Grandvalira invierte 16 millones esta temporada

Redacción 13 noviembre, 2015 0
Grandvalira invierte 16 millones esta temporada

La estación de esquí de Grandvalira ha invertido 16 millones de euros para la temporada 2015-16 ¡la mayor cifra de su historia! El objetivo de esta inversión es, principalmente, “mejorar y optimizar la experiencia de los esquiadores fuera y dentro de las pistas“, ha explicado Alfonso Torreño, director comercial y de mercadotecnia de la estación. Consolidándose Grandvalira como el dominio esquiable más grande e importante del sur de Europa.

Así, se ha consolidado la inversión de los últimos años, con la mejora de los puntos de acceso, la renovación de los servicios y puntos de restauración y el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de optimizar el proceso de compra. Además, el dominio esquiable andorrano continua apostando por el ocio familiar con nuevas propuestas de aventura, entre las que destaca la puesta en marcha de la tirolina más larga de los Pirineos, con un trazado de 550 metros de largo, 40 metros de alto y unas velocidades que pueden llegar a los 80km/h.

El sector de Grandvalira- El Tarter, uno de los más dinámicos de la estación, se moderniza con la construcción del nuevo edificio de servicios del telecabina de El Tarter. Una construcción completamente integrada en el entorno natural que la envuelve y dotado de una superficie de 2.300 metros cuadrados, con servicios de taquillas, cafetería, guardaesquíes, atención al cliente, servicio médico y escuela de esquí.

Por su parte, el sector Grandvalira-Pas de la Casa inicia esta temporada la primera fase del proyecto de remodelación, con el objetivo de dotar el sector de más capacidad y mejorar el flujo de esquiadores a sus pistas. Para tal fin se ha construirá un nuevo telecabina que unirá la zona baja del sector con la zona de debutantes d’Abelletes-Isards. El telecabina tiene 415 metros de largo, 30,5 metros de desnivel y una capacidad máxima para 1.200 personas/hora en hora punta.

La estación también ha ampliado la red de innovación de diferentes sectores, reforzando la señalización en áreas de Freeride y continuando con la ampliación del Snow Park, con nuevo módulos, nuevas lomas y nuevos recorridos.

La estación andorrana espera iniciar la temporada el próximo sábado 28 de noviembre si las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

Deja una respuesta »