Deeper: Big Mountain Snowboard video

Redacción 21 octubre, 2009 4

Ya el año pasado vimos un vídeo de freeride en el que la premisa principal era que todas las líneas tenían que haber sido previamente ascendidas sin ayudas mecánicas. El video se titulaba “

Pues bien, el concepto se repite en el video que os presentamos, pero tratándose de Jeremy Jones, Travis Rice, Jonaven Moore o Xavier De Le Rue, digamos que… le han dado una vuelta de rosca más al concepto.

De la mano de la productora Teton Gravity Research, llega “Deeper”, en el que el grupo de riders mencionado ha sido grabado no sólo descendiendo brutales líneas de alta montaña, sino que todas ellas han sido ascendidas con métodos propios de alpinistas.

Si bien la tradición del alpinismo-snowboard es más propia del snowboard europeo –sobre todo la “escuela” de Chamonix, del que un buen exponente es Marco Siffredi – parece ser que los riders estadounidenses están cada vez más fuertes en una disciplina en la que no sirven de ayuda ni los helicópteros, ni las motos de nieve ni, por supuesto, los remontes.

Y la dificultad, aparte de ascender y descender semejantes montañas, aristas, couloirs y glaciares, es que también han de hacerlo en muchas ocasiones el grupo de cámaras que trabajan con ellos. Por ejemplo: para una toma, Jones, Travis y el resto del equipo pasaron 27 días acampados en un glaciar de Alaska. En otra toma en los Alpes suizos, Jones y De Le Rue comenzaron a caminar a las 10 de la noche para ripar una línea la mañana siguiente… Y los cámaras tuvieron que acostumbrarse a utilizar cargadores solares y otra tecnología que les permitiese usar las cámaras alejados de las comodidades de la sociedad moderna…

www.tetongravity.com

4 Comentarios »

  1. menuda caña 21 octubre, 2009 at 8:47 am - Reply

    :eek

  2. jabato 21 octubre, 2009 at 12:22 pm - Reply

    Jeremy Jones cada vez me parece más JABATO

  3. flipo 21 octubre, 2009 at 8:35 pm - Reply

    absolutamente 😕 :eek 😕 :eek

  4. - 22 octubre, 2009 at 5:21 pm - Reply

    sólo puedo expresar admiración por la gente que es capaz de llevar el snowboard a estos niveles, y un poco de envidia también, todo sea dicho

Deja una respuesta »