Crónica de la Cuartas Cup

Redacción 11 febrero, 2009 71

Por fin se dio el pistoletazo de salida a la WSS, tras un fin de semana de aplazamiento por el mal tiempo el circuito nacional arrancó con la Cuartas Cup en Alto Campoo, no con un tiempo mejor. El sábado se tomo la decisión de aplazar la competición al domingo ya que tanto el viento como la intensa nevada que caía no permitieron la apertura de la estación.

Por el edificio multiusos de la estación se veían caras conocidas, no en exceso, ya que las vías de acceso no estaban en buenas condiciones y hubo gente que no pudo llegar, pero aún así gente como Fidel Alonso, Oscar Sáez “Frutero”, Cristina Morente, Juan Lucas navarro, Teko y un montón de locales, como los hermanos Castillo (Javi y Alberto), Israel, Pablo, Saúl y un largo grupo de nombres más estaban armando ruido por las instalaciones de la estación esperando a que amainase el temporal.

Cantera en la Cuartas Cup de Alto Campoo

El domingo amaneció un día medianamente despejado, lo que permitió a la organización empezar a trabajar en el snowpark a las 7:30 de la mañana, pero de nuevo las previsiones se cumplieron y tanto el viento, la visibilidad y la nieve, en cotas altas, lluvia en cotas bajas, hicieron que se tomara la decisión de trasladar 3 módulos a la base de la estación, una barandilla de 8 mts. cuadrada en bajada, un rail de calle de otros 8 mts. y un cajón plano-bajada.

La lluvia hizo que la nieve no corriera y la decisión de los jueces fue la acertada al juzgar los módulos en dos fases, primero la barandilla y el rail de calle, y después el rail de calle y el cajón.

Antón Barredo en la Cuartas Cup de Alto Campoo

Antón Barredo de Bs Tailslide

Tras una hora de entrenos empezó el campeonato con Aleks Sanz aguantando la ventisca con megáfono, en mano explicando la prueba y cantando los trucos, como nollie frontside slides, 270´s varios a frontside y magníficos backside lipslides del personal y algún que otro gap en el cajón.

Cristina Morente

Cristina Morente de noseslide

De nuevo dentro del edificio se procedió a la entrega de premios tanto de infantiles, chicas, chicos y el campeonato regional de Cantabria.

Resultados

Hombres Pro
1-
David Cantalapiedra
2- Fidel Alonso
3- Eder Antía

Eder Antia en la Cuartas Cup

Eder Antia de nollie backside tailslide

Hombres amateur
1-
Ion Sánchez
2- Juan Lucas Navarro
3- Jonathan Muñoz

Mujeres amateur
1- Montse Regueiro
2- Edurne Goñi
3- Eider Alzaga

Mujeres Pro
1-
María Maza
2- Cristina Morente
3- Sandra Villalón

Infantiles

1- Manex Azula
2- Gorka Martínez
3- Olai Martínez

Una mención especial al trabajo de la organización, que pusieron todos los medios que fueron posibles para llevar esta 1ª prueba a cabo, un duro trabajo chicos, ánimo para la siguiente que seguro que el tiempo os acompaña.

 

71 Comentarios »

  1. TTR? 11 febrero, 2009 at 7:41 am - Reply

    que para el año que viene 5 estrellas ttr no?
    si no se puede hacer la prueba que no se haga pero no pongais tres yerros.no presumais tanto de estar en el ttr porque una mierda asi no puede tener 2 estrellas,ni media.

  2. Chungo 11 febrero, 2009 at 8:04 am - Reply

    La verdad es que las condiciones no eran las mejores. La nieve literalmente te frenaba, hacía un viento de pelotas y las entradas tenían su aquel… pero supongo que tampoco será tan fácil suspender así porque sí un evento de este tipo, con unos Campeonatos Regionales de por medio, cuando mucha gente ya estaba allí desde el sábado. Lo suyo hubiera sido postponerlo y comuncarlo antes del viernes, para evitar desplazamientos en balde, no sé. Una vez metidos en el fregao, la organización no pudo hacer más… (y bastante hizo, la verdad).
    Ánimo, y más suerte para la próxima!

  3. Jota 11 febrero, 2009 at 9:01 am - Reply

    ese fidel al pie del cañon jajaja.

  4. ttr!!!!!!! 11 febrero, 2009 at 9:55 am - Reply

    para unos campeonatos regionales puede ser, pero para un ttr…madre mia

  5. BRGÜENZA 11 febrero, 2009 at 11:11 am - Reply

    una escoriaaaaaaa

  6. pues a mi me parece genial 11 febrero, 2009 at 11:17 am - Reply

    en lugar de centrarse en el circuito habria que centrarse en que es el unico y merecido circuito que tenemos en la peninsula. Habra pruebas mejores o peores pero son los unicos que estan al pie del cañon.

    Todo esfuerzo merece un gran reconocimiento

  7. felicidades 11 febrero, 2009 at 11:23 am - Reply

    felicidades por llevar la prueba adelante con las condiciones tan malas que hubo, la nieve dificil, el tiempo peor, pero con un par de palas la prueba tiro para delante, FELICIDADES por darnos un circuito en España, A POR MAS!!!

  8. Vergüenza.... 11 febrero, 2009 at 12:41 pm - Reply

    … me daría a mí escribir como se escriben algunos comentarios… dejad de criticar y emplead vuestro tiempo libre (seguro que tenéis un montón…) en leer algún libro, por ejemplo

  9. Blimea 11 febrero, 2009 at 12:42 pm - Reply

    CTS sois los mejores por la organización que lo habeis dado todo y por el trato a todos los que allo estuvimos. En Asturias teneis una familia y una casa para cuando querais

  10. Anónimo 11 febrero, 2009 at 12:50 pm - Reply

    peor que una pachanga d barrio.
    desastroso

  11. tongakerrrrr 11 febrero, 2009 at 1:17 pm - Reply

    ole para los de la prueba por montarla pese a todo pero UN GRAN CERO A LOS JUECES QUE AL PARECER NO FURON MU JUSTOS O VEIAN MENOS QUE LOS RIDERS…!!!!!!tongooooooooooooooooo

  12. Sera una full pero... 11 febrero, 2009 at 2:40 pm - Reply

    los post de la wss siempre son los mas comentados y si encima esta la cts de por medio se multiplica el tema, mas vale q hablen mal de ti a q no hablen :grin
    Todo acabo siendo una mierda pero ya sabemos que contra ciertas cosas (como el tiempo) no se puede luchar
    Otro año mejor…

  13. AIR & STYLE 11 febrero, 2009 at 3:08 pm - Reply

    Me han comentado que el año que viene la wss organiza el air & style en madrid.jajaja

  14. muy bien dicho 11 febrero, 2009 at 3:19 pm - Reply

    8)

  15. Anónimo 11 febrero, 2009 at 3:39 pm - Reply

    la poca gente que fue lo dice todo.solo 7 \”pros\”?

