Camps de verano 2010

Redacción 22 junio, 2010 2

¿Quieres aprovechar el verano para hacer snowboard? ¿Además quieres aprender nuevos trucos? ¿Y encima montar en bici, hacer skate o disfrutar de la montaña en verano? Sin duda lo que buscas es un camp de snowboard… ¡diversión asegurada!

Como ya sabréis, la mayoría de camps españoles –por no decir todos- se realizan en la estación francesa de 2 Alpes. Y no nos extraña. Primero porque el park cada año es más espectacular; y segundo porque la oferta de actividades que se pueden hacer por la tarde (y por la noche) es casi interminable…


FOTO: AEDE

Por si estáis pensando en aprovechar el verano de la mejor forma posible (siempre y cuando no se pueda ir a Argentina o Chile, o Nueva Zelanda…), les hemos pasado unas cuantas sencillas preguntas a los responsables de unos cuantos camps. ¡A disfrutar del verano!

AEDE

1- ¿Cuál es la filosofía de vuestro camp?
Enseñanza progresiva. El snowboard es como una escalera, infinita, si quieres subir hasta arriba hay que ir paso a paso. Con un buen ejemplo: si no haces ollie swich, no vamos a enseñarte un 180. Además conocimiento y respeto al medioambiente en el que realizamos nuestras actividades…. Qué es un glaciar, cómo se ha formado, cómo ha modelado el paisaje, hacia donde evoluciona…
2- ¿Para quienes está recomendado?
A todo tipo de público, hemos trabajado desde chavales de 10 años a adultos de 50.
3- ¿Qué diferencia a vuestro camp de los otros?
Primero la experiencia, empezamos en Tignes junto con los Dalton en el año 99, fuimos el primer camp de españoles en 2alpes.
Segundo, trato familiar, grupos muy reducidos,  alojamiento en apartamentos de primera calidad y una gran variedad de actividades deportivas. Todas las semanas hacemos buenos pateos a los montes de la zona, escalamos en el rocódromo, hacemos rafting en la Grave, subimos la Ferrata, vamos a la cascada de la Muzelle…

4- ¿Qué recomendaciones daríais a los campers antes de ir?
Venir en buena forma física.
5- ¿Algún evento especial en el verano?
Antes y después de subir a 2alpes, estamos en Los Angeles de San Rafael, liados con las motos de agua, las canoas, el cable ski, barbacoas y una larga lista de actividades.

www.aedesnowboard.com/

GCS

1- ¿Cuál es la filosofía de vuestro camp?
Nuestro principal objetivo es la seriedad en nuestro trabajo e impartir una formación de calidad. Intentamos que nuestros clientes se sienten como en familia.
2- ¿Para quienes está recomendado?
Para quieres buscan un aprendizaje seguro en snowboard y pretenden pasar unos días agradables en la montaña. No ponemos límites en cuanto a la edad, tenemos clientes desde 12 años hasta 45.
 3- ¿Qué diferencia a vuestro camp de los otros?
Nuestros camps son realmente campamentos en los que se está encima del cliente casi las 24 horas. Nuestra pedagogía consigue grandes resultados que perduran en el tiempo.
4- ¿Qué recomendaciones daríais a los campers antes de ir?
Una buena preparación física y ganas de disfrutar de la montaña.
5- ¿Algún evento especial en el verano?
No.

