El park de Boí Taüll, al 100%

Redacción 19 febrero, 2010 2

Tras un difícil invierno, debido a las inclemencias del tiempo y tras abrir, por primera vez esta temporada 2009-2010, el 4 de diciembre, GCS consigue culminar la construcción de la FreeXperience de Baseta, en la estación leridana de Boi Taüll Resort.

GCS diseñó esta configuración a finales de agosto de 2009, tras aceptar Boi Taüll el proyecto de la empresa madrileña. 6 meses después podemos disfrutar de, posiblemente, uno de los mejores snowpark de España. Gravedad Cero Snowboard, con el inestimable apoyo de la estación y el asesoramiento de Fidel Alonso, como rider de la misma, ha construido este increíble snowpark con shape de máquina y trabajo de pala propios, dando de esta manera un gran paso profesional.

4 zonas muy definidas, con una cuidada progresión entre ellas, componen el esquema de esta segura y divertida área de freestyle. 25 módulos repartidos entre las 4 zonas consiguen satisfacer a riders de todos los niveles, desde los principiantes hasta los pros de más nivel.

Por un lado y totalmente independiente está el "ChiquiPark", denominación que GCS otorga a su área más básica. Esta zona está compuesta por 2 cajones a ras de suelo de 4m y 6m, y un rail de un tubo de 4m.

Arropada por el nuevo remonte de Edelweis, están las zonas de Iniciación y Evolución, compuestas por 4 líneas repartidas 2 a 2 en estas dos áreas:
 
1ª Línea:    Cajón plano 6m  y  Cajón Subida-plano 4m+4m
2ª Línea:    Salto Kicker 2m  y Funbox 3m
3ª Línea:    Salto Kicker 4m  y Roller 6m
4ª Línea:    Módulo combinado de doble cajón plano-bajada 10m en Escalera  y Módulo combinado de triple kicker a planter con cajón de 6m y recepción con 2 cajones de 6m de Street.

Por si todo esto no fuera poco, además cuenta con su zona estrella o de Perfeccionamiento que consta de 2 líneas:

– Línea de Jumps:  Roller 10m ,  Kicker 12m, más Wallride final de 9m por 3m de alto, con una pirámide  en un lateral.
– Línea de Rails: Starter con escalera de madera con doble baranda de tubo, Plano Bajada 10m entradas Gap y Street, Rail 6m plano, Rail 10m Plano, San Francisco 9m y Rainbow 9m en pirámide.

Todo esto mantenido a diario por 2 shapers, uno de ellos maquinista, y la ayuda imprescindible de los colaboradores, dan como resultado un snowpark abierto de lunes a domingo de 10:00 a 16:30 y con un excelente aspecto en su acabado. La estación catalana pretende abrir hasta el 2 de mayo y con ella permanecerá abierto, si el tiempo lo permite, este gran snowpark.

Más info: www.boitaullresort.com/www.gcsnowboard.com

2 Comentarios »

  1. querido alberto!!!!! 21 febrero, 2010 at 9:00 pm - Reply

    este parke os lo han dado montado y ya es hora de ke este montado pues estamos a mitad de temporada yo e pasado 15 dias ahi y os aseguro que no hay color los mismos modulos colocados por asp se hacian solos con esto prodigios de grabeda cero muchos modulos an quedado inservibles es lo dias ke estado por alli no e vistoa un solo componente del snowpark testar sus propias contruciones bueno si el chikipark ese si lo prueban y eso dice mucho , y el shaper maquinist a estar de baja jajaja por ke ahi quien lleva la maquina es conocido mio y no tiene que ver con gbc ,y respecto alode mejor parke del pirineo no se ni como os atreveis a escribir eso aki en una subida de silla el mismo fidel me dijo que no habia color con asp si asp no hubiera dejado los modulos en boi me da mi que este año se comian los mocos en boi

  2. Anónimo 14 marzo, 2011 at 8:44 pm - Reply

    gcs cobardes

Deja una respuesta »