  16. pros \"entre comillas\" 11 febrero, 2009 at 3:56 pm - Reply

    muy apropiado

  17. EN ESPAÑA NO HAY PROS 11 febrero, 2009 at 4:23 pm - Reply

    solo hay gente esponsorizada que las marcas les facilitan el material y a alguno algo de dinero,pero poco.

  18. bla bla bla... blablablabla... 11 febrero, 2009 at 5:38 pm - Reply

    En España lo que si que hay es mucho bocazas… Menos hablar y mas hacer marujas!

  19. putas criticassss 11 febrero, 2009 at 7:48 pm - Reply

    Yo estuve alli, desde el viernes, y doy fe que se hizo todo lo que se pudo y mas………la pregunta es: ¿Es mejor suspender la prueba y mandar pa casa a toda la peña sin catar nada?yo sinceramente creo que eso es lo mas facil. Creo que ademas que ademas de lo mas facil es lo mas cobarde, y ahi la CTS demostro que lo que le importa es que la peña disfrute, aunque por desgracia el tiempo no hiciera posible hacer mas. Buen rollo, regalos pa toda la peña y mucha ilusion y optimismo, que falta le hace a este mundillo podrido. El año que viene mejor!!!

  20. comentarios si.. de lo poco positivo que 11 febrero, 2009 at 8:33 pm - Reply

    yo estuve y bueno. me lo pasé regular, no daba para mas.
    eso si, yo pienso que aquello no estaba como para cobrar inscripcion ni forfaits ni mucho menos. si lo hacen por dinero, al menos que no nos \”saqueen\” asi a los que aguantamos para estar alli.

    si los de el ttr viesen esto yo creo que adios circuito, estrellas y adios a todo. a mi me da que tienen que conservar un status, y no hacer las cosas por hacer, como si fuese una competicion hecha por 4 amiguetes

    suerte con las siguientes. salu2

  21. tanto comentario ¿como mejorar? 11 febrero, 2009 at 8:55 pm - Reply

    pues en lugar de tanto criticar se podria escribir que se espera de un evento para que por lo menos asi se aprenda a mejorarlo, tambien otras alternativas

  22. mejoras 11 febrero, 2009 at 9:09 pm - Reply

    Buenos parks: innovadores, desafiantes, originales… Buenos premios en metálico para los \”pros\” y en especias para los amateurs, formatos de competición más llamativos, exhibiciones, conciertos, clinics…¡yo qué se! Cada vez que veo un evento en el extranjero y uno nacional…madre mia. Aunque eso sí, si los que participan y asisten se lo pasan bien…¿para qué cambiarlo? Al final eso es lo importante, y lo demás comidilla de foros

  23. MIERDA TOTAL Y 2 ESTRELLAS 11 febrero, 2009 at 9:44 pm - Reply

    Estoy de acuerdo en que los organizadores trabajaron lo imposible, pero si no hay condiciones no se puede hacer cualquier cosa en condiciones inhumanas.
    Con esto una vez mas se demuestra que lo que importa no son los riders como tanto se dice. Lo importante es sacar adelante la prueba para ingresar el dinero que aporta la federación,el dinero que aportan los forfais que regalaba la estacion y a los riders se les cobraba y del dinero que aportaban los esponsors.
    En cuanto a seguridad, construcción , jueces etc. bufffffffff

    Se habla de este circuito que es el mejor de españa y probablemente sea cierto pero porque es el único que hay?..
    Por algo abandonaron el circuito Hydroponic, Nitro y Rossigñol.
    abramos los ojos y no nos engañemos
    ESTO ES UNA MIERDA

  24. EN EUSKADI SI HAY PROS........... 11 febrero, 2009 at 9:46 pm - Reply

    [B]null[/B]

  25. GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO, LÁSTIM 11 febrero, 2009 at 11:46 pm - Reply

    ES muy fácil criticar y opinar sobre aplazamientos, suspensión, etc, sin organizar ni trabajar en nada similar.

    Es muy fácil decir que si PATATIN QUE SI PATATAN… que si es una mierda… etc.

    Unos critican por envidia, resentimiento y odio personal, y otros agradecen el esfuerzo y trabajo desarrollado, sólo empañado por el tiempo, SI, el tiempo. Si hubiera hecho bueno se podría haber visto un verdadero espectáculo en un buen park como tiene Campóo.

    Sobre el tema costes… el ttr cobra 10 euros por inscrito al wss.

    A la CTS que es un simple club de snowboard, no una marca ni empresa, le cuesta casi 11.000 euros preparar una prueba de este tipo y sin ayudas es imposible (5.000 euros de canon al wss-ttr, premios en metálico, trofeos, publicidad, gastos de desplazamiento, alojamiento y muchos otros costes; nadie de la organización cobra un duro).

    Y todo ello desde hace ya casi un año, desde que se deben pedir fechas disponibles y buscar \”patrocinadores\”, pedir vacaciones (muchos días) en los trabajos para gestionar temas del evento, y dejar de atender vida personal dedicandole prácticamente todo el tiempo libre de los últimos meses previos. Todo ello para que, después de una muy buena planificación y organización, se vea deslucido por la climatología y la imposibilidad de aplazarlo a otras fechas por imposibilidad de calendarios y permisos.

