Copa del Mundo en Bardonecchia

Redacción 15 marzo, 2011 0

El equipo nacional de snowboard, tras su participación en los Campeonatos Nacionales celebrados la semana pasada en La Molina, se trasladó a Bardonecchia, Italia para disputar una prueba de la Copa del Mundo durante el viernes y el sábado. Isaac Vergés (Half Pipe) y Carles Tornes (Slopestyle), lograron posicionarse entre los diez primeros, demostrando cómo el equipo nacional cada vez se pone más a la altura de nuestros vecinos europeos. A continuación la nota de prensa de la RFDEI:

Una vez acabada su participación en La Molina, cuatro de nuestros mejores especialistas viajaron a Bardonecchia (Italia), donde el viernes y sabado se han disputado un Half Pipe (HP) y un Slopestyle (SBS) de la Copa del Mundo FIS. En Half Pipe compitieron Isaac Vergés y Oriol Fargas, mientras que en Slopestyle lo hicieron Carlos Manich y Carles Torner, acompañados de Vergés.

Tras proclamarse campeón de España hace unos días en La Molina, Vergés logró un gran resultado en el Half Pipe (HP) disputado en la estación transalpina. El catalán finalizó en sexta posición, con una ronda de 21,9. El otro español, Oriol Fargas, acabó en el 16º puesto con 16,5. El vencedor de la prueba fue el australiano Natham Johnstone (28,7), que en enero se proclamó campeón del mundo en La Molina. Los otros dos escalones del podio fueron para franceses: Johan Baisamy (26,1) y Arthur Longo (25,2).

Ya en el Slopestyle, disputado el sábado, han intervenido tres españoles desplazados a Bardonecchia de los cuales dos se clasificaron para la final con 12 riders en liza. Como Vergés en el HP, Carles ‘Turny’ Torner estuvo dentro del Top-10 y finalizó en un magnífico octavo puesto con una ronda de 18,6 puntos. Sólo cuatro posiciones después se clasificó Vergés, duodécimo (7,5), que no tuvo suerte en la final.

En tanto que Carlos Manich se quedó en el 26º (12,7) lugar. No obstante, hay que recordar que Manich venía de recuperarse de una lesión que ya le había impedido tomar parte en los Nacionales de La Molina, y que Bardonecchia era su primera competición después de recuperarse. La victoria en esta especialidad fue para el ruso Alexey Sobolev (25,0); la medalla de plata se la adjudicó el neozelandés Milu Multhaup-Appleton (24,3) y el bronce, el austriaco Clemens Schattschneider (23,1).

Deja una respuesta »