Crónica Movistar Extreme

Redacción 10 marzo, 2010 0

La élite del freeski y snowboard deleitaron al público en Aramón Formigal el pasado fin de semana en dos pruebas diferenciadas, slopestyle y big jump, sábado y domingo respectivamente.

FOTOS: Last Lap

Hasta Formigal se han desplazado los mejores freeskiers y snowboarders del panorama nacional y andorrano, así como procedentes de países como Argentina que aprovechan para pasar la temporada de nieve en nuestro país. Tampoco se lo han querido perder un numeroso grupo de aficionados a estos deportes que no querían dejar pasar la ocasión de sentir en su propia piel las sensaciones que provocan estas radicales disciplinas. “Es una explosión de adrenalina, libertad y felicidad”, comentaba el deportista del Team Movistar, Manex Azula, participante de esta competición. “Lo mejor de cada salto llega en el momento de la recepción… si ves que lo has clavado te llenas de satisfacción, es algo brutal”, aseguraba el otro rider del Team Movistar, el freeskier Javi Vega, que ha logrado hacerse con el tercer puesto de la clasificación en slopestyle.

Con la participación de un total de 39 riders (20 en freeski y 19 en snowboard), la emoción estuvo presente durante toda la primera jornada. En snowboard, el triunfo se lo ha llevado el argentino Nicolás Fuentes, de 24 años de edad, mientras que en freeski, Paco Benguerel, considerado el padre del freeski español, procedente de Barcelona, se imponía al resto de concursantes. 


Nico Fuentes.

El domingo, en la prueba de Big Jump, en la disciplina de freeski, el título se lo ha llevado el andorrano Noah Albaladejo, que ha realizado un Kangoo Flip 9, que consiste en una doble rotación invertida de 900º y recepcionando de espaldas. Mientras que en snowboard, Nico Fuentes, que ya venció en la prueba de slopestyle, volvía a coronarse con un Cab 7 Backside 7, truco que consiste en una rotación en switch front side de 720º.


Manex Azula

Por su parte, Manex Azula (Team Movistar), ha sido el deportista más joven de la competición y ha dejado ver que es la gran promesa del snowboard en nuestro país, ya que a sus 14 años de edad, pelea contra riders de gran experiencia y nivel, demostrando estar a la altura de los más grandes. Sus grandes cualidades y habilidad, darán en un futuro, muchas alegrías al snowboard nacional.

CLASIFICACIÓN FINAL SLOPESTYLE:

Snowboard:
1º: Nicolás Fuentes
2º: Dani Sastre
3º: Didac Corvo

Freeski:
1º: Paco Benguerel
2º: Luka Melloni
3º: Javi Vega

CLASIFICACIÓN FINAL BIG JUMP:

Snowboard:
1º: Nicolás Fuentes
2º: Miguel Moreno
3º: Iker Fernández

Freeski:
1º: Noah Albaladejo
2º: Paco Benguerel
3º: Borja Fernández

Deja una respuesta »