    Eso o nada.

    Al respecto de los comentarios sobre los ingresos… Fijaos bien que uno de los patrocinios era simplemente regalo de forfaits para venderlos, y así se hizo entre todos los clientes de la estación, y a un precio irrisorio. Eso fue una parte de los ingresos, más las escasas ayudas y subvenciones, para que luego los que critiquen son sólo locales de Campóo resentidos y cobardes que se ocultan en el anonimato y luego no se atreven a decir su opinión a la cara y no se inscriben en un evento, independientemente del formato y circuito de competición.

    Los jueces, los mejores de España, con Sergio Cabañas a la cabeza.

    La seguridad y las condiciones de un park improvisado en menos de 3 horas, son las que son.

    Inicialmente las previsiones de la estación (expuestas públicamente para no dar lugar a creencias de posibles engaños) eran favorables y la organización conjuntamente con la dirección de la estación decidieron continuar con la preparación del nuevo circuito diseñado en el snowpark, PARA OFRECER EL MEJOR EVENTO HASTA LA FECHA EN EL CANTÁBRICO.

    Como digo, si no hubiera sido por el viento, y después la lluvia (una vez comenzada la competición) el resultado y algún comentario más serían distintos, aunque siempre quedaría algún resentido envidioso que seguiría maldiciendo contra el wss, la estación, la cts o quien organice algo en favor de este deporte. El caso es criticar…

    Por cierto, Hidroponic y Rossignol se retiraron del circuito porque no tienen un duro para hacer nada, ya que están sin presupuesto y con problemas financieros, y Nitro por temas personales que nada tienen que ver con las condiciones de las competiciones del circuito.

    Muchas gracias a todos. Sin todos vosotros esto no sería posible. Los agradecimientos y especialmente las críticas ayudan mucho a mejorar.

  26. PROPUESTAS DE MEJORAS 11 febrero, 2009 at 11:53 pm - Reply

    Las mejoras son posibles con mucho dinero y buen tiempo.

    He visto competiciones con muchísimo dinero y mal tiempo que han resultado desastrosas y viceversa, aunque sin dinero es difícil que salgan adelante.

    Por algo será que hay pocas pruebas en España y las pocas que hay son tan malas, sobre todo las de las federaciones.

  27. Pues yo me lo pasé genial 12 febrero, 2009 at 12:35 am - Reply

    Fué la primera vez que competí–pero no la última–alomejor es por esto por lo que me lo pasé tan bien a pesar del mal tiempo,me lo pasé genial y quiero dar las gracias a la CTS por todo el trabajo que pasaron. ;)

  28. iniciativas 12 febrero, 2009 at 1:52 am - Reply

    El snowboard en España siempre tendra la sombra de la critica, destruyo el circuito ballantines y tratara de destruir cualquier iniciativa que prospere o trata de destruir cualquier rider que consiga vivir de esto, un dia estaria bien un debate de porque en este deporte se trata de destruir todo lo que pueda funcionar, quizas el deporte este viciado.

    Muchos de los que reciben criticas tambien tienen que ser saber que en algun momento criticaron de forma muy fuerte, con lo que es una pescadilla que se muerde la cola.

    La unica manera manera de solucionar esto es una tregua por parte de todos y tratar de ver que el snowboard realmente prospere…. aunque sabiendo que cada marca o empresa tambien es muy libre de participar o no, y no participar aqui, no tiene porque ser por temas economicos, cada uno trata de sacar los problemas de su casa, probablemente Rossignol se haya ido por la situacion financiera pero otros sponsors tambien son libres de decidir si les interesa o no hacer una prueba o hacerla dentro del circuito.

    A veces no hay que olvidar que el que siembra viento recoge tempestades.

  29. Anónimo 12 febrero, 2009 at 8:42 am - Reply

    eso mismo.

    las cosas como son, el dia salio pal culo. pero el circuito este pierde fuelle a pasos agigantados. esta competicion se hizo por hacer, por pasta, la de rossignol nanai d ela china, luego 2 en la misma estacion…

    estoy seguro de que la total fight, por poner un ejemplo de competicion realmente currada (y que si se merece puntuar en el ttr), no la harian en la base de la estacion con un par de cajones. Seguro que antes la suspenderian si las condiciones estan asi.

    la tela es la tela, y mas en estos momentos que españa esta jodida. pero de ahi a decir que iba a ser la mejor competicion, con los mejores jueces, con el mejor park … mejor se lo ahorran porque nunca se va a probar.

  30. \"Local\" 12 febrero, 2009 at 8:51 am - Reply

    Me parece que te estas columpiando bastante con que \”solo\” critican los locales de Campoo, me parece que hay unos cuantos q somos los mas conscientes de lo que se a hecho y de que no se a podido hacer mucho mas, al menos con la mayoria de la gente que yo he hablado, y ya sabes que son unos cuantos.
    Creo que los \”locales\” eramos los primeros interesados en que este evento tuviera un gran exito y los primeros q sabemos que eso no a sido asi por el puto tiempo, y muchos no hemos competido pq se nos quedaba grande el park asi que debido a nuestra edad y nuestro escaso nivel preferimos disfrutar viendo a la gente volar ;)
    Los campeonatos se han criticado toda la vida en todos los deportes y creo que ya deberiais de estar \”curados\” de espanto, si las criticas son constructivas se atienden y se discuten, y sino ni se molesta uno, pq estoy seguro de que los que mas critican no han organizado nada parecido a un evento en su vida, ni una barbacoa para los colegas alguno.

    Lo que esta claro es que los eventos de nieve son una loteria y mas en una estacion como la nuestra y el que la conozca lo sabe pq lo sufre, llevamos un mes sin ver el azul del cielo.

    Supongo q cosas como la de este año desaniman a cualquiera pero yo espero ver algun dia un evento como el que estaba preparado en Campoo, aunque se que los pocos que teneis ganas para hacerlo las vais perdiendo con estas cosas, y precisamente por esto otros no asomamos ni el morro, pq no encajamos tan bien las ostias.

