Disfruta del paraíso invernal en Lleida

Redacción 5 febrero, 2014 0
Disfruta del paraíso invernal en Lleida

Desde Canalsnowboard queremos presentaros las atractivas estaciones que tenéis en Lleida, Cataluña. Todo un colorido abanico lleno de diferentes planes invernales que no os podéis perder.

Comenzamos con la estación de Baqueira Beret, la gran seductora. La encontráis en el Valle de Arán, un lugar idílico para los amantes de la nieve. Está rodeada de cumbres de casi 3.000 metros de altura y más de 200 lagos, como los de Mar o de Tort de Riu, que se encuentran entre los de mayor extensión de los Pirineos españoles. Un valle con una unidad arquitectónica completa, con pueblos formados por edificios de piedra, pizarra y madera, entre los que destacan las iglesias de estilo románico. Es la mayor superficie esquiable de España con una calidad de nieve difícil de superar.

Dispone de 120 km esquiables, 33 remontes con 7 pistas negras, entre ellas podemos disfrutar de la famosa pista Luis Arias, 29 rojas, gracias a todas ellas no hay problema de aglomeraciones, 36 azules, mucho terreno donde practicar y 6 verdes, para poder comenzar a enamorarse de este maravilloso deporte.

En Baqueira Beret también se puede practicar el esquí de fondo con un circuito de 7km y el esquí alpino y nórdico, todo un lujo para los apasionados de estos deportes.

Baqueira (Marc Gasch)

Baqueira (Marc Gasch)

Otra de las estaciones que os queremos mostrar es Espot Esquí, una estación especialmente valorada por los esquiadores que buscan trazados activos para descubrir nuevas sensaciones con cada descenso. Es apto para todos los niveles, así que no hay excusas para ir a practicar y sobre todo a disfrutar. Es una de las estaciones más perseguidas por su encanto y tranquilidad.

Tiene 6 remontes con 4 pistas negras, 6 rojas, 10 azules, 2 verdes y un área de 22’5 km esquiables.

Espot Esqui (Marc Gasch)

Espot Esqui (Marc Gasch)

Seguimos con Port Ainé, una  estación situada en la comarca del Pallars Sobirà, bajo la mirada del pico del Orri, es un enclave de extraordinaria belleza natural y un marco idóneo para disfrutar de los deportes de nieve. La ubicación estratégica de los remontes ofrece la posibilidad de acceder a toda la zona esquiable de forma cómoda y rápida.

Goza de 8 remontes con 6 pistas negras, 7 rojas, 2 azules y 7 verdes. Con un área de 32 km esquiables.

Y no por último la menos importante, terminamos con  Boí Taüll Resort, situada en el Valle de Boí, es un paraje espacioso sin la masificación presente en otros valles. En él la tranquilidad y el respeto por el entorno son protagonistas. El Valle de Boí conserva la esencia de los pueblos, la cultura y las tradiciones milenarias. Sus nueve iglesias románicas del siglo XII, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son prueba de ello.

No te pierdas sus fantásticos 45’3 km esquiables, sus 10 remontes con 9 pistas negras, 25 rojas, 8 azules y 6 verdes.

Boí Taüll (Marc Gasch)

Boí Taüll (Marc Gasch)

El Pirineo catalán es un inmenso paraíso lleno de posibilidades y Lleida es una prueba presente de ello. Por todos estos motivos que os hemos presentado os animamos a que disfrutéis de unos inolvidables días en estos rincones extraordinarios.

Deja una respuesta »