Deeper, a snowboard adventure…

Redacción 18 octubre, 2010 2
Deeper, a snowboard adventure…

Recién llegados de Amsterdam, donde la marca O´Neill nos invitó a la presentación de “Deeper”, la última película dirigida y producida por el freerider Jeremy Jones, al que por supuesto vimos y con el que por supuesto hablamos después del estreno… Freeride intenso!

Después de un pequeño vuelo de tres horas hasta la lluviosa ciudad de Amsterdam, nos vimos en un periquete en el cine-bar en el que se realizó la presentación. Antes de nada, los responsables de Phillips y O´Neill nos presentaron la nueva línea de auriculares que han creado conjuntamente. ¿Por qué han decidido unirse? Porque ambas marcas han descubierto que pueden aportar más de forma conjunta que por separado a un mercado –el de los auriculares- que mueve muchos millones de dólares al año.


Presentación con Ane Eneru y Jeremy Jones

La marca Phillips por supuesto aporta todo el conocimiento tecnológico acumulado tras quince años en el negocio, O´Neill aporta el estilo, y además lo más importante: el laboratorio de pruebas. Y es que el lema de la nueva línea dice “Tested on Animals” (Probado en Animales), pero en este caso los animales son las tres bestias del snowboard, surf y esquí que son Jeremy Jones, Ane Enerud y Mark Mathews respectivamente.

De toda la gama os destacamos el modelo “The Stretch”, fabricado con un material súper resistente y –lo más curioso y útil- súper elástico: tanto que puedes retorcerlo todo lo que quieras y ¡no se rompe! En palabras de Jeremy Jones: “¡Ya me gustaría a mi ser tan flexible!”

Le preguntamos a Jeremy si la música era algo importante para él y para su riding, a lo que nos contestó: “Es importante en dos aspectos: el primero cuando tengo que calmarme y concentrarme en terrenos serios y peligrosos, y el segundo como ayuda para poder disfrutar en los tiempos de espera entre las largas tormentas de nieve en las que me veo metido muy a menudo”. En la fiesta posterior además nos confesó que nunca escucha música a la vez que “ripa”, salvo en terreno de estación…

Llegó el momento de la “premiere” de “Deeper: a snowboard adventure into the unknown”, cuya traducción sería “una aventura de snowboard hacia lo desconocido”. En el cine pudimos apreciar la calidad de sonido de los auriculares presentados, además de flipar con el vídeo, que les ha llevado dos años terminar.

Jeremy Jones lo ha dirigido y producido, y la premisa más interesante que da sentido a buena parte del vídeo es que a todas las líneas filmadas se ha accedido sin ayuda de medios mecánicos. Sí, efectivamente es un vídeo de freeride, o más bien de Big Mountain snowboard; por lo que sin ayuda de helicópteros, motos o retracs, el mérito es mucho mayor, ya que entramos en terreno de técnicas de alpinismo…

El vídeo es acojonante. No esperéis apenas freestyle, tan sólo unos cuantos trucos de Travis Rice en su línea… Pero sin embargo podéis esperar snowboard de montaña gordo, intenso y muy ácido. Desde California hasta Alaska pasando por la Antártida y Chamonix, y con Xavier De Le Rue como compañero de muchas aventuras… De hecho Jeremy nos comentó que “gracias a Xavier y a otra gente que he conocido, sé que en España sois snowboarders muy apasionados, y tengo muchas ganas de poder ir a conocer los Pirineos”.

Por cierto, no hay fecha de estreno en España, pero nos hemos hecho con una copia y os lo pondremos en la próxima Gran KDD Canalsnowboard…

Y a falta de fotos de snowboard, os pasamos el enlace de una galería de fotos de arte urbano en Amsterdam, ya que nos dio tiempo a darnos un buen paseo antes de volver a casa… ¡hasta pronto!

2 Comentarios »

  1. cuando es la KDD? 18 octubre, 2010 at 1:22 pm - Reply

    😕

  2. GUAPAS FOTOS 24 octubre, 2010 at 9:20 pm - Reply

    DE GUAPOS GRAFFITIS

Deja una respuesta »