    En cuanto a nuestros visitantes del finde solo espero que para otra vez que vengan se mojen menos, yo me moje animando :grin

    Ala chavales, menos mierda y mas esnoubor

    Docas

  31. Anónimo 12 febrero, 2009 at 11:17 am - Reply

    El mejor evento del cantábrico sin duda es JAVATOS.
    A si que no intentéis vender la moto, que ya lleváis años haciéndolo y no estáis preparados. Solo hacéis basura y criticar en los foros?

  32. DONDE ESTA JAVATOS?????????????????????? 12 febrero, 2009 at 7:02 pm - Reply

    \’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’\’????
    ???????????????????????????
    ??????????????????????????

  33. Jota 12 febrero, 2009 at 8:21 pm - Reply

    Todo lo que se ha escrito aquí ya lo he leido cantidad de veces despues de cualquier competición celebrada en España, da igual que haga buen tiempo o malo, que el park sea la leche de bueno o muy malo. Que los jueces sean buenos o malos. Siempre aparecen criticas.

    He participado en la organización de unas cuantas carreras en España y da igual lo que hagamos y como lo hagamos o quien lo haga. Siempre habrá esas criticas, malas.

    Para los participantes que no les gusto el circuito ya sabeís, firmáis una hoja de inscripción donde pone que si no queréis participar estais en vuestro derecho. USARLO.

    Puede que la prueba se debiera haber suspendido, pero el esfuerzo de toda la CTS es digno de admiración por sacar una prueba adelante

  34. DIEGO MORÁN-CTS 13 febrero, 2009 at 9:22 am - Reply

    Buenos días,

    Transcribo casi un comentario mío en otro foro al respecto de la Cuartas Cup. Única vez que comentaré este tema en este foro. De las críticas se aprende pero de los insultos y descalificaciones sin tener opinión real y objetiva es mejor olvidarse.

    Voy a explicar el proceso de organización (en líneas generales) de un evento, para que después de leerlo se piensen bien las cosas antes de escribir en un foro críticas que pueden hacer mucho daño y perjudican, sin duda alguna, al colectivo que trabaja y apoya a este deporte.

    Antes de nada quiero desde estas líneas (ya se ha hecho por otra vía más personal) agradecer públicamente el apoyo de todas las personas que no sólo el día del evento colaboraron en su desarrollo.

    Desde un año antes hay que planificar un evento oficial, proponer y acordar conjuntamente con la federación española y la cántabra y con los responsables del circuito nacional WSS una fecha; que además la estación que acoge la prueba lo acepte y no tenga otros compromisos.

    Hasta ahí todo bien…

    Después está el trabajo de buscar patrocinadores (económicos, no de tiendas que ceden algunos regalos) ya que los costes se disparan desde el momento que se inscribe la prueba en el WSS y por consiguiente en el TTR. Esto implica un pago de derechos deportivos e inscripción en ambos circuitos de casi 5000 euros (previo pago por adelantado), los dorsales, los premios en metálico, regalos de la organización, costes de desplazamiento e invitación a jueces y prensa (fotógrafos, responsables del circuito, etc) y otros muchos gastos.

    Nadie de la CTS cobra nada por asistir y/o trabajar en este evento, en parte porque es el único evento que organizamos y desarrollamos en Cantabria (región en la que reside la amplia mayoría de la directiva CTS) y en parte también porque si todos cobraran lo que normalmente se paga en estos casos no hubiéramos podido realizar nada.

    A esto hay que sumarle que todos nosotros (me refiero a la CTS) somos PERSONAS que colaboramos, gracias a nuestra preparación técnica y predisposición, para que se mejoren las condiciones de muchos eventos y, por supuesto, de nuestras estaciones locales (asistencia técnica gratis se llama esto) y todo ello en el escaso tiempo libre que queda después de trabajar y atender nuestras vidas personales (algunos ya somos mayorcitos y tenemos familia que mantener).

    Después de coordinar todo y tenerlo casi controlado, incluido el diseño del park sólo resta llevarlo a cabo. Las condiciones de nieve habidas hasta tres semanas antes eran óptimas y se comenzó a trabajar en esa línea, con ese proyecto.

    El problema único e imposible de evitar es el tiempo. Lluvias y vientos que no permiten trabajar como inicialmente se tenía previsto. Aún así, después de aplazar una semana la prueba, las previsiones que manejaba la estación eran favorables para el fin de semana (según los datos que marcaba Alpred, empresa especialista en predicciones meteorológicas) y conjuntamente con la dirección de la estación se decide continuar con el programa previsto.

    Lo que se trabajó días antes se mantenía y era necesaria una pequeña remodelación; los cajones preparados para su reubicación y sólo restaba construir 3 saltos (kickers) más y repasar la línea de bajada. Todo ello se fue haciendo en varios días hasta el mismo domingo desde las 8 de la mañana (día que comenzó sin viento y visibilidad total, tal y como anunciaron las predicciones de Alpred). Sobre las 9 y media, cuando ya teniamos 4 saltos y estábamos quitando el exceso de nieve caída la tarde-noche anterior comenzó nuevamente a soplar el viento con rachas muy fuertes que lógicamente imposibilitan por razones de seguridad el desarrollo de una competición.

    Antes esta nueva situación se decidió montar un circuito de jibbing, con uno de los cajones y dos rails en la base de la estación para los participantes desplazados desde diferentes lugares (De los más de 60 preinscritos apenas llegamos a 35? debido al temporal lo que desanimó a muchos a acercarse a Alto Campóo).

    La posibilidad de suspensión y/o aplazamiento se tuvo en cuenta valorando entre muchos otros motivos, las condiciones de la nieve a partir de ahora, el calendario de competiciones de snowboard, los compromisos de la estación y los propios de la CTS.

    Siempre hay diferentes opiniones sobre cualquier tema, con conocimiento o sin él, y más si cabe en un foro en el que muy poca gente descubre su identidad. En la estación durante estos días no he escuchado críticas ni nadie se ha dirigido a nosotros para decir algo, nada. Estamos para las duras y las maduras.

