Deportistas seleccionados para los JJOO de Sochi’14

Redacción 22 enero, 2014 0
Deportistas seleccionados para los JJOO de Sochi’14

El Comité Olímpico Español ya ha hecho oficial la lista de deportistas que viajarán el próximo mes de febrero a Sochi (Rusia) para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Serán un total de 21 deportistas, 16 de ellos pertenecientes a la RFEDI entre los que destacan Carolina Ruiz, Lucas Eguibar o Queralt Castellet. Es el evento deportivo internacional más relevante.  Los deportistas disputarán 5 modalidades diferentes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle y biatlhlon.

En esquí alpino la RFEDI contará con la presencia de Carolina Ruiz (Salomon) como representante femenina y que además es una clara aspirante a medalla olímpica. Esta temporada la esquiadora andaluza ya ha logrado muy buenos resultados, como es la 7ª posición que alcanzó en Altenmarkt (Austria) el pasado 11 de enero. Junto a ella, en categoría masculina estarán Ferrán Terra (Head), Paul de la Cuesta (Salomon), Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol).

Para la disciplina de esquí de fondo, la RFEDI ha conseguido una plaza más de cara a estos Juegos Olímpicos con el buen trabajo realizado por los deportistas. Gracias a los buenos resultados conseguidos desde principio de temporada hasta este mes de enero, serán tres los deportistas españoles que podrán participar en las pruebas de esquí de fondo. En Rusia estarán Laura Orgué (Fischer), Imanol Rojo (Salomon) y Javier Gutiérrez (Rossignol).

Queralt Castellet (Yonex) y Lucas Eguibar (Oxess) son la gran apuesta de la RFEDI en snowboard. La deportista catalana se clasificó para la final de Half Pipe de los últimos Juegos Olímpicos en 2010 celebrados en Vancouver (Canadá) pero no pudo participar en ella por una caída que sufrió durante los entrenamientos, de forma que está muy motivada para intentar sacarse aquella espina clavada. El corredor vasco, Campeón del Mundo júnior de Snowboard Cross en 2013 y con su reciente 2º puesto en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord de Andorra, se encuentra en plena forma para estos Juegos Olímpicos y con muchas ganas de conseguir su primera medalla olímpica. Junto a ellos, en la delegación de snowboard, también estarán Rubén Vergés (Santa Cruz) en Half Pipe y Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler) en SBX.

En la modalidad de Freestyle, Katia Griffiths será la encargada de representar a la delegación española. La esquiadora de freestyle participará en las pruebas de Half Pipe. Finalmente, Victoria Padial y Víctor Lobo son los dos deportistas elegidos para Biathlon.

Deja una respuesta »