Bang y Dillon ganadores del X-Trail Nippon

Redacción 5 marzo, 2008 1

Recientemente finalizó el Nissan X-Trail Nippon Open en la estación japonesa de Bandai y ya tenemos los ganadores y sabemos qué rondas les hicieron ganar.

En modalidad slopestyle y categoría masculina el vencedor fue el noruego Mikkel Bang, que con una ronda tremendamente estilosa hizo que sus trucos pareciesen fáciles. Aunque su primera ronda ya le colocó en primera posición, la segunda fue sin duda la definitiva: gap a switch backside lipslide en el rail, seguido de un increíblemente suave switch backside 900 y finalizado con un frontside alley oop en el hip.


FOTO: Shane Eecen / TTR

En segunda posición el rider japonés Kazuhiro Kokubo, que no defraudó a su público con una ronda de 50/50 gap a boardslide to fakie, switch frontside 900 melon y rematado con un alucinante frontside alley oop corked frontside grab en el hip que sólo pudo ser descrito como “freaking huge” por el jefe de jueces Jason Grossi.

El finlandés Jaakko Ruha logró su primer podio en un Burton Global Open Series con su tercera plaza gracias a una ronda de 50/50 gap to nosepress en el rail, seguido de un 1080 tailgrab en el kicker y finalizando con un backside 720 indy en el hip.

En modalidad halfpipe parecía que los japoneses iban a llevarse todos los honores. Sin embargo el estadounidense Keir Dillon logró imponerse gracias a la enorme amplitud y consistencia de su ronda, que incluyó la siguiente batería de trucos: KD roll 900, crippler tailgrab, backside inverted 540, frontside inverted 9 melon, method y alleyoop McTwist 720.

El japonés Kazuhiro Kokubo finalizó en segunda posición con una rondita también “de aupa”: Michaelchuck nose grab, frontside 1080 tail grab, Cab 7 seguido de frontside 7 y rematado con un Cab 9 melon

En tercera posición de nuevo un finlandés, en esta ocasión Janne Korpi, con una ronda de Cab 1080 tailgrab a frontside 10 melon, frontside 7, Cab 9, indy backside 540 y finalizando con un backside alleyoopchuck.

A ver si algún año leemos o vemos rondas de este tipo de riders peninsulares hechas en halfpipes de la península…

Saludos a todos, sigue nevando….

Un comentario »

  1. ni de coña 5 marzo, 2008 at 11:07 pm - Reply

    y tan sencillo pq si a estas alturas ya no hay halfpipes… cuando los habrá? Quizás cuando nieve? :x

Deja una respuesta »