    Y tengo muy claro una cosa, que la responsabilidad de las cosas que desarrolla la CTS es mía, como presidente y responsable de eventos y proyectos. Si a alguien hay que echarle en cara algo ese soy yo. No tengo problemas y ya estoy acostumbrado después de muchos años en estas batallas. Disponemos de gente organizada, preparada, jueces, constructores de parks, personas que llevamos 10, 15, 20 años en este deporte y que nunca tuvimos nada, ni parks ni eventos locales decentes, más que lo poco que conseguíamos preparar de mala manera y sin un duro.

    Acertamos y nos equivocamos, pero sólo porque trabajamos y preparamos iniciativas que nunca ha habido, en el caso de la CUARTAS CUP, en Cantabria excepto cuando venía el circuito Ballantine´s y pagaba mucho dinero (en torno a 70.000 euros de presupuesto por prueba).

    A nivel local nosotros hacemos lo que sabemos cuando podemos y nos dejan (el Cuartas Cup, el park con los dos shappers que hemos presentado a la estación Eduardo y Gregory, todos los cajones y rails que son propiedad de la CTS y hemos puesto a disposición de la estación para uso y disfrute de todos,…) pero lo que nunca podremos es luchar contra la climatología adversa. NUNCA PODREMOS ADIVINAR CON EXACTITUD EL DÍA PERFECTO PARA HACER UN EVENTO, PORQUE EL RESTO YA LO TENÍAMOS, OS LO PUEDO ASEGURAR.

    Aún así siempre habrá alguien descontento. Es inevitable. Desde hace años muy poca gente ha hecho nada serio y permanente por potenciar el freestyle de nieve sin buscar beneficio económico, y lo que se espera y desea es que salga mucha gente con ganas de trabajar, coger el relevo y trabajar duro, pero de verdad, no sólo con palabrería. Os estamos esperando con los brazos abiertos. Si algo necesitais de nosotros ya sabéis donde encontrarnos ctsnowboard@ctsnowboard.com

    Ójala surjan muchas iniciativas y todos puedan disfrutar de ellas, ójala cada evento supere al anterior; eso significará que se están haciendo bien las cosas. No son comparables pruebas de 2 con las de 4 estrellas del TTR porque el presupuesto y los medios es totalmente diferente; el JAVATOS, la CUARTAS CUP, la TXORIPAPA, el circuito WSS, el circuito Nissan, el circuito Seat, y otros eventos que hay por ahí… todos son admirables por el hecho en si de que existen y dan oportunidad a participar de ellos. Si a alguien no le gustan que no vaya, pero el esfuerzo por sacarlos adelante es enorme, con no pocos problemas, sufrimiento, tiempo de dedicación y dinero, y eso siempre lo debemos de agradecer, más aún cuando ha habido unos años que esto se venía abajo (hasta que resurgió el TTR a nivel mundial tras la bancarrota de la ISF, y en España el WSS con la caída del Ballantinés y desaparición de la AES). Ahora hay un montón de eventos, unos mejores, otros peores, pero todos deben ser bien recibidos. No se puede hacer un Air & Style todos los días, por falta de liquidez, de ahí que hay marcas que ni se asoman a patrocinar y/o colaborar en un evento.

    Por suerte he tenido la oportunidad de viajar mucho y estar presente en muchísimos eventos en España y en el extranjero, en pruebas FIS, ISF, TTR y casi todas las españolas de los últimos 15 años (hasta hace 3 que por motivos personales me he ido retirando) y tengo que agradecer la existencia de todos estos eventos, unos mejores otros peores, pero que todos ellos ayudan a crecer y mejorar este deporte.

    Un saludo a todos, y disfrutad de lo que tenemos en España, que muy pocas estaciones tienen el privilegio de contar con un park y eventos en los que disfrutar. Ha costado muchísimo llegar a este punto y se debe seguir trabajando por ello, cada uno en su estación y todos juntos en lo eventos que se organicen. Suerte a todos.

    VAYA PARRAFADA……..

    Diego.
    http://www.ctsnowboard.com

  35. Anónimo 13 febrero, 2009 at 9:48 am - Reply

    aqui muchos no criticamos al tiempo, sino a que 2 o 3 dias antes, sin mirar ningun tipo de prediccion acojonante (ni alpred ni nada, con el forecast servia..casi con los telediarios tambien), se sabia que iba a estar mal; ola polar, nieve a nivel del mar … es decir, pero que el fin de semana inicial. cuando se aplazo

    el sabado se aplaza para el domingo (aun teniendo una prevision malisima). el domingo amanece horrible; peor de lo que decia la prevision, lloviendo y un dia de perros

    y en vez de suspender todo, ala, venga, palante. casi al mediodia, con un puñado de riders, empieza la prueba en un circuito digno de cualquier competi del 1994. por favor señores !!!

    no lo se. mi opinion es que con decisiones como esta, esto de la wss esta perdiendo fiabilidad. ya no sabes lo que te vas a encontrar cuando vas a una de sus pruebas.

    esperemos que no sea el 2º circuito que hunde la cts

  36. Anónimo 13 febrero, 2009 at 11:01 am - Reply

    JAVATOS 14 MARZO SAN ISIDRO.. :grin

  37. Anónimo 13 febrero, 2009 at 11:20 am - Reply

    Se ve el plumero del de Javatos.

    Como dice Diego es mejor que todo le salga bien a todos y dejar de echar mierda unos a otros.

    El domingo amaneció bueno majete. Desde la 7 y media de la mañana trabajó la estación, la cts y las máquinas, sin viento, visibilidad total ni precipitación, y la lluvia comenzó a patir de las dos de la tarde, cuéntalo todo.

    Suerte a todos en todos los eventos.

