Campeonato de España snowboard, en Directo!

Redacción 19 febrero, 2002 0

El acontecimiento más importante del surf de nieve dentro de nuestras fronteras comenzará a disputarse este jueves en la estación granadina y congregará a los más expertos riders en Slalom Gigante, Duel, Half Pipe y Combinada. El Circuito Ballantine´s demuestra con esta cita su apuesta definitiva por este deporte que patrocina desde hace 10 años, en cuyo campeonato nacional ha participado en 4 ocasiones.

Poco queda para determinar quiénes serán los Campeones de España en las distintas modalidades del snowboard para la temporada 2002. La RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) y Ballantine´s les pondrán nombre y apellido antes de que acabe la semana.

Slalom Gigante (jueves 21), Duel (viernes 22) y Half Pipe (clasificatorias/sábado 23 y finales/domingo 24) conforman las disciplinas elegidas por la organización para su puesta en pista. El Campeón de España de Combinada se otorgará el mismo domingo, calculándose a partir de las demás competiciones.

El miembro más veterano del Team Ballantine´s, Lluc Ros, intentará revalidar su título en Duel, que ya consiguió en la pasada edición del campeonato. Ocho jueces serán los encargados de determinar las puntuaciones de esta tercera cita del Circuito Ballantine´s de Snowboard.

La siguiente prueba tras Sierra Nevada, prevista en un principio en San Isidro, inaugurará el snowboardcross en el calendario 2002, aunque queda por confirmar la estación en función del estado de la nieve.

Deja una respuesta »