Crónica: Cuartas Cup 2010

Redacción 13 abril, 2010 1

En la ya habitual cita de fin de tempoarada nos vimos las caras en Alto Campoo para decidir en la última prueba el ganador del circuito nacional WSS 2010, contando esta vez con la presencia de dos speakers de lujo, Teko y Jairock, cántabros de reconocido prestigio dentro del panorama snowboard y skatero nacional.

El viernes 2 de abril bajo un cielo encapotado que nos impidió ver el sol, y en ocasiones con alguna ráfaga fuerte de viento, se disputaron las rondas clasificatorias y finales, un todo en uno debido al reducido número de riders inscritos. 5 rondas cada rider, y sólo contaba la mejor de ellas (más oportunidades de arriesgar y tirarse al barro). Las lesiones, la crisis y la proliferación de pachangas están mellando la participación de riders en los eventos nacionales. Pocos riders inscritos y tan sólo 2 chicas!!! Premio seguro para ellas, claaaaaro.


Manex Azula, mostrando su estilo ante los jueces.

Resultados:
Hombres Open: 1º Manex Azula, 2º Fidel Alonso y 3º Javier del Castillo (Fidel y Manex tras esta última prueba ascendieron al 3º y 4º puesto del ranking del circuito WSS 2010)
Mujeres Open: 1ª Mery Heredia y 2ª Natalia Bigeriego (sólo dos chicas en la competición)
Infantil: 1º Manex Azula, 2º Gery Reguant y 3º Gorka Martínez


Fidel Alonso, de backside en el rail.

Manex reciente campeón de España infantil de slopestyle y Gery reciente campeón de España infantil de Big Air son dos máquinas sobre la tabla que ya empiezan a dar que hablar.


Manex, un rider con muuucho y buen futuro por delante.

Trucos más destacados: backs y fronts 5 planchados, fronts nosebone 3 hipermarcados, backs y fronts lipslides en los rails, y otras múltiples combinaciones de liptricks entando y saliendo de 180 y/o 270. Los más peques intentándolo todo… hasta un boardslide soltándose la fijación mientras deslizaba sobre el cajón, para salir de one foot. Una maravilla ver a los chavales como progresan cada año. Hay futuro en nuestro deporte…
 
En eventos de 1* TTR no es obligatorio repartir price money pero la CTS así quiso hacerlo, premiando así a los mejores riders del evento, que se llevaron además de un buen cash otros premios por su merecido esfuerzo.


Podio masculino de la prueba open.
 
Al día siguiente, sábado 3, antes de la entrega oficial de premios se desarrolló en la base de la estación (para acercar el snowboard a todo el numeroso público congregado con ocasión del largo puente de Semana Santa) una Expression Session en una línea de cajón y rail, en donde la organización fue premiando a los mejores riders, que deleitaron al público existente que disfrutaba de este formato.
 
Primero se hizo una presentación individual de cada uno de los riders participantes para que el público pudiera conocerles mejor. Después, los riders podían hacer trucos libres y otros obligatorios y eliminatorios de modo que los mejores iban recibiendo billetes contantes y sonantes tras cada bajada, fajos de 5 y 10 euros se repartieron de manera que casi todos los participantes se llevaron un dinerito para casa, para cubrir los gastos de inscripción y algo más.


King Size Co en acción, cerrando el evento con buen rock.
 
La Federación Cántabra de deportes de invierno obsequió a los ganadores regionales con sendas medallas y la CTS dio todo lo que pudo y más… obsequios de Alimentos de Cantabria donados por la ODECA del Gobierno de Cantabria, el particular trofeo CTS CUARTAS CUP (Jarras tamaño pinta de cerveza con el logo CUARTAS CUP, en diferentes tamaños), money, money y muchos muchos premios en material.

Destacar la puesta en escena de la CTS, con globos, vinilos, un ocurrente photocall, los amigos de Barrio Sésamo, displays y banderas y hasta dos azafatos CTS de lujo (Obama y Leslie Nielsen), música a tope!!!, los chicos de Monster Energy dándlo todo con su espectacular pick up que dejaba boquiabierto al personal que llegaba a la estación, y lo mejor de todo el fin de semana……. la gran y riquísima paellada para más de 200 personas y los posteriores conciertos del rapero Bunter y la banda torelaveguense de rock King Size CO, cuya actuación dentro del edificio de la estación fue, es y será lo más comentado en esta estación durante mucho tiempo. Canciones propias, versiones de los Ramones y de Metállica deleitaron al público asistente, que alucinaban con lo que estaban viendo dentro de una estación de esquí, en la que los propios trabajadores al terminar su joranada laboral se quedaban paralizados al ver semejante tinglado. El año que viene más, mejor y mayor!!!

En próximos días se colgarán más fotos y videos de este evento en el grupo de facebook: http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=249866306034&ref=ts

Un comentario »

  1. Anónimo 13 abril, 2010 at 11:46 am - Reply

    Ese javiiiiii, vaya cara de happyyyyyyyyy jejejejejeje Divertido el sabado, el viernes menos 🙂

Deja una respuesta »