  38. eso es 13 febrero, 2009 at 12:28 pm - Reply

    suerte a todos los eventos teniendo en cuenta que tambien hay demasiados y una criba no vendria mal :p :p

  39. para el de mierda total y 2 estrellas 13 febrero, 2009 at 2:18 pm - Reply

    SE NOTA QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES…..OTRO IGNORANTE MAS DE ESTE PUTO DEPORTE…..
    HIDROPONIC ESTA MUERTO ..DIME DONDE ESTA ESTA MARCUCHA QUE NO SACA NI PARA PIPAS…
    NITRO ..NI TE CUENTO, MENUDA MIERDA DE TABLAS QUE SE ROMPEN CON LA MIRADA …Y AHORA NAIDE QUIERE SABER NADA ….CADA VEZ MENOS ….
    Y ROSSIGNOL SUSPENSION DE PAGOS INTERNACIONAL …SI TU QUE PARECE QUE SABES DE TODO, POR QE NO TE LA COMPRAS ..CREO QUE LA VENDEN BARATA
    MARCA……ES UNA RUINA DE MARCA…

    ENTERATE !!!!!Y ABRE LOS OJOS LISTILLO!!!

  40. ¿tablas partidas? 13 febrero, 2009 at 2:39 pm - Reply

    Que manía tenéis de ir partiendo tablas por ahí con la mirada… cuando no es nitro, es burton y cuando no la del vecino del 5º con tal de dar por saco un rato…Anda, quitaros el pañuelo de malote de la cara, relajaros un poquito, apoyad a la gente que se curra los eventos y disfrutad de este deporte… ¿a que no es tan complicado?

  41. no pasa nada 13 febrero, 2009 at 3:48 pm - Reply

    en realidad, esto que pasa en estos comentarios de una web de snowboard, pasa en las de música, motocross, hípica o natación sincronizada. Es un síntoma del anonimato que te brinda internet a la hora de opinar. Eso sí, no olvidéis que, en realidad, refleja lo que se piensa aunque a la hora de decirlo a la cara y cuando debe ser NADIE hace……….

  42. NO OS ENTIENDO 13 febrero, 2009 at 4:17 pm - Reply

    Hello peña!!!!
    Soy una enferma del snow y no os entiendo, que pasa??
    Este año tenemos unos paquetones de nieve de la ostia y adémas en las pistas catalanas hay unos cuántos eventos de puta madre.
    Yo pienso que aunque el snow en España esta por evolucionar, cualquier iniciativa o evento a de ser apoyado por todos los que nos apasiona este deporte.
    Ya me gustaría a mí poder dedicar mi vida a esto y eso que solo llevo 4 temporadas pegandole. Pero esta claro que si en vez de aportar soluciones criticamos, nunca avanzaremos, ademas habría que promocionar mas competis y de todas las categorias…
    Bueno un saludo i nos vemos en la MALAMUTE!!!! Je, je,je!!!!
    El que vaya de critico que se quede en su puta casa, o en la de los papìs a pie de pistas!!!!

  43. chapo! 13 febrero, 2009 at 5:33 pm - Reply

    muy bien dicho los dos ultimos comentarios

  44. Anónimo 13 febrero, 2009 at 5:41 pm - Reply

    En este mundillo, todo son marcuchas, eso es cierto. Pero hay que incluir Burton, Quiksilver, Dc, y todas en general. Ninguna llegara a ser Dolce & Gabanna,ni Levis, ni Lacoste. Eso esta claro… menudas chorradas se leen por estos lares.

    Yo no sé como estuvo aquello, pero si fue una mierda, fue una mierda. Que no se pretenda dar lastima, ni echarle la culpa al tiempo, ni a la gente que no acudió; Por lo que se aprecia en los videos y en las fotos, la competición quizás hubiese sido mejor cancelarla, pero ellos sabrán.. Si prefieren hacer cosas buenas, o no hacer nada ó si por el contrario prefieren hacer las pruebas, salgan como salgan.

    Un saludo y mas suerte con la Malamute

  45. LA CRUDA REALIDAD DEL SNOWBOARD 13 febrero, 2009 at 5:45 pm - Reply

    Que si listos, tontos, parrafadas, ignorantes, no tienes ni idea, echando de marcas ,asociaciones, eventos y mil cosas mas.
    Esto demuestra lo que somos todos nosotros. Por aquí a escondidas nos creemos ser mas listos, mas enterados y mas pros que nadie, esto refleja la cruda realidad de esto que llamamos snowboard y en verdad, somos escoria, que solo sabemos bacilar por aquí a escondidas ,en chiringuitos. No hay mentalidad de deportistas solo de fumar petas.
    Luego vas a los eventos y te das cuenta de la cruda realidad, un desastre y los riders mucho peor aun.
    Que os jodan

  46. FORMIGAL SNOWPARK DE FIN DE SEMANA Y COM 14 febrero, 2009 at 10:04 pm - Reply

    FORMIGAL MIERDA DE SNOWPARK!!!!!chulean de lo que nunca an llegado a tener……………..eso sera el plano virtual no??????porque que yo sepa que llevo toda la temporada aqui y todavia no e visto el parque acabado,,,,,y menos un salto grande que lo mas grande que llegado a a ver a sido de 9 miseros metros……!!!!y luego fantasmean con una linea pro?????pero de que coño van toda esta compañia de machetos y de joaquin del rincones???????????mierda de park mierda mierda

  47. jose zaragoza 15 febrero, 2009 at 3:33 am - Reply

    el macheto ese es un listo ke ni veas,no sabe ni andar y va de listo..mira ke chimpos hace siempre.ke odioso es con esa chuleria.yo no paro de verle en formi y la verdad que apesta mucho, mierda de park y mierda de gente,yo prefiero ir a cerler! ke hay si se lo curran.

  48. snowpark de findesemana 16 febrero, 2009 at 12:13 pm - Reply

    jajajajajajajajaja, no critiquéis lo de campoo,que aunque no se debió hacer( las cosas como son) por lo menos la estación y la cts puso todo el empeño,que aquí en fomi está snowparkdivision preparando el world record guiness,con macheto preparando la cuchara del copi jajajaja, creo que se coje después de la mesa de picnic juas,juas,juas

    DROP IN!!!!!!!!!!!!!!!

