Balance fin de temporada La Molina

Redacción 3 mayo, 2011 0

La temporada 2010-2011 de La Molina será recordada por la celebración de los Mundiales Snowboard FIS, los primeros en disputarse en una estación de los Pirineos. Fue un gran acontecimiento deportivo y una fiesta colectiva de todos los catalanes.

En este sentido Joan Anton Font, director de la estación, ha comentado que "los Mundiales Snowboard FIS han sido un detonante para impulsar la estación en el ámbito de la competición, en este caso con unos snowparks que permiten la práctica del freestyle en el número creciente de aficionados que lo practican. Además, todas las instalaciones fijas como la producción de nieve o los telesillas construidos para el evento han quedado para siempre para los esquiadores habituales de la estación".

Aunque la climatología ha condicionado mucho la temporada de nieve, con unos meses de diciembre y enero muy secos y una Semana Santa que se ha situado al final de un mes de abril muy caluroso, hay que remarcar que la Navidad fue buena a nivel de visitantes y que las semanas blancas fueron muy provechosas para la estación.

La cifra de forfaits vendidos para esta temporada se ha mantenido estable respecto al anterior en 300.678, a pesar de la meteorología adversa. Junto con la notoriedad que ha adquirido la estación con los Mundiales de. Snowboard, hay que remarcar la buena valoración de las dos semanas blancas en La Molina.

La Molina ha seguido apostando claramente por las nuevas tecnologías y las ha implantado casi a todos los niveles, con el objetivo de mejorar la comunicación y los servicios que ofrece a sus clientes. Un buen ejemplo es el ‘forfait manos libres’ para acceder a las instalaciones, el cual también permite realizar la compra y recarga de los tickets directamente desde casa.

La Molina también destaca por ser una estación con fuerte presencia en la red, utilizando cada vez más las plataformas online para comunicarse con sus clientes. De este modo, ha llegado a ser la estación de los Pirineos con más número de seguidores en Facebook y la segunda de todo el estado.

Entre lo más interesante de la temporada invernal 2010/11 cabe destacar las actividades Premium, dirigidas a que todos los clientes con forfait de temporada, con el objetivo de dar a conocer otros aspectos de La Molina como son las tareas en la nieve de cultivo y de las máquinas pisanieves, o ventajas como poder esquiar antes que nadie, soltar adrenalina en la Supertirolina, sentirse modelo de una sesión fotográfica o la tradicional carrera para forfaits de temporada como punto final.

Verano con muchas actividades en La Molina
Tras la temporada de nieve, se puede seguir disfrutando de la Molina con actividades durante todos los fines de semana y con las actividades de verano. Los fines de semana y festivos de junio y diariamente desde el 2 de julio al 11 de septiembre, la estación propone actividades familiares y deportivas aptas para todos los públicos y también adaptadas para discapacitados. En grupo, con niños o de forma individual, todo se prepara con antelación para que los visitantes disfruten al máximo de la montaña, ya sea a pie, en bicicleta, en barca, sobre un pony, bajo el agua, en quad o en patinete.

Como cada año, por estos meses la oferta de actividades de la estación de FGC incluye el Telecabina (que también abrirá los fines de semana y festivos de junio), punto de referencia de la gran mayoría de actividades como el paseo hasta el Niu de l’Águila, punto de encuentro de los aficionados del BTT (que este año estrena escuela) y de las emociones fuertes, con el Bikepark.

También hay actividades más relajadas para la diversión de toda la familia: paseos en barca por el lago, en pony para los más pequeños entren en contacto directo con la naturaleza o el tubbing, una actividad situada en la zona familiar del Bosquet, donde toda la familia puede bajar en tobogán con unos hinchables gigantes.

Entre julio y septiembre se abre un mundo de diversión más allá de la nieve y los deportes de invierno y una excelente oportunidad para adentrarse en la naturaleza y pasarlo bien los meses de buen tiempo: parque de aventura por los árboles, supertirolina, rocódromo, buceo, piscina, tiro con arco, tenis, quads, fitness, big air bag, nórdico walking, circuitos termales, etc.

Deja una respuesta »