Gran actuación de I. Vergés en…

Redacción 29 marzo, 2011 0

La jornada del sábado no ha podido ser más positiva para el contingente español en la final de curso de la Copa del Mundo, que se están disputando en la estación suiza de Arosa.  Castellet se ha impuesto en el Half Pipe femenino. En cuanto a Isaac Vergés, tuvo una gran actuación acabando en la octava posición.

Isaac Vergés, tras meterse brillantemente en las finales con una séptima plaza, logró finalmente clasificarse en la octava posición con una puntuación de 21.8 ante los mejores especialistas mundiales, un nuevo salto adelante del joven catalán. El podio masculino lo ocuparon tres suizos: Iouri Podladtchikov (27.6), Jan Scherrer (27.2) y Patrick Burgener (26.9).


Foto: Isaac Vergés (Prueba Copa del Mundo, Bardonecchia)

Dani Fernández
, responsable técnico de snowboard de la RFEDI, comentaba sobre Isaac que “en la primera ronda hemos primado la altura y ha salido bien logrando una puntuación de 21,8 que le metían en la sexta plaza”. En la segunda ronda el equipo español sabía que Isaac tenía que jugársela si quería pisar el podio con lo que se ha buscado trucos más técnicos y con más rotaciones. Según Fernández, Vergés ha salido muy fuerte y en el primer 9, a pesar de realizarlo, ha tenido algún problema lo cual ha restado puntuación final. No obstante, el equipo español masculino estaba muy contento con el resultado ya que en todas las participaciones en Copa del Mundo de Vergés esta temporada ha conseguido meterse en las finales con el mejor resultado en un 6º puesto en el HP de Bardonecchia (Italia).

Mundiales Júnior de Snowboard en Valmalenco
De cara al Mundial Júnior de Valmalenco, hacia donde partía Dani Fernández, participarán cinco españoles. Ana Amor en Snowboard Cross (SBX), Oriol Fargas y Manex Azula que lo harán en HP y slopestyle (SBS), Regino Hernández y Lucas Eguibar que lo harán en SBX y además también en SBS y seguramente HP. Cabe lamentar la baja de última hora de Kike Carcelén que esta semana sufrió una lesión en los escafoides.

Deja una respuesta »