David López vencedor del 540 Showdown

Redacción 12 abril, 2011 4
David López vencedor del 540 Showdown

Fin de semana de sol y espectáculo en Sierra Nevada. El 540º Showdown cierra su primera edición dejando el listón bien alto, en lo que a freestyle se refiere. Tras una dura batalla, el local David López logró la victoria gracias a un switch frontside 9, seguido de un backside rodeo 7 y cerrando la ronda con un gap to frontside boardslide. Le siguieron en el podio Pablo Aristeguieta “Chapas” y Regino Hernández, respectivamente.

El snowpark de Sulayr estaba en perfectas condiciones el viernes por la mañana, gracias a unos días de duro trabajo por parte de los shapers de la estación junto a  “Toto” Chamarro y Fali Sotomayor. La configuración quedó de la siguiente manera: un kicker de 15 metros seguido de otro de 17 metros y acabando con un multimódulo compuesto por un cajón, una barandilla y un poste.


FOTO: Fernando Marmolejo

Durante el viernes se celebró la prueba clasificatoria, donde 5 riders (Bernat Ripoll, Iñaki de Miguel, Nacho Pérez, Facu Fernández y Sergio Uruñuela), resultaron seleccionados para competir el sábado con los pros invitados.

El sábado, con temperaturas un poco más bajas se disputó la gran final en la que 17 riders dieron lo mejor de sí mismos para clasificarse en las últimas rondas. Entre los favoritos se encontraban Sergio Buruñuela, Facu Fernández, Dani Sastre, Fran Massaguer y Regino Hernández, finalmente fue David López quien se llevó el título de campeón.

Este año, los ganadores del 540 Showdown compartieron el premio de 2600€ entre los 3 primeros. El premio al “best trick” fue para Regino Hernández por su frontside 900 puntas. Además, Facu Fernández, fue nombrado Rookie del evento y como premio una equipación completa de Special Blend.

Fidel Alonso nos comentó su opinión acerca de los riders. “Me gustaría destacar la actuación de dos personas en concreto. En primer lugar a David López por la veteranía que tiene sobre la tabla y el nivelazo que mantiene aún. Por otro lado al joven Regino Hernández, actual campeón del mundo junior, que demuestra que tiene el freestyle en las venas, más allá del boardercross y que va a ser uno de los referentes de este deporte en España, durante muchos años.”

Tras el evento, la fiesta continuó en Las Gondolas, donde hubo un concierto mientras la gente recargaba las pilas. Simultáneamente frente a la tienda de 540 Grados, se montó una miniramp de skate para aquellos a los que todavía les quedaban fuerzas. Por la noche, en el Hipódromo se hizo la entrega de premios y como era de esperar en la Sierra, ¡fiesta hasta altas horas de la madrugada!

4 Comentarios »

  1. pasote 12 abril, 2011 at 11:34 am - Reply

    un excelente fin de semana de ski de primavera, el snowpark impresionante.
    pasoteeee, y aún queda un huevo de nieve!!!! :grin

  2. el que tuvo retuvo 12 abril, 2011 at 11:47 am - Reply

    me encanta comprobar como las \”viejas glorias\” del snowboard nacional no son tan viejas y siguen repartiendo caña incluso a los más jovenzuelos… jejejeje enhorabuena David

  3. aclaración 12 abril, 2011 at 8:48 pm - Reply

    Creo que habéis repetido el listado de riders clasificados de la categoría Open nombrandolos como \”favoritos\” para la final del sábado donde se encontraban los Pros invitados. Buena crónica. Saludos.

  4. re: aclaración 12 abril, 2011 at 11:22 pm - Reply

    Ya está cambiado, ha habido un error. Gracias por la aclaración.

Deja una respuesta »