FIS y TTR llegarían a un acuerdo

Redacción 28 junio, 2011 0

Uno de los grandes conflictos que se ha presentado en los últimos años en el snowboard de competición y concretamente en el freestye, ha sido la falta de un acuerdo entre los principales organizadores, es decir, la FIS (Federación Internacional de Esquí) y el TTR. Parece que ambas se han sentado a hablar y podrían llegar a un acuerdo.


El TTR ha colaborado con la FIS para crear lo que se ha denominado como Freestyle Snowboard Task Force, organización que se centrará en crear una estrategia para la competición de freestyle. Esta nueva alianza se ha formado durante la Conferencia Anual de la FIS, celebrada en Portoroz, Eslovenia, a la que la junta directiva del TTR asistió.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/ttr.jpg 

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/fis.jpg

Jeremy Foster, director técnico de snowboard de Estados Unidos, presidirá la comitiva, la cual estará compuesta por los principales miembros de la comunidad del snowboard incluyendo por parte del TTR a Reto Lamm, su presidente y a Maria McNulty, por parte de la FIS serán Uwe Beisr y Roberto Moresi Roberto Moresi los representantes, además de diversos riders, representantes nacionales, jueces y entrenadores.

La principal prioridad para el grupo es presentar una propuesta ante el COI (Comité Olímpico Internacional) centrada en el desarrollo de un sistema que permita clasificar a los riders de freestyle para los Juegos Olímpicos, siendo puntuables las grandes competiciones de la FIS World Cup y del TTR.

El presidente del TTR Reto Lamm, ha comentado: "El TTR se muestra satisfecho ante los recientes acontecimientos relacionados con el Freestyle Snowboard Task Force. Es importante que ambas partes unifiquen sus fuerzas para crear un plan que impulse este deporte y que permita a los mejores riders del mundo mostrar sus habilidades, y no centrarse sólo en los olímpicos."

 

Deja una respuesta »