  49. formi,snowparkdivision 16 febrero, 2009 at 2:34 pm - Reply

    FUERA MACHETO Y TAMBIEN SU APRENDIZ MINIMACHET

  50. vaya mierda de park¡¡¡¡ 17 febrero, 2009 at 12:30 am - Reply

    vaya mierda de park n formigal¡¡¡¡
    mucho prometer y no cumplir¡¡¡¡
    todo el finde con 4 putos modulos y 2 saltos de principiantes¡¡¡¡y para colmo el maquinista se carga las recepciones de los saltos¡¡¡¡¡q verguenza¡¡¡¡
    5 dias sin aparecer la maquina, despues de un nevadon asi ,solo para tener una linea de mierda para el finde ¡¡¡¡mucha mierda formigal+snowparkdivision¡¡¡¡

    ya puedes espabilar macheto¡¡¡¡

  51. subir al park de formi es desesperarse¡ 17 febrero, 2009 at 12:37 am - Reply

    haber si os poneis las pilas y si hace falta la maquina se exige¡¡¡
    q mucha gente paga x tener un park decente y aprender¡¡¡pero con vosotros no se puede¡¡¡¡¡
    el park si se hace se mantiene y se trabaja y si no mejor ni hacerlo¡¡¡¡macheto dejales a los chavales trabajar¡¡¡¡¡¡
    verguenza de park

  52. Anónimo 17 febrero, 2009 at 2:57 am - Reply

    son unos impresentables…42e al dia por esa mierda que subes y hay 2 modulos abiertos y lo demas cerrado..donde estan los shapers para ir abriendo los modulos uno a uno…por que tardan tanto en pasar la maquina..y por que siempre que la pasan rompe algo…no hay fundamento, mucho snowparkdivision y mucha mierda en cerler hay 2 personas que hacen 80000 mil millones de cosas mas que formi y no son tan flipados como el macheto an compani..

  53. MACHETO DIMISION 17 febrero, 2009 at 7:36 am - Reply

    IMPRESENTABLE

  54. jantxermaten snowpark dimision!!!!!!!!!! 17 febrero, 2009 at 10:05 am - Reply

    formigal apesta!!!!!!!!!con su mierda de tres d y snowpark dimision!!!!!!!! esta dando mucho asquito con esta mierda de parque a 15de febrero ESTO ES NORMAL??????SABEIS DONDE STA BOI?????? ESO SI QUE ES UN GRAN PARQUE PERO DE VERDAD ASP ESTA DANDO BASTANTE MAS EL CALLLO QUE VOSOTROS QUE OS ESTAIS CONVIRTIENDO EN UNOS MALEANTES TANTO MACHETO,,JOAQUIN DEL RINCON…JERICO.Y EL AUNTENTICO PASCUALIN DAIS PENA DE LO QUE ESTAIS HACIENDO …PORQUE LO UNICO QUE HACEIS ES ENGORDAR VUESTRA CUENTA Y VACIAR LOS BOLSILLOS DE LOS DEMAS SOIS UNOS AUTENTICOS LADRONE Y UNOS VENDEDORES DE TRES D DE MIERDA!!!!!!!! MAS VALE SI NO HARIAN TANTO 3D Y TANTA PARAFERNALIA Y EMPEZABAN A HACER LAS COSA BIEN QUE YA HUELE A PODRIDO CON TODA ESTA BANDA ..DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI OS DESEO LO PEOR OJALA A TODOS OS AFECTE LA CRSIS Y OS VAYAS A LA RUINA TODOS LOS ANTES CITADOS POR MARICAS Y PREPOTENTES….QUE YO CREO QUE PARA SER JEFE O DIRECTOR DE ALGO NO HACE FALTA SER UN MIERDAS Y TENER ESAS GANAS DE SER EL LIDER DE LA MANADA…………SNOWPARK DE FINDESEMANA Y COMPETIS??? PORMI METEROSLO POR TODO EL CULO ……..MIERDA DE CONEXION SNOWPARKDIVISIONFORMIGAL….MIERDAAAAAA

  55. ASI DA GUSTO 19 febrero, 2009 at 12:58 pm - Reply

    lASTIMA UN DÍA CIERREN TODOS LOS PARKS, NADIE ORGANIZE NINGÚN CONTEST, TODOS PASEN DE TODO Y ESE DÍA SEGURO QUE SEGUIS QUEJANDOOS. MAS VALDRIA QUE APORTASEIS VUESTRO ESFUERZO Y GANAS PARA SACAR ADELANTE CUALQUIER INICIATIVA EN EL SNOWBOARD O EN LO QUE SEA, COMO HACEN MUCHOS PARA QUE LUEGO VOSOTROS DESDE VUESTRAS CASAS Y CON EL ANONIMATO DE INTERNET OS DEDIQUEIS A ANIMAR ASÍ AL PERSONAL.
    CON UNA AFICIÓN ASI A MI ME DARIA POR CULO ORGANIZAR NADA.
    CUANTO PRO HAY…………

  56. Anónimo 19 febrero, 2009 at 6:52 pm - Reply

    bueno tio si me pagas tu los 700e que e pagado por formi y verias lo ke hay..tambien tendrias tu opinion creo yo.osea que calla la bokita porque tienen mucha tela estos de formi y sobre todo snowparkdivision, sobre los campeotnatos creo ke la peña se ceba un poco porque es verdad peor seria que no abria nada la verdad,aunque hay cosas que estan muy mal echas pero por lomenos si quieres le das y si no no pero no para criticar creo yo..es como un dia que subes a pistas y hace malo …tu sabes si pagar o no pero no te quejes si luego no ves o es una mierda…un poco mas respeto para la peña que organiza mobidas…

  57. Anónimo 20 febrero, 2009 at 6:10 pm - Reply

    Alguien me puede explicar porque tanto odio a el macheto ese y a snowparkdivision..??
    soy de Madrid y no me entero de nada…gracias!

