Dominio finlandés en el Total Fight

Redacción 28 marzo, 2011 2
Dominio finlandés en el Total Fight

Ni francés, ni catalán , ni inglés, ni castellano. Durante el pasado fin de semana en la estación andorrana de Grandvalira el idioma que se ha hablado es finlandés, con tres riders finlandeses copando el podio del Total Fight Masters of Freestyle: Ville Uotila, Valtteri Paunonen y Nuuti Niemela. Fotos, vídeos, crónica ¡y acción!

FOTOS: Miguel Rubio

El Total Fight, Masters of Freestyle by Burton & Coca-Cola, 4 estrellas Swatch TTR World Snowboard Tour, sigue ofreciendo el mejor espectáculo del sur de Europa en snowboarding tras lo vivido este fin de semana en la estación andorrana de Grandvalira. Su 7ª edición ha dejado el listón muy alto gracias a la gran actuación de los riders participantes y el excelente trabajo realizado por el equipo que mantiene el Snowpark de El Tarter.

Destacamos la presencia de tres riders españoles entre los 16 mejores y tres riders argentinos entre los 10 primeros en la clasificación final.


El rider vencedor Ville Uotila

A las 11:30h, el finlandés Janne Lipsanen era el primer rider en saltar a pista tras conseguir la mejor puntuación en la fase de clasificación del viernes. Serían 32 los riders que se jugarían el pase a octavos de final, entre ellos, once españoles: Carles Torner, Josep Castellet, Marc Salas, Carles Manich, Asier Plazaola, David Hidalgo, Alex Martin, Santiago Espada, Josep Carbonell, Manuel Dominguez y Gery Reguant. En esta fase, la puntuación más alta la conseguiría el finlandés Ville Uotila que con un Switch BS9, BS5 y Switch FS9 Mute empezaba a calentar la competición y a la gran multitud de público asistente.


Pero Uotila no sería el único en subir el listón y es que cabe destacar el gran nivel de todos los riders escandinavos participantes en el Total Fight 2011. Por ello, mucho más mérito tuvieron los riders españoles que pasaron entre los 16º mejores; por este orden: Carles Torner (13º), Marc Salas (14º) y Carles Manich (16º).

carles torner

Carles Torner

Los cuartos de final se disputarían en lucha uno contra otro y los riders empezarían a sacar sus mejores trucos ya que los vencedores se disputarían la victoria con final a cuatro. El finlandés Ville Uotila se enfrentaría al argentino Facundo Vial, el finlandés Nuuti Niemela haría lo propio con su compatriota Tommi Rokolampi, el argentino Matias Schmitt se enfrentaría al noruego Joachim Krogstie y, finalmente, el finlandés Valtteri Paunonen lucharía en el snowpark con el noruego Julius Oedegaard.

La final a cuatro para saber quién sería el ganador del Total Fight 20011 nos dejaría el mejor espectáculo del día con los espectaculares trucos de los riders Ville Uotila, Valtteri Paunonen, Matias Schmitt y Nuuti Niemela. Todos ellos tendrían tres oportunidades para conseguir la mejor puntuación de los jueces.

El favorito Uotila empezaría fallando en el Big Air al no planchar adecuadamente; mientras que el argentino Matias Schmitt levantaba al público presente al realizar un Doble Backflip en el Big Air. Pero como si de una película de suspense se tratara, en la última ronda el ganador del Total Fight de las últimas ediciones, Ville Uotila, resurgiría con una ronda impecable: BS10, BS5 Indy para finalizar con un Switch BS9 Mute tocando el Tanque Rail.

De esta forma, Ville Uotila reconquistaría el título de Master of Freestyle en esta edición del Total Fight. El finlandés declararía tras la victoria que “estoy muy contento, el park estaba en perfectas condiciones y creo que el Total Fight debería tener 5 estrellas en el TTR”.

Cabe destacar la buena actuación del rider argentino Matias Schmitt ya que fue el único de los cuatro finalistas que tuvo que participar en la pre-clasificación Open del viernes por no estar entre los riders invitados.

CLASIFICACIÓN FINAL TOTAL FIGHT 2011
1º -
Ville Uotila (FIN – Atomic)
2º - Valtteri Paunonen (FIN – Atomic)
3º - Nuuti Niemela (FIN – Burton)
4º - Matias Schmitt (ARG – Slidewayz)
5º -
Facundo Vial (ARG – Quiksilver)
6º -
Joachim Krosgstie (NOR – Burton)
7º - Julius Oedegaard (NOR – )
8º - Tommi Rokolampi (FIN – )
9º - Janne Lipsanen (FIN – Rip Curl)
10º – Matias Radaelli (ARG – Drake)
11º -
Eskil Korneliussen (NOR – )
12º - Hans Kestila (FIN – )
13º – Carles Torner (ESP – Salomon)
14º – Marc Salas (ESP – Forum)
15º -
Jamie Phillip (GB – Slidewayz)
16º – Carles Manich (ESP – Burton)

La fiesta continuó por la noche en el Total Fight 2011 con la exhibición Red Bull en el Village Total Fight con Vicky Gómez en BMX y exhibición de parapente acrobático, la Night Jibbing Total Fight Snowboarding y la San Miguel Night Music Total Fight con los artistas invitados The Pinker Tones, The Right Ons y Crappy Tuesday.

Más información en:
http://www.totalfightmasters.com

 

2 Comentarios »

  1. error en el post 28 marzo, 2011 at 8:03 pm - Reply

    yo gery tambien pase a la final
    los diez fueron 11
    gracias

  2. redacción 29 marzo, 2011 at 7:36 pm - Reply

    Hola Gery! Hemos señalado que pasaron 10 riders españoles entre los 32 primeros, y tu nombre nos figura el 30 de la lista. ¡Tienes razón! Perdona el error, lo subsanamos en la crónica ok? Y enhorabuena!

Deja una respuesta »