Baqueira Beret

Redacción 1 febrero, 2014 2
Baqueira Beret

Hay una estación de esquí que nadie debería perderse. Tanto si esquías, practicas snowboard, cualquier otro tipo de deporte invernal o simplemente te gusta disfrutar de esta maravillosa época tienes que conocer Baqueira Beret. Está situada en el valle más bello de la península, el Valle de Arán, un lugar idílico con un paraje de cuento lleno de pueblecitos con un atractivo muy especial. El municipio principal es Vielha, donde hay todo tipo de comercios, así que allí encontrarás todo lo que necesitas. Subiendo a la estación encuentras muchos más pueblecitos como Tredós, Unha, Gessa, Arties o Salardú entre otros, que mantienen intacto su encanto de pueblo de montaña. No puedes dejar de visitarlos.

Baqueira es la estación de esquí más grande de España, sus pistas suman más de 140 km esquiables y un sin fin de fuera pistas. Todos estos kilómetros están divididos en tres áreas: Baqueira, Beret y Bonaigua, siendo parte de esta última algunas pistas que se desarrollan a través del Valle de Aneu al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Podrás disfrutar de 78 pistas (6 verdes, 36 azules, 29 rojas y 7 negras).  Dispone también de un circuito de esquí nórdico de 7 km y el stadium de slalom. Y no nos olvidemos del snowpark, está situado en Beret, con sus módulos, cajones, kickers o barandillas. Para saciar el hambre o la sed hay 26 bares y/o restaurantes repartidos por toda la estación, colmarán todas tus necesidades, y lo mejor sus vistas, desde la mayoría de ellos te impresionarán. Si vas en familia hay disponibles 4 parques infantiles y, por supuesto, una gran variedad de escuelas repartidas por todas sus áreas.

Como puedes ver tienes muchos motivos para ir a Baqueira Beret, el pastel de nata (nos daréis la razón cuando estéis allí), porque sea cual sea tu manera de disfrutar la nieve la encontrarás allí. Todo un mundo de posibilidades a tu alcance que, estamos seguros, te harán sentir una experiencia única. Os aseguramos que lo difícil es no volver. Es amor a primera vista… ¿Te lo vas a perder?


2 Comentarios »

  1. Anna 2 febrero, 2016 at 9:30 pm - Reply

    Hola,

    Me gustaria saber si es posible hacer snowkite en el pla de Beret. He visto algunos comentarios en foros pero son bastante antiguos. Sabeis si es posible? Si la estacion de ski lo permite?
    Gracias por la info.

    • Redacción 3 febrero, 2016 at 11:58 am - Reply

      Hola Anna! Sentimos comunicarte que en la estación de Baqueira Beret no es posible practicar el snowkite. Un saludo!

Deja una respuesta »