www.gcsnowboard.com

Familia

1- ¿Cuál es la filosofía de vuestro camp?
Para Familia Camps un camp es sinónimo de aprendizaje, progresión y convivencia cargado de dosis de buen rollo en un ambiente cercano y familiar, clave de nuestra filosofía.  Creemos que es de enorme importancia que tus camps de snowboard/freeski sean impartidos por profesionales titulados del sector. De este modo, queremos asegurarte una calidad de enseñanza óptima y una progresión y aprendizaje seguro.
2- ¿Para quienes está recomendado?
Nuestros camps están dirigidos para todos los niveles, desde tu primer contacto con tabla o esquís, hasta el nivel más alto en el que probarás nuevos trucos de Freestyle.
Los grupos estarán bien diferenciados, dirigidos por personal cualificado que transmitirá su conocimiento a través de una metodología caracterizada por ejercicios hechos a la medida del camper, para que entienda y aprenda paso por paso con total seguridad.
3- ¿Qué diferencia a vuestro camp de los otros?
Nuestra firme insistencia en la profesionalidad como símbolo de calidad. Hemos elegido un equipo de profesionales técnicos en deportes de invierno tanto en ski como en snowboard altamente cualificado, riders de gran reconocimiento nacional que convivirán el día a día con los campers en el glaciar y fuera de él.
Además queremos recalcar que la metodología de enseñanza y progresiones utilizadas en nuestros camps, están confeccionados y perfectamente adaptados según el nivel y la capacidad física del alumno, todo bajo la supervisión de un profesional especializado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Otro punto a destacar es la relación calidad-precio dándonos a conocer este verano con precios ajustados a todos los bolsillos.
4- ¿Qué recomendaciones dariais a los campers antes de ir?
Más que recomendaciones, hacemos un llamamiento a los apasionados de este deporte animándoles a que vengan a practicarlo en la temporada de verano.  Sus ganas y motivación junto con el buen tiempo en el mejor glaciar y park europeo, sumados a la profesionalidad e ilusión de nuestro equipo, pueden dar como resultado un coktail de aprendizaje y diversión que no les dejará indiferentes.
5- ¿Algún evento especial en el verano?
Familia Camps, además de sus ofertas Por Libre Y Con Camp durante todo el verano ha preparado algunas semanas específicas:
Bambinos Camp, dirigida a campers con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años.
Diosas Surferas Camp, dirigido sólo para chicas.
Semana
Forum snowboards, aprovechando la visita del rider internacional del Team Forum, Stevie Bell, al glaciar de Les Deux Alpes, hacemos coincidir al Snowboard Forum Team español (Peio Mongelos, Antonio Sánchez, Fali Sotomayor y Teko Barrio). Siempre nos gustaron las grandes reuniones en Familia. Además tenemos preparadas muchas sorpresas que iremos desvelando a lo largo del verano.

www.familiafreestyle.com

Rats

1- ¿Cuál es la filosofía de vuestro camp?
La enseñanza del freestyle mediante la utilización de distintos métodos específicos de entrenamiento para conseguir el mejor resultado de cada camper, la diversión de nuestros campers junto a sus profesores en un entorno natural como es la montaña, y la seguridad de que nuestros campers estarán a cada momento acompañados o bien por sus profesores o por tutores de la escuela Ratsriding.
2- ¿Para quienes está recomendado?
Para todas las edades sin excepción de sexos, hemos trabajado desde edades que oscilan entre los 5 y los 65 años de edad. En cuanto a niveles podemos decir que desde la iniciación ya trabajamos con el freestyle y la evolución es muchísimo más rápida que realizando una clase de debutantes normal.
3- ¿Qué diferencia a vuestro camp de los otros?
No buscamos diferenciarnos en nada, es más no miramos como trabajan unos para robar ideas y esas cosas que salen de los parámetros normales del funcionamiento de una escuela de esquí y snowboard, simplemente realizamos un correcto trabajo, orientado en el aprendizaje del freestyle de manera profesional, divertida y a la vez con seguridad, con profesores que llevan años titulándose y dedicando gran parte de sus vidas al freestyle, más allá de lo económico y la egocentricidad de querer ser la mejor escuela del país miramos por nuestros clientes que para nosotros son lo mas importante (de ser a ser, namaste)
4- ¿Qué recomendaciones daríais a los campers antes de ir?
Principalmente que sepan elegir una escuela profesional donde los profesores sean personas tituladas como técnicos deportivos de snowboard y esquí nivel 1, 2 o técnicos superiores (esto significa que han superado pruebas de psicopedagogia, entrenamiento, ciencias biológicas, etc), la experiencia de cada profesor también es importante, tanto a nivel de años de experiencia como de competiciones, etc. Y lo mas importante que se dejen llevar por sus propios instintos y no porque la moda sea ir a tal o cual sitio.
5- ¿Algún evento especial en el verano?
Cada semana de camps será de gran evento para cada camper, ya que durante la semana se realizaran todo tipo de actividades, como cama elástica, indoboard, clases de yoga y capoeira (para desarrollar tanto la parte física, como la mental o la espiritual que muchas veces olvidamos y que es la parte de mas importancia tanto en este deporte como en la vida diaria).

www.ratsriding.com

Esto es todo camaradas… ¿Más nieve de verano?

2 Comentarios »

  1. mi consejo 22 junio, 2010 at 5:10 pm - Reply

    los camps son un timo, y lo digo por experiencia propia.

  2. hola amigo 29 junio, 2010 at 4:17 pm - Reply

    no se a q camp irias tu para sentirte timado, yo fui un año a 2alpes y me lo pase en grande, y ademas aprendi bastante snowboard

Deja una respuesta »