Guía mundial de heliboarding

Redacción 31 marzo, 2011 0

¿Has probado ya el heliboarding? Si buscas dónde cumplir un viejo sueño, o quizás seguir aumentando tu "cartera" personal de sensaciones, te pasamos la primera parte de una guía mundial de heliboarding con unas cuantas referencias de empresas especializadas en España, Suiza, Italia y Canadá. ¡A volar!

Si ya has leído el artículo sobre heliboarding, y estás más que decidido a probar, o buscas nuevos destinos en los que seguir disfrutando del “pájaro”, ahí van unas cuantas referencias… ¡Próximamente más!


FOTO: TLH / RandyLincks.com

Heliboarding en España
Formigal
Desde hace unos años la estación de Formigal oferta vuelos de heliboarding que parten del helipuerto de Sextas. El precio incluye formación previa en aula impartida por guías de montaña, así como airbag, pala y casco. La actividad está guiada por especialistas
2 Vuelos y comida 225 euros
2 vuelos 195 euros
Teléfono de reservas:
 974 490 000
www.formigal.com

Valle de Arán
La agencia de guías de montaña Gaiur oferta servicios de heliboarding en montañas de todo el Valle de Arán.  Lo más económico es juntar dos grupos de cuatro personas, y por un precio de 400 euros se podrán realizar entre 4 y 6 rondas, o por 600 euros entre 8 y 10 rondas, dependiendo del estado de la nieve y del área de descensos elegida. También es posible contratar descensos “a la carta”.
Teléfono de reservas: 609854742
www.gaiur.com 


Heliboarding en el Montarto
FOTO:
Nelson Domínguez

Heliboarding en Suiza
La agencia SwissSkiSafari oferta tres sugerentes paquetes de Heliboarding en los que todo –alojamientos, comidas, excursiones y, por supuesto, vuelos- está planeado hasta el último detalle para que la experiencia sea inolvidable.
• 3 Valles.
Vuelos y esquí en tres de los valles más renombrados y espectaculares de Los Alpes: Verbier, Aosta y Chamonix. Muy necesaria una buena forma física. Precio desde 6000 euros, y posibilidad de realizarlo bajo pedido entre diciembre y abril
• Desde el Matterhorn al Eiger.
Programa de seis días que comienza en la región suiza del Valais, más concretamente en  la estación de Crans Montana. Desde allí, siempre en vuelo, se accede a los descensos más trepidantes que ofrece el entorno único de picos como el Eiger o el Matterhorn. El alojamiento es en hoteles y cabañas de lujo, todo incluido. Precios e itinerarios sólo bajo demanda, con posibilidades desde diciembre hasta abril.

www.swisskisafari.com
Teléfono de reservas:  +41 27 398 2194

Heliboarding en Italia
La agencia Heliboarding Cervinia oferta vuelos hasta collados y cimas de todo el Valle de Aosta. Hay programas individuales y de grupo de un día, fines de semana e incluso de semanas:
• Helibaptism (Bautismo de Heli):
Vuelo y descenso fuera pista con un experimentado guía que escoge la mejor opción entre Chateau des Dames, Cherillon o  Colle del Breuil según las condiciones de nieve y meteorología. El descenso mínimo garantizado es de entre 1300 y 1500 metros de desnivel. El precio es de 150 euros juntando a un grupo de cuatro personas
• Aosta Valley Raid:
Para esquiadores o snowboarders expertos con realmente un buen estado de forma se programa este paquete de una semana de heliesquí en el Valle de Aosta y algunos descensos en Suiza y Francia. En total quince mil metros de desnivel a un precio de 1650 euros juntando a un grupo de cuatro personas. El precio incluye guía y todo el material de seguridad necesario.

www.Heliboardingcervinia.com
Teléfono de reservas: +39 0166 949267


FOTO: THL / RandyLincks.com / AndrewDoran.com

Heliboarding en Canadá
• Una de las grandes Mecas del Heliboarding mundial. Y sobre todo en su costa oeste, en la región de British Columbia. La agencia especializada The Last Frontier Heliboarding oferta paquetes de Heliboarding de lujo de cinco o siete días,con alojamientos de gran calidad en chalets privados con chef propio y servicios de guía y helicóptero privado, traslados en limousine desde le aeropuerto, masajista y ¡metros de Heliboarding ilimitados! Eso sí, a partir de 73 mil dólares canadienses.
www.tlhHeliboardinging.com

• La agencia CMH, una de las pioneras en Canadá, oferta paquetes de viaje de Heliboarding en distintos alojamientos y montañas de British Columbia con precios entre 6000 y 16000 euros según las fechas, el tipo de alojamiento y el número de días.
www.cmh-spain.com
Teléfono de reservas: 91 598 97 80

Próximamente empresas de heliboarding en Austria, Turquía, Nepal, Alaska, Argentina, Rusia, Nueva Zelanda…

 

Deja una respuesta »