Entrevista a Rubén Vergés

Redacción 8 febrero, 2010 0

El próximo 17 de febrero Rubén Vergés y Queralt Castellet estarán en lo más alto de un Half Pipe Olímpico. Son los dos jóvenes que representarán a España en la disciplina de snowboard y en la modalidad de Half Pipe. Rubén, con 22 años, ha obtenido una plaza para estos JJOO de invierno que se celebrarán en Vancouver. Después de entrenar en half pipes de todo el mundo durante años, clasificarse para las Olimpiadas (figurar entre los 40 mejores del mundo) es una tarea muy complicada reservada sólo a unos pocos.

Hemos querido hablar con él unos días antes de la gran cita.
 
¿Quién es Rubén Vergés?
Pues este soy yo, una persona que últimamente no para por su casa, motivado en un deporte, rodeado de grandes personas y que va siempre en busca de la nieve.
 
¿Cuándo empezaste a hacer snowboard?
Empecé a hacer snowboard de muy pequeño, ni lo recuerdo casi (se ríe). Empecé porque mi madre me trajo una tabla de América porque en España todavía ni existían.


 
Aunque sea lejano, tendrás algún recuerdo de aquellos años…
Pues recuerdo ripar (hacer snowboard) con mi hermano y algunos amigos los fines de semana después del cole. Esto me servía para motivarme y para pensar trucos nuevos en clase (risas).

En este vídeo Rubén nos habla de su sueño Olímpico, de su hermano Isaac Vergés, su padre Esteban nos explica como son y como los ve a sus dos hijos.

 
 
Empezaste este camino acompañado de tu hermano Isaac, ¿Qué ha aportado Isaac a tu snowboard?
Pues he hecho casi toda mi vida snowboard con él, así que creo que me ha aportado muchas cosas, entre ellas motivación y style!
 
Al principio tuvisteis que necesitar bastante apoyo, ¿qué personas fueron las que más te ayudaron en tus inicios?
Mis padres sin duda, que me apoyaron desde los principios. Mathias de Santa Cruz Snowboards también apostó por nosotros dos desde muy pequeños, y aún sigue apostando por mí!


 
Después de haber viajado por todos los continentes para entrenar, ¿Con qué país te quedarías?
Buenos recuerdos los tengo casi de todos los viajes que he hecho, pero tanto a USA como a Nueva Zelanda, no dudaría ni un momento en volver. Nunca!

En este vídeo Rubén va a ver a una de las personas que le ayudaron desde el principio en su carrera deportiva, Mathias Broder quien nos cuenta cómo fueron los inicios de Rubén.

 
 
¿Siempre has competido, ha sido algo prioritario para ti?
Competir siempre, desde pequeño, pero en serio empecé hará unos dos años en Nueva Zelanda. Allí hice mi primera copa del mundo y, desde ahí, no he parado de seguir el circuito combinándolo también con alguna TTR importante. (TTR circuito snowboard creado por snowboarders)
 
Van a ser tus primeros JJOO, ¿sientes nervios, presión…?
Mas que nervioso se podría decir que es una acumulación de sentimientos, entre ellos por supuesto los nervios.


 
¿Qué significa para ti haber llegado hasta aquí, hasta las Olimpiadas?
Para mi ir a las Olimpiadas ya es una meta cumplida en mi carrera deportiva, creo que es un honor poder ir a representar a tu país haciendo lo que más te gusta. Es una recompensa, un premio, a todo el esfuerzo que he hecho durante estos últimos años.

¿Te marcas algún objetivo en estos JJOO?
Mis objetivos en estas Olimpiadas son ir ahí, participar, disfrutar, y por supuesto hacer mi mejor papel.


 
Tu compañera en esta aventura va a ser Queral Castellet, nuestra representación femenina en Halfpipe, ¿qué nos puedes decir de ella?
Queralt es mi compañera de equipo, y aparte de eso Amiga. Es una persona muy fuerte, tanto mental como físicamente, que cuando se propone algo… asústense.
Aparte de eso, me gusta viajar con ella, porque me motiva y me da unos puntos de vista que me hacen pensar mucho y me ayudan a mejorar mi snowboard! ¡Me gusta ser amigo de Queralt!
 
Para Queralt éstas van a ser sus segundas Olimpiadas, ¿crees que puede hacer un buen resultado?
Queralt hará su mejor papel, no lo dudo!
 
Ahora mismo eres afortunado al vivir de este deporte, ¿qué consejo le darías a alguien que quisiera dedicarse al snowboard de forma profesional?
Que haga este deporte con ilusión y pasión y que, a la que tenga la oportunidad, viaje un poco por Europa o USA para ver lo que hay. Y que nunca se piense que es bueno, porque entonces te estancas!

En este vídeo Rubén hace un repaso de sus entrenamientos en Estados Unidos, 2 Alpes Francia y la prueba de copa del mundo que se celebró en la Molina en 2009 y donde pudo enseñar a toda su gente lo que sabe hacer.

 
 
No pueden faltar los agradecimientos, ¿quieres recordar a alguien en especial en estos momentos?
No me cabría a todos los que quiero agradecer el estar donde estoy, pero en primer lugar a mi familia, que siempre me ha apoyado y motivado, a mis sponsors Santa Cruz, Protest Boardwear, Thirtytwo Snowboard, Oakley, Skullcandy, TSG, O’gio, Etnies. Tambien quiero agradecer a la R.F.E.D.I. y a mis entrenadores Dani y Seth. En fin, gracias a todos.

Deja una respuesta »