Heliboarding en el mundo

Redacción 26 abril, 2011 1

Aunque lamentablemente ya ha llegado el momento del cierre de las estaciones en la Península, muchos ya estamos pensando en los viajes de snowboard de la temporada que viene, o incluso el veranito que se acerca… Para los que estéis ya ahorrando, pensando o soñando con un viaje de heliboarding, os pasamos la segunda parte de la guía mundial de heliboarding.

Pero antes de seguir… ¿Habéis leído ya la introducción al heliboarding? Si es así y ya habéis visto los primeros lugares del mundo en la primera parte de la guía de heliboarding, continuamos con Austria, Turquía, Nepal, Alaska, Argentina, Rusia, Nueva Zelanda, Chile, Groenlandia y EEUU.

Heliboarding en Austria
El Heliboarding está prohibido en Austria, menos justo en una de las zonas del mundo con más y mejor nieve polvo: el Arlberg, y más concretamente la estación de Lech. Tan sólo hay dos puntos de aterrizaje permitidos, el pico Mehlsack de 2652 metros y un collado frente al imponente Braunarlspitze de 2648 metros, pero si ya se ha “trillado” el interminable dominio de itinerarios fuera pista, puede ser la opción más recomendable.
Precios sólo bajo pedido en el Crentro Alpino de Lech.
www.alpincenter-lech.at
Teléfono de reservas: +43 5583 39880


FOTO: Alex Kaiser / Turismo de Lech

Heliboarding en Turquía
Turquía puede no parecer un referente como destino para los esquiadores, y sin embargo en el país otomano hay varias estaciones de esquí, y además la posibilidad de hacer Heliboarding en grandes montañas vírgenes con frecuentes records de nevadas cada invieno.
La agencia Turkish Heliboarding, operada por expertos guías italianos y franceses, ofrece un paquete de siete días de Heliboarding denominado “Prestige”, que garantiza un mínimo de veinte mil metros de desnivel, pudiendo llegar incluso a los treinta mil quinientos. El precio es de 6500 euros.
www.turkeyHeliboarding.com
Teléfono de reservas: +41 27 771 72 50

Heliboarding en Nepal
La práctica del Heliboarding también es posible en la región del Everest y el Annapurna. La agencia Heliboarding Nepal oferta viajes de una semana, con cinco días de intenso Heliboarding entre las montañas más altas del mundo, sólo disponibles entre los meses de febrero a abril. Precios y programa sólo disponible bajo pedido.
www.Heliboardingnepal.com
Teléfono de reservas: +33 871 390 359

Heliboarding en Alaska
Alaska ya es la Champions del freeride. No es broma. Las montañas y acumulaciones de nieve hacen que sea un terreno de juego muy apetecible para freeriders de todo el mundo, pero cuidado, las palas y descensos puede hacer que más de uno se arrepienta de haber subido. Viajes Empytur oferta un paquete de siete noches con pensión completa y cuatro horas de vuelo por 3050 euros
www.empytur.com

Heliboarding en Argentina
Si solo queda la opción del verano para poder darse un gustazo de esquí, uno de los mejores sitios es la estación argentina de Las Leñas. El servicio de helicóptero de la estación puede ser contratado para viajes sueltos o varios días. Los precios oscilan entre los 750 dólares para cinco descensos y los 9500 euros para una semana de helicóptero con cerca de 30 mil metros de desnivel de esquí acumulado.
www.zekeseven.com
Teléfono de reservas: +54 1143818223


FOTO: FJ González

Heliboarding en Rusia
La madre Rusia acoge en sus vastos territorios, y exterritorios, montañas con las suficiente entidad como para que la experiencia del heliesquí sea extenuante a la par que, digamos exótica. El Caúcaso, la remota península de Kamchatka o Uzbekistan y Kirguistán son zonas de referencia para el heliesquí y para cualquiera que además se atreva a probar la experiencia de volar en aparatos militares de la época soviética.
www.vertikalny-mir.com

Heliboarding en Nueva Zelanda
Nuestras antípodas también son un paraíso del heliesquí. Entre Queenstown y Wanaka hay un impresionante terreno de juego con palas, picos y glaciares listos para ser disfrutados en toda su extensión….
En esta ocasión recomendamos los servicios del operador Wilderness, el único con acceso al impresionante terreno del Parque Nacional de Mt. Cook.
www.wildernessheli.co.nz

Heliboarding en Chile
Los Andes es una cordillera que mantiene el tono salvaje e indómito de otros tiempos. Y entre todos los países andinos, Chile –a la par que Argentina- es el que más desarrollo ha vivido en cuanto al esquí y el snowboard se refiere. Si optamos por el océano pacífico como referencia, la agencia Heliboarding Guides oferta servicios de heliesquí en cerca de doce valles en los que abundan los palas, couloirs, cornisas, bowls e incluso volcanes. Si es la opción escogida, no olvidéis probar los excelentes vinos chilenos…
www.Heliboardingguides.com

Heliboarding en Groenlandia
El colmo de la búsqueda de paraísos terrenales en cuanto a nieve y aventura. Groenlandia bien puede ser la última frontera del heliesquí: cientos de kilómetros cuadrados de glaciares cubiertos de salvaje nieve virgen y con el aliciente de las vistas al mar… La opción perfecta para el mes de mayo, en el que se hacen la mayoría de las expediciones. Por cierto, eso supone casi 24 horas de luz solar en esas latitudes.
www.Heliboardinggreenland.com

Heliboarding en EEUU
Por supuesto, Estados Unidos no podía ser una excepción, y dispone de operadores de Heliboarding en los Estados de Colorado, Idaho, Nevada, Utah, Washington y Wyoming. Desde Paraísos de Nieve recomendamos la última opción, que opera en una de las Mecas del freeride mundial: la estación de Jackson Hole.
Un día en el Teton backcountry con High Mountain Heli-Skiing consiste en seis vuelos y cuesta 950 dólares por persona, e incluye el traslado hasta el helipuerto, guía y almuerzo.
www.Heliboardingjackson.com

Más viajes de snowboard

Un comentario »

  1. groenlandia!!!!!!!!! 18 mayo, 2011 at 9:55 am - Reply

    😕 :sigh :eek

Deja una respuesta »