Crónica de los Vans Films Awards

Redacción 11 marzo, 2011 0

El pasado fin de semana 4 y 5 de marzo,  20 equipos de diferentes países como Suecia, Inglaterra, Francia, Argentina, Andorra y España, participaron en la quinta edición de los VANS Film Awards. Un evento de snow y cortos que cada año se internacionaliza más.

El nivel de los equipos inscritos y sus producciones fue altísimo, lo que supuso gran dificultad para los jueces a la hora de elegir los ganadores y evaluar aspectos como la edición, el riding, el guión, la historia y otros factores relacionados con la producción artística audiovisual.

Un año más, el buen tiempo acompañó a la que se está posicionando como una de las competiciones más extremas y originales del panorama internacional. Después de 24 horas sin parar de trabajar en sus videos, todos los participantes estaban con unas ojeras que llegaban al suelo, pero el ánimo y las ganas de ganar podían con el cansancio, así que todos entregaron sus cortos a tiempo y completos.

Según Marc Salas, rider de VANS y ganador del certamen junto con sus compañeros de BQP, “Producir un corto de estas características en solo 24 horas supone un grandísimo esfuerzo".

"Todo aquel que ha participado en este evento sabe que aquí no hay lugar para el descanso ni para el relax. Si pensáis que una bajada de freeride es extrema…. ¡venir a hacer esto!", son las palabras de Merlin Balfour; rider, cofundador del evento.

Pero los nervios y el estrés desaparecieron cuando en la entrega de premios los ganadores vieron la luz. Los equipos que se llevaron los 3600 euros en metálico fueron:

1º  BQP con “El efecto dominó”: una muestra de que esta productora sabe mezclar los ingredientes perfectos para producir una obra digna de la alfombra roja. (Mati Radeaelli, Marc Salas, Manu Domínguez)

2º Lakra Films con "Next":
¡Si no eres mayor de 18 años no veas este corto! Lakra ha sabido tocar las teclas apropiadas y se metió al jurado en el bolsillo 
con una historia de miedo, además de una gran edición y un buen riding.

3º Snow Roden
. Formado por Tomi Orol y su equipo lograron hacer explotar a la audiencia con un corto original y con un riding explosivo en spots naturales.

Además hubo premios a:

Mejor Edición: LAKRA FILMS
Mejor Producción: Komunidad Snow
Mejor Spot: Keep breathing
Mejor Actor: Javi Guimont
Mejor Riding: Tyler Chorlton
Más Jarto: Slydewayz team
Mejor Sonido: Lakra films
Más cachondo: 1000cables
Mejor trick: Blaze Bramwell (back 1080 doble cork)
Más original: BQP

Desde VANS agradecemos especialmente a todos los equipos participantes por el esfuerzo realizado y esperamos volver a verles el año que viene junto al resto de colaboradores que han hecho posible, una año más, ¡que este evento sea un éxito!

Gracias a: Technine, Sixa, Slidewayz, Nemo Bar, Hotel LLop gris, Pro-tec, Powder to the peolpe.

¡Salud!

The VANS Crew.

Deja una respuesta »