Cómo elegir fijaciones de snowboard

Redacción 12 noviembre, 2013 0
Cómo elegir fijaciones de snowboard
Ya nos hemos hecho con las botas de snowboard y con las tablas… ¡falta unir ambas partes! Por supuesto para ello están las fijaciones que, aunque no lo parezca, tienen mucha más importancia de lo que parece en la comodidad y fortaleza de tu riding… ¿Unos consejillos?

Las fijaciones son la parte del material de snowboard que más adornan las marcas. Sin embargo, salvo florituras, lo que diferencia a unas de otras realmente es la construcción  y el tipo de material que determina su peso.

Lo realmente importante es que se ajusten perfectamente, sin holguras, a las botas que vayas a utilizar con ellas. Por lo tanto, es importante que tengas una bota cuando vayas a adquirirlas. Normalmente las botas de una marca se ajustan mejor a las fijaciones de esa misma marca, pero eso no impide que podamos combinar.

Comprueba que la fijación sea resistente y ligera, y que las cinchas tengan un sistema rápido y efectivo de abrocharse y desabrocharse. ¡Ah! y no te dejes impresionar demasiado por los colores brillantes…

Las fijaciones “Step-In” son sólo una buena opción si haces snowboard pocos días al año y de una forma muy recreacional.

¡No te precipites! Déjate aconsejar e infórmate todo lo que puedas. Prueba tanto material como te sea posible. Una correcta elección condicionará en buena medida nuestra progresión técnica, además del disfrute de una jornada de snowboard.

Y una vez más te recomendamos que acudas siempre a las tiendas de snowboard especializadas… ¿dónde si no?

¿Quieres ver fijaciones de snowboard de esta temporada?
Cómo elegir botas de snowboard
Cómo elegir tabla de snowboard

Deja una respuesta »