Crónica Protest Manifest 2010

Redacción 23 marzo, 2010 0

A punto estuvo de no celebrarse la octava edición de este mítico evento por culpa de la lluvia. Un fin de semana que ya venía precedido por la intensa lluvia del viernes que obligó a terminar la jornada de entrenamiento mucho antes de lo programado.

El forecast marcaba una tregua para las primeras horas del sábado pero la lluvia no dejó de caer hasta las 7 de la mañana y la organización a punto estuvo de cancelar la prueba. Todo estaba en contra pero se decidió seguir adelante, al menos hasta que los riders probaran el park en sus rondas de calentamiento y se viera si la nieve permitía el funcionamiento correcto del tremendo park que Formigal y sus shapers nos tenían preparado.


Ambientazo, a pesar del mal tiempo.

Los riders desde la primera bajada comprobaron que los kickers funcionaban aunque había que empezar pronto ya que la nieve sopa convertía los landings en muy complicados y las rondas peligraban. El park estaba compuesto de dos posibles rondas, todo kickers y nada de jibbing. En la primera loma había a elegir salto de 9 o de 12 mts, en la segunda saltos de 8 o de 14, y en la tercera uno de 14. Todos ellos muy cómodos y bonitos para poder regalarse.


Panorámica del starter de la prueba.

La competición comenzó como estaba programada y tras la primera ronda, 5 serían los riders que pasarían directos a la final, Enekoitz Badía con una tremenda ronda perfecta, junto a Mikel Gorriti, Santi Gamen, Didac Corvo y Bryan Longley. Tras la segunda ronda de las clasificatorias otros 10 riders pasarían a la final entre los que estaban Eder Antía, Arturo Rodriguez, Miguel Nivela, Joshua Alvarez y varios locales sin sponsor que lo hicieron muy bien.


Arturo Rodríguez, de fs rodeo 5.

En la final les esperaban las chicas que al ser menos se decidió que pasaran todas a la final. Y como no podía ser de otra manera, saltó la sorpresa especialmente con ellas. La shaper del park de Formigal, Diana Álvarez, sin sponsor, consiguió la victoria por delante de la favorita Beth Climent, y la también local Cristina Morente. Victoria no exenta de división de opiniones pero que finalmente no se movió tras la revisión.


Method by Beth Climent.

En chicos también hubo un poco de sorpresa al meterse el rider sin sponsor Santi Gamen en la tercera posición aunque ya desde el principio se vió que iba a por el podium claramente. Enekoitz Badía tras su poderosa ronda que le metió en las finales no pudo repetirla y quedó alejado de los primeros puestos. En segunda posición quedó el rider de Protest que venía muy motivado y que su mejor ronda se compuso de un bs 3 shifty, fs 5 tremendo y switch bs 7. Esta ronda pareciá que le iba a llevar a la primera posición hasta que Bryan Longley nos dejó a todos con la boca abierta con su ronda ingeniosa donde estaba un primer bs 3 carpeta seguido de bs900 y otro fs5.


Eder Antía, fs 5.

La lluvia respetó las rondas y no se puso a llover hasta después del evento por lo que la suerte estuvo de nuestro lado a pesar de que las apuestas decían que no iba a ser así. De cualquier forma, Red Bull acondicionó una gran carpa por si llovía para que el público se pudiera tomar unas lastas mientras veían las rondas.


Podium chicos.
 
Este año, además de los 3.000€ en premios y del material que cedían las marcas también había 3 premios especiales. El primero era una tabla ROSSIGNOL para el rider revelación que no podía ser otro que Santi Gamen por quedar 3º sin tener sponsor y el premio THIRTYTWO fue a parar a manos de Mikel Gorriti por quedar 4º sin tener sponsor igualmente y realizar un evento redondo. El premio SHRED a la chica más cañera se lo llevó sin ninguna duda Diana Alvarez por la misma razón que Santi y Mikel.


Podium chicas.

Queda demostrado que la Protest Manifest es un evento donde los riders sin sponsor tienen una motivación extra por el hecho de poder llevarse el dinero y el material, y porque se nota que el evento está diseñado para que todos den lo máximo.

Esperemos que el año que viene el tiempo nos respete más y podamos disfrutar del sol y de la buena calidad de la nieve para que los riders puedan seguir demostrando su nivel en kickers.

Finalmente, dar las gracias a Red Bull, Formigal, Thirtytwo, Rossignol, Equilibrium y Shred por el apoyo a este evento.

Deja una respuesta »