Crónica del Protest King of AM 2011

Redacción 25 enero, 2011 0
Crónica del Protest King of AM 2011

King of AM 2011: todos los riders que asistieron luchaban por la corona del rider amateur y tuvieron que hacerlo con uñas y dientes para batirselo de lo lindo. Se vieron tiradas al barro geniales, trucos con estilo, con técnica y con rabia pero sólo había premio para los tres primeros chicas y chicos…

FOTOS: Jesús Andrés Fernández / WSS

Puedo decir con total seguridad que nunca he pasado tanto frío como la tarde del sábado. Hasta 18 bajo cero llegó a marcar el termómetro. Y bajo esta meteorología, «ripar» como lo hicieron los riders tenía mucho mérito.

El Sunset Park es algo increíble, está pulido al milímetro, no se les escapa ni un detalle a los shapers de HO5, lo que se viene a llamar una obra de arte. Ha sido una gran idea de Grandvalira marcarse este snowpark nocturno para poder darle cuando te han cerrado las pistas. Y aquí es donde se ha desarrollado el King of AM en su primera edición.


Foto: Jaume Pons

Todos los riders que asistieron luchaban por la corona del rider amateur
y tuvieron que hacerlo con uñas y dientes para batirselo de lo lindo. Se vieron tiradas al barro geniales, trucos con estilo, con técnica y con rabia pero sólo había premio para los tres primeros chicas y chicos y aunque se lo merecieron todos por estar allí disfrutando bajo el frío glaciar que hizo, los ganadores fueron:

Chicos                                Chicas
1º Jaume Pons                1ª Arin Mack
2º Sergio uruñuela           2ª Melina Sanchez
3º Victor del Valle            3ª Sara de Frutos

Mención especial para Chupe que en las clasificatorias lo hizo increíble y en las finales tuvo mala suerte y no consiguió planchar su ronda que le hubiera dado el triunfo pero eso sí, dejó a todos boquiabiertos con lo que hubiera sido el mejor truco de la jornada si lo hubiera planchado, un fs270 a lipes de supergap a la parte final del cajón bajada-plano-bajada que a punto estuvo de caerlo y que la gente no paró de animarle para que siguiera intentando. ¡La próxima vez será campeón!


Foto: Victor del Valle

Se vieron grandes trucos, muchos one foots tanto en el pequeño kicker como en la barandilla en bajada de Victor del Valle, rondas muy finas y con gran estilo de Jaume Pons y Sergio Uruñuela, realizando muy buenos combos en el cajón bajada-plano-bajada que planchaban comodamente. Sus rondas consistentes y perfectas es lo que les dieron la victoria.

Arian se marcó trucos variados tanto en los módulos como en el kicker que con su fino doble grab lo daba todo. También queremos destacar a los hermanos holandeses Tekke y Bing Vorham, dos chavalines que seguro que darán que hablar en un futuro.

Y así podríamos estar un rato largo porque todos se lo batieron y de cada uno se puede destacar algo sin duda. El formato jam session les permitió disfrutar y poder explayarse a gusto aunque luego en las finales el cansancio y el frío les pasó factura a más de uno. A ésta pasaron los mejores 10 chicos y las mejores 4 chicas que se la jugaron en una media hora frenética.


Foto: podium femenino

Después de la competi nos metimos todos en el Hotel Peretol que es el centro de reuniones del park para quitarnos el frío de los huesos y para disfrutar de la cena que tenía preparada la organización a todos los participantes. Una barbacoa genial de la mano de James, el maestro de ceremonias del Hotel Peretol.

Durante la cena se hizo entrega de los premios que tenía preparado Protest Boardwear y Rossignol Snowboards. Y puedo asegurar que fueron muchos ya que por la cara que ponían los ganadores se fueron bien contentos a casa. Además de toda la ropa que se llevaron, los primeros tenían triple regalo ya que se metieron al coche sendas tablas con fijatas y un fin de semana en Formigal invitados por la organización para participar en la Protest Manifest. ¡Así da gusto ir a un evento!

Por supuesto muchas gracias al Sunset Park y sus shapers
(Truji, Fonsi, Uri, etc) a Aitor de HO5 (master!!), a James del Hotel Peretol (gran anfitrión), y en especial a Protest, Rossignol y Monster por apoyar la escena nacional con eventos como éste y cuidar a todos los riders para que algún día puedan dar el salto y si no que al menos la gente se lo pase bien y disfrute con el snowboard.


Foto: podium masculino

Keep on riding!

Deja una respuesta »