sudadera ThirtyTwo Snowboard Boots con tecnología Sti Repel


La tecnología Sti Repel asegura protección contra líquidos y suciedad. La superficie de las diferentes fibras, especialmente tratada y recubierta, confiere repelencia a los líquidos y a la suciedad sin influir negativamente en la comodidad y transpirabilidad del producto. Además, como los productos con Repel tienen que lavarse menos, también se trata ¡de un producto ecológico! Según el jurado: “Con la tecnología Sti Repel, la marca Thirtytwo introduce por primera vez en el mercado del material de snowboard sudaderas y vaqueros repelentes a la suciedad. Una tecnología que ofrece en el segmento de la confección funciones técnicas hasta ahora inexistentes, pero todavía fiel a la imagen del skate en el urban snowboarding”.

Ganador Accesories:  Casco Arctic Kraken de TSG
Arctic Kraken de TSG

TSG ha vuelto a perfeccionar la tecnología del casco Arctic Kraken y lanza para la temporada de invierno 2011/2012 un casco que convence por su comodidad y excelentes propiedades de protección. El interior del casco está compuesto como si fuera un pastel, ocho elementos que se adaptan a la cabeza y dejan espacio suficiente para formas individuales. Como novedad, los diferentes elementos no se enlazan unos con otros a través de complejos espaciadores, sino única y exclusivamente mediante una cinta flexible de plástico inyectada. De esta manera el casco gana flexibilidad y ligereza. En palabras del jurado: “El interior flexible del casco Arctic Kraken de TSG permite adaptar de forma natural el casco a las diferentes formas de la cabeza, lo que no sería posible con cascos rígidos. Junto a la gran comodidad que proporciona este sistema, también incrementa la seguridad, ya que, en caso de accidente, puede distribuirse mejor la energía del choque.

¡Próximamente os contamos más novedades!
www.ispo.com

Deja una respuesta »