Eguibar tercero en Sunny Valley

Redacción 21 febrero, 2016 0
Eguibar tercero en Sunny Valley

Eguibar, nacido hace 22 años en San Sebastián -que en los pasados Juegos de invierno de Sochi, asimismo en Rusia, hace dos años, logró Diploma Olimpico, al acabar séptimo- fue tercero en Sunny Valley, por detrás de Vaultier y del canadiense Christopher Robanske.

Tras haber dominado la calificación del sábado, el mejor deportista de nieve español de la actualidad ganó la ronda de octavos de una prueba en la que los deportistas compiten de seis en seis en un circuito con saltos, curvas y módulos.

‘Luki’, que este domingo logró su primer podio de la temporada y el quinto en Copa del Mundo, fue segundo en la ronda de cuartos -por detrás del australiano Alex Pullin, que acabaría ganando la final pequeña y concluyó séptimo- y en la semifinal -por detrás del italiano Emanuel Perathoner, cuarto este domingo en Rusia- antes de subirse al podio.

Eguibar había subido al ‘cajón’ por última vez el 15 de marzo del año pasado, cuando, en dos jornadas consecutivas, fue primero y segundo en Veysonnaz (Suiza), allanando de esa manera el camino hacia su primer título en la Copa del Mundo de ‘boardercross’, que certificó la semana siguiente en España, en la estación gerundense de La Molina.

El alemán Konstantin Schad y al australiano Jarryd Hughes fueron quinto y sexto en la ronda final de la prueba rusa, en la que el andorrano Lluis Marín acabó décimo y el otro español participante, el cántabro Laro Herrero, trigésimo segundo.

Vaultier, que este domingo logró su segunda victoria de la temporada, aumentó su ventaja al frente de la general, que lidera con 2.980 puntos, 380 más que el ruso Nikolay Olyunin -vigésimo primero, ante su público- y con 1.240 sobre el austriaco Alessandro Hämmerle, decimosexto este domingo.

Eguibar llegará sexto en la general, con 1.470 puntos, a Corea del Sur, que albergará, el próximo fin de semana, en Bokwang, la próxima prueba de una competición que se cerrará, de nuevo en España, el próximo 20 de marzo, en la estación leridana de Baqueira Beret.

La checa Eva Samkova, que también firmó su segundo triunfo de la campaña al ganar la competición femenina de Sunny Valley, por delante de la australiana Belle Brockhoff y de la italiana Michele Moioli, ascendió al segundo puesto de la general, que ocupa ahora con 2.560 puntos, 160 menos que la francesa Nelly Moenne Loccoz, duodécima este domingo.

http://www.eurosport.es/snowboard/eguibar-tercero-en-sunny-valley-donde-gano-el-campeon-olimpico-vaultier_sto5187051/story.shtml

Deja una respuesta »