EU OPEN: Andy Finch vuelve a ganar

Redacción 25 enero, 2005 2

El estadounidense Andy Finch lo ha vuelto a hacer. Después de ganar en el Quarter del Nissan X Trail de Japón, y en el pipe del SB Jam de Davos, ahora ha ganado en el halfpipe del Burton European Open en la estación suiza de Laax. Está que se sale! Vamos con la crónica:

Después de varios días de mal tiempo en los que se decidieron las clasificatorias de halfpipe femenino y el rapero Busta Rhymes lo dio todo en un club de Laax, llegó el sábado 22 con la prueba de Halfpipe.
El perfectamente “shapeado” halfpipe de la competición se llenó de público en un día que por fin lució el sol de nuevo y la visibilidad era absoluta.
La jornada comenzó con las semifinales en las que 48 riders tenían dos rondas y la puntuación de la mejor les daba paso a la final. Andy Finch ya dominó en las semifinales, junto con Markku Koski y Mason Aguirre que se clasificaron segundo y tercero respectivamente. Otros riders como Terje Haakonsen, Keir Dillon, o los juniors Olivier Gittler y Iouri Podladtchikov también se metieron en las finales.

Para poder recuperar el tiempo perdido debido a los días que hizo mal tiempo y mantener el programa, el formato de las finales de halfpipe fue Knock-Out: Dos rondas y la mejor de ellas es la que puntuaba.
Después de la primera ronda casi se podía decir que el podio estaba decidido. Por un momento parecía que Keir Dillon iba a ser el ganador, ya que consiguió una buena puntuación (88 pts.) gracias a una sólida y estilosa ronda que incluyó un Mc Twist para empezar, frontside 7, Haakon Flip, Stalefish Air y Mc Twist 9. Por detrás venía Nicolas Muller con una ronda también de vértigo: frontside air, un enorme y estiloso Mc Twist, Air to fackie, Haakon flip, frontside air de nuevo y un enorme Alley Oop para finalizar la ronda. Pero llegó el turno de Andy y no se andó con chiquitas…Su ronda fueron vuelos aaaaaaaaaaaltos y estilosos de principio a fin: frontside 9, Mc Twist, Haakon Flip y Crippler 7. Con los vuelos más altos de la jornada Finch consiguió la imbatible marca de 96 puntos. Terje también dio lo suyo con los Mc Twist, Haakon Flip y Handplants “marca de la casa”.
En la segunda ronda todos los riders intentaron superar la marca de Finch, pero fue inalcanzable. En su segunda ronda Andy se dedicó a hacer frontside y backside airs altísimos.
Era la primera vez que el estadounidense competía en el European Open, y al finalizar la jornada declaró sentirse “super excitado porque las condiciones del pipe eran excelentes. Me lo he pasado muy bien en Laax.”

RESULTADOS HALFPIPE:

1- Andy Ficnh USA
2- Keir Dillon USA
3- Nicolas Muller SUI

FUENTE: European Open.

NOTA: Próximamente un especial gráfico con todas las fotos del evento.

2 Comentarios »

  1. OPINIONES 8 marzo, 2007 at 11:48 am - Reply

    Palmer
    Enviada por: metal el 1/25/2005 5:35:55 PM
    ese mítico del snowboard de los 90s

    ¿Para qué marca rula Andy Finch?
    Enviada por: mark el 1/25/2005 1:42:33 PM
    Eso

  2. Anónimo 5 noviembre, 2007 at 6:37 pm - Reply

    para palmer

Deja una respuesta »