Balance de los Campeonatos de España

Redacción 11 marzo, 2011 0

La estación de esquí de La Molina acoge por segunda vez en lo que llevamos de año unos campeonatos FIS de snowboard. El pasado mes de enero se celebraban los Mundiales, mientras que durante esta semana se celebran los Campeonatos de España de Snowboard y paralelamente a ellos, los Campeonatos de Cataluña.



Freestyle, la elite del snowboard y el sol como telón de fondo
están dando forma a unos campeonatos que para más de uno pasarán a la historia.

Hagamos un repaso de las pruebas que se han celebrado estos días. El lunes por la mañana el único Half Pipe con el que contamos en España, estaba en perfectas condiciones para que los riders pudieran realizar sus mejores trucos. Tras unas duras clasificatorias, finalmente pisaron podio Rubén Verges, Regino Hernández y Lucas Eguibar en categoría masculina. En cuanto a las féminas Helena García, Maeva Estevez y Cristina Morente fueron las preferidas.

La jornada del martes estuvo marcada por los espectaculares vuelos que se vieron en la prueba de Big Air. Finalmente los primeros puestos fueron para Regino Hernández y Cristina Morente, los grandes protagonistas de estos campeonatos.

El miércoles uno de los platos fuertes: el slopestyle. Recordemos que esta disciplina se ha incorporado a unos mundiales por primera vez en la historia del snowboard este año, y que está pendiente de ser aprobada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos para su posible incorporación en Sochi 2014.

Pudimos ver a un Regino Hernández, que por tercera vez consecutiva pisaba podio y acumulaba dos medallas de oro. En segundo lugar Manex Azula, seguido de Axel Sapera han demostrado cómo los más jóvenes cada vienen pisando cada vez más  fuerte.

Finalmente en la categoría femenina Cristina Morente subió otra vez al podio, que al igual que Regino suma dos medallas de oro a su palmarés. Siguiendo a Cristina, Elena García y Maeva Estevez, compartían podio dejando bien alto el listón femenino.

Quedan las pruebas de Paralelo Giganete y Border Cross,
que ya os comunicaremos los resultados.

Deja una respuesta »