Cine de Freeride en Saint Lary

Redacción 27 noviembre, 2009 0

La 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Freeride de Saint-Lary Soulan se celebrará del 10 al 12 de diciembre en Saint Lary-Soulan, Pirineo francés.

Durante tres días, el público podrá disfrutar de una selección de las mejores películas de snowboard y esquí más recientes, que serán evaluadas por un panel de jueces compuesto por diez miembros provenientes de diferentes campos, como el cine, la industria del surf y nieve, artes gráficas, medios de comunicación…
 
Este jurado compuesto por expertos –y sobre todo apasionados- será desvelado junto con la lista de películas en competición el 2 de diciembre, durante una rueda de prensa celebrada en la Maison Midi-Pyrénées en Toulouse (más detalles).

Las películas seleccionadas serán proyectadas al público en el cine de Saint Lary-Soulan, convertido en Palacio de Festival para la ocasión, donde podréis encontrar también un village abierto al público para uso de colaboradores y profesionales.

La presencia de riders profesionales, una exposición de fotografía, los conciertos y fiestas que cada noche se celebrarán en distintos garitos de la noche de Saint Lary, añadirán el toque festivo a esta 5ª edición.

Como reconocimiento al cine independiente, los premios de este año se otorgarán a la Mejor Película, Mejor Rider, Espíritu de Freeride, Voto del Público y Mejor Promesa.

El festival refleja muy bien la actual escena del cine de esquí y de snowboard en el mundo y tiene como objetivo mostrar las cualidades artísticas de estas películas al gran público y la fuerza de la industria, además de compartir el placer de verlas en la gran pantalla.

¡Más noticias del Festival Internacional de Cine de Freeride de Saint-Lary Soulan y su equipo a principios de diciembre!

www.festival-freeride.com

Deja una respuesta »