GRANDVALIRA, se fusionan Soldeu y Pas de la Casa.

Redacción 5 octubre, 2003 2

Una buena noticia para los que surfeeis habitualmente Soldeu es que se ha producido un acuerdo histórico entre Pas y Soldeu, lo que mediante una unión del dominio se convierten en casi 200 km surfeables.

Soldeu contaba con el mejor snowpark de toda la península junto al de Snowpark Division, ahora con la fusión esperamos que se lo continuarán aún más batiéndolo.


Os dejamos aquí la nota de prensa para que esteis informado de lo que ha ocurrido.

Fusión Soldeu – Pas de la Casa
La empresa explotadora de Pas de la Casa-Grau Roig, SAETDE, y la de Soldeu-El Tarter, ENSISA, han cerrado un acuerdo histórico para fusionar sus dominios esquiables y crear la macro estación GrandValira. Para ello esta temporada se venderá un forfait que permitirá a los esquiadores disfrutar de los dos dominios esquiables. Desde hacia algunos años las dos empresas y sus respectivos comuns de Encamp y Canillo habían entablado conversaciones para cerrar un acuerdo comercial, que finalmente ha visto la luz a menos de un mes para el inicio de la temporada. Inicialmente cada estación mantendrá su estructura interna y su independencia, ya que la unión sólo afectará a los departamentos comerciales respectivos. A partir de ahora se unificaran criterios y estrategias a la hora de vender el "producto de la nieve" y promocionar en el mercado europeo la estación más grande de los Pirineos. GrandValira tiene prácticamente 200 kilómetros de pistas balizadas y 6 accesos a pistas: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

 

Para poner en marcha este proyecto empresarial se ha creado una nueva empresa Neus del Valira S.A. que será la encargada de gestionar la venta del forfait conjunto GrandValira que dará acceso a las dos estaciones. No obstante, paralelamente cada estación seguirá vendiendo su forfait individual.

Los aficionados que quieran comprar anticipadamente el forfait de temporada de GrandValira podrán adquirirlo a un precio especial hasta el 16 de noviembre. Adutos 450 euros y niños 350. Después de esta fecha el precio será de 700 y 540 euros. El precio del forfait/dia será de 35 euros en temporada baja y de 38 en la alta. Estos precios no incluyen el Funicamp, que tiene un pequeño suplemento, tanto en el forfait de día como en el de temporada.

GrandValira, en numeros

Cota alta: 2.640 m
Cota baja: 1710 m
Área esquiable 1.476 ha
Recorridos balizados: 192 kilómetros
Pistas: 108 trazados
Remontes: 63
Innivación artificial: 62 Km., el 32% del dominio esquiable
Cañones de nieve: 907
Monitores titulados: 450
Bar y restaurantes: 28
Capacidad transporte (pax/hora): 90.000
Guardería: 4
Jardín de nieve: 5

2 Comentarios »

  1. del 9 al 14 diciembre 11 noviembre, 2007 at 11:24 am - Reply

    somos una gallega y una madrileña que nos queremos juntar en soldeu, para dar unas clases de esque,¿algún hotel cerca de las pistas pasra ir sin coche? ¿Es mejor reservar eso de los paquetes. o cogemos mejor algún hotel que nos recomendéis y después el forait y monitor aparte?
    Gracias por vuestra ayuda.
    matiaran@hotmail.com

  2. entra en www.familycanal.com 11 noviembre, 2007 at 8:11 pm - Reply

    seguro que alguien puede ayudarte ahí

Deja una respuesta »