El mejor freeride… en El Dorado

Redacción 4 enero, 2010 0

Vallnord será un año más la sede de El Dorado Freeride. La novedad en esta edición es la integración de la clásica competición dentro del circuito mundial Freeride World Tour. Una vez más, Vallnord se convertirá en el punto de encuentro de 80 riders internacionales que lucharan por llegar a la gran final.

Vallnord será, del 19 al 23 de febrero, el escenario del mayor espectáculo freeride mundial y único en la península, El Dorado Freeride. La competición celebra su 13ª edición en el sector de Arcalís y ahora como prueba puntuable del circuito mundial FWT. El Dorado Freeride ha sido seleccionado por ser uno de los mejores eventos internacionales, por su gestión organizativa, hospitalidad hacia los riders y medios de comunicación.


Imagen de la prueba del 2009.
FOTO: Cecilia Bellomo.

Las inscripciones se realizan únicamente a través de la página web (www.eldoradofreeride.com) y están limitadas a 80 participantes. La organización seleccionará a los riders por su currículo deportivo y es indispensable poseer gran experiencia en alta montaña, además de una excelente técnica. La competición repartirá 3.500 euros en premios entre las modalidades de snowboard y esquí, tanto en categoría masculina como femenina.

Los riders deben de estudiar detenidamente los sectores elegidos por la organización para decidir cuál será su descenso: pendientes de gran dificultad con inclinaciones de hasta 55º, cortados, rocas y corredores obligarán a los participantes a forzar la imaginación para decidir sus líneas de descenso que decidirán la puntuación y el ganador.

Más info:
www.vallnord.com
www.eldoradofreeride.com

Deja una respuesta »