“IPod” ficha por Quiksilver

Redacción 21 febrero, 2011 0

Quiksilver se complace en anunciar la incorporación de Iouri Podladtchikov al equipo de snow. El rider nacido en Rusia y con nacionalidad Suiza va en busca de lograr otro pódium en los Winter X Games, donde mostrará en primicia la ropa y accesorios de nieve de la colección Quiksilver 2012 en el halfpipe. Iouri, o “IPod” para los amigos, es actualmente líder en el ranking TTR y considerado uno de los riders de  halfpipe más progresivos del mundo.

Con la incorporación de Iouri al equipo Quiksilver, ahora tenemos un equipo de riders que representan todos los estilos del snowboarding desde el pipe y el park hasta el urban jibs y el backcountry,” dijo Mike Nusenow, SVP y Director General de la división de montaña de Quiksilver. “Iouri es uno de los riders más precisos y técnicos del mundo y tenemos muchas ganas de que logre un gran impacto en el snowborading

Iouri ha tenido una gran temporada en 2010, obtuvo la medalla de plata en los Winter X Games en Aspen, seguida, un mes más tarde, por la medalla de oro en los Winter X Games en Europa, y fue precisamente en estos juegos donde aterrizó con éxito obteniendo una doble McTwist 1260, situándose en primer lugar con una puntuación de 98.00, la puntuación halfpipe más alta en la historia de los Winter X Games.

Además de sus victorias en los X Games, IPod ganó el halfpipe masculino 2010 en los Opens de Nueva  Zelanda y Canadá, lo que impulsó a Iouri colocarse en el segundo puesto en el ranking TTR el año pasado.

En los juegos Olímpicos de Vancouver 2010, la competición de snowboard fue la más vista de los juegos, el rider de 22 años terminó en cuarto lugar en el halfpipe snowboard. Su doble nacionalidad ruso-suiza le permitió competir en los Juegos Olímpicos representando a Rusia en los juegos de Turín en 2006, y cuatro años más tarde en Suiza.

Estoy muy contento de formar parte del equipo Quiksilver. Travis Rice ha sido una gran influencia para mí en estos últimos años y practicar snowboard con mi buen amigo Freddy Austbo es una de las cosas que más me gusta hacer” dijo Podladtchikov. “Tengo ganas de tener la oportunidad de pasar el mayor tiempo posible con ellos y el resto del equipo Quiksilver. Tengo muchos objetivos por hacer aun en mi vida y en mi carrera y estoy muy contento de poder hacer todo esto con el apoyo de Quiksilver.”

Iouri dedica su tiempo fuera del circuito de la competición a estudiar en la escuela de su ciudad, Zúrich. Además aprovecha para practicar skateboarding y freeriding con sus amigos en las montañas cercanas a su casa, en Davos, Suiza.

Iouri Podladtchikov se une así a Travis Rice, Bryan Fox, Todd Richards, Mathieu Crepel, Hampus Mosseson, Eric Willett, Will Lavigne, Chris Rasman, Matt Belzile, Fredrik Austbo, Marku Koski, Bevin Hall, Tom Pelly, Atsushi Ishikawa y Isao Seki representando a Quiksilver en las montañas.

www.quiksilver.com

Deja una respuesta »