  58. kien sabe 20 febrero, 2009 at 6:44 pm - Reply

    tonterias de niñatos ya sabes.. no le des mas vueltas :grin

  59. pringaus!!! 22 febrero, 2009 at 12:14 pm - Reply

    Osea que no os esperabaís que os iban a engañar en formigal jeje, cuantas promesas seguidas de superparks llevamos en España, todas puta mentira y todavía hay gente que cae… Me da que 700euros temporada y 42 euros día dan pa mucho más, yo desde luego lo he comprobado en PORTES DU SOLEIL este invierno, infinidad de terreno (solo avoriaz ya tenía 3 parks) y forfait mucho más barato. Yo no os entiendo, prefiero ir mil veces a artouste que hechar la pasta a la basura como haceis y luego a comerse todos los controles de la guardia civil y todas las colas que se forman. Formigal es una estación pa pijos y niños de papá y eso es lo que hay. (ah! se me olvidava el forfait de temporada sólo me ha costado 120 euros…..) :grin

  60. snowpork dimision 22 febrero, 2009 at 7:56 pm - Reply

    22 de febreo y de la linea PRO, el BIG AIR sin terminar ( la recep da asco) las escaleras juasjuas juas módulo \”único\” jajaja en españa, da ascoverlas, están destrozadas, así queee

    Y de tonterias nada el macheto ni hace ni deja hacer, esun ceporro y peor snowboarder, y muchas de las lesiones de los parques vienen gracias a este estilazo que ha impuesto de cucharones y recepciones de 2 metros.

    Primero que aprenda y luego si quiere que de lecciones

  61. Anónimo 23 febrero, 2009 at 1:26 am - Reply

    muy bien dicho!!! toda la verdad y nada mas de la verdad lo has resumido!!

  62. BASTA YA!!! 23 febrero, 2009 at 1:21 pm - Reply

    Basta de putos kikers cucharas y de que se sigan riendo de nosotros!!

    Formi empieza a apestar mucho… puta estación de postines… No se si voy a ripar o al Pacha… PUTOS PAUSERS QUE SOIS TODOS (97%)!!!!

  63. para todo los mierdas que critican a las 23 febrero, 2009 at 10:01 pm - Reply

    Para todos los aludidos de Formi, da pena lo mierdas que sois ya que criticando asi a la gente y demostrando este ambiente de mierda en el snowboard, no me extraña que los palis nos pasen la mano por la cara.
    Hablais de que si el snowpark esto que si el sheiper lo otro y al final, hacen una compe de palis este finde y donde vosotros tanto criticais, solo hemos visto que rodeos 9, sw10, y dobles.
    menuda pandilla de maricones de mierda que os haceis dos 5 de un lado y del otro y mecagon diossss!!! con los mark frans de mierda que estais hechos.

  64. Anónimo 24 febrero, 2009 at 5:45 am - Reply

    que tiene una cosa que ver con la otra!! atontado!!! una cosa es que se aga una compe y todo bien pero la peña se queja del mantenimiento del snowpark y de como estan echos los kikers puto mangarran ke no tienes ni puta idea de lo ke se abla..anda ke no e visto yo en formi entre semana 7 y 9 puto incunto.y a ver si tu andas ke me da ke tu tampoco es ke seas un torstein

  65. para el inculto.!! 24 febrero, 2009 at 5:51 am - Reply

    se llama shaper.que solo ya como lo has escrito me dices todo…tal vez tu no agas ni un ollie..pero por eso no tienes derecho a quejarte si pagas por algo que no tienes..o que esta mal…inculto!!!!

  66. valenciá 24 febrero, 2009 at 11:11 pm - Reply

    se escribe shaper pero \”aga\” va cob \”H\” analfabeto. A mi no me da tanta pena lo del cuidado del snowpark que ya es una desgracia de narices, lo que si es penoso es que esta web permita que la peña se mate a insultos y se despotrique de los demás sin moderación alguna, me hace mucha gracia lo de la \”no censura\” pero Si lo de permitir que en el anonimato se haga daño a los demás, hasta que un día de modo legal se pongan los puntos sobre las ies, que pena de deorte y que pena de medio. Lo que era antes y lo que es ahora, por tener visitas se hace cualquier cosa.Esto si que da pena.

  67. A todos los enteraos 25 febrero, 2009 at 12:23 am - Reply

    Como se nota que en este puto pais hablar es gratis (y mas cuando se escuda uno en el anonimato)
    Que facil es criticar a una empresa como snowparkdivision con una trayectoria de sobra probada e impecable,unos autenticos profesionales del mundo del snowboard…hablando de profesionales,no conozco a nadie mas entregado y dedicado a su oficio que Maxeto,no tiene ni idea aquel que dude en su trabajo.
    Antes de abrir la boca deberiais saber mejor lo que pasa en los entresijos de la estacion,pero no es mejor poner a parir a todo el mundo sin tener ni idea.
    Por cierto alguien dijo cerler?? qien les enseño todo lo que saben……

  68. para \" a todos los enteraos\" 25 febrero, 2009 at 11:33 am - Reply

    jajajaja gracias maxeto por enseñarnos a construir kickers, jajajajaja que tío más guasón jajajaja, que no estamos hablando de construir la sagrada familia, jajajajaa, pero tu de qué vas, sabes como se construye en alpes?????.sabes lo que es medir velocidades, inclinaciones, un poquito de mates ( ya sabes, eso que hace siempre snowparkdivision juas,juas,juas )

    Así que maxeto nos está enseñando a construir, hombre por decir puedes decir lo que quieras, eso está claro, pero por favor un poquito de cordura.

    Que bueno, me has alegrao el día

  69. Anónimo 27 febrero, 2009 at 7:07 pm - Reply

    …………no se ni q decir;he leido todo atentamente y me ha dado asko.pero mutxo.
    q facil es critikar el trabajo de los demas;seguramente gente q no se si habra intentado alguna vez hacer nada para hacer las cosas mejor,sois unos pros de postal.los palis no nos kejamos tanto
    un saludo matxeto y para todo el q aporte algo productivo

  70. Anónimo 27 febrero, 2009 at 7:39 pm - Reply

    yo no tio,a mi me encanta.cada dia q entro y leo un poco mas.me rio de esta peña criticona.jajajaj
    yo voy al park y me lo paso de puta madre!!!!

  71. numero 01 ? 22 noviembre, 2010 at 5:21 pm - Reply

    Como se llama

Deja una respuesta »