Andorra, el paraíso invernal

Redacción 22 diciembre, 2014 0
Andorra, el paraíso invernal

Andorra es un auténtico paraíso vacacional que dispone de las instalaciones más completas de los Pirineos. Con más de 300 kilómetros de pistas, ofrece un amplio abanico de posibilidades que dejan absolutamente con la boca abierta. Aunque hay que destacar que, para muchos, su principal atractivo es la nieve, que puede disfrutarse cada invierno en las estaciones de Vallnord y Grandvalira, las cuales se han convertido en referentes del esquí y los de­portes de nieve en Europa.

GRANDVALIRA, con 210 kilómetros de pistas en la zona norte del país, es el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Esta temporada apuesta por habilitar la nueva pista nocturna de La Solana (Pas de la Casa), con la apertura del te­lesilla de 17h a 20h dos días a la semana. La estación también potencia sus zonas infantiles con la nueva experiencia Mon(t) Magic, basada en leyendas andorranas y que cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa; los nuevos circuitos del espacio Imaginarium; o la inauguración de un mini snowpark en Grau Roig para los más pequeños.

Por su parte, VALLNORD, la estación familiar por excelencia con 93 kilómetros esquiables, este año celebra sus 10 años. En­tre sus novedades para esta temporada destacan el nuevo Forfait Freestyle Arinsal, la presencia de Pocoyó en el Jardín de Nieve o la creación del Proyecto Skimo, que propone tres circuitos de uso exclusivo para esquí de montaña. Además, en el ámbito gastronómico, los sectores de La Massana han mejorado sus instalaciones y destaca una novedad culinaria: “Pain Cocotte”, del chef Olivier Guillemin.

Las actividades que presentan las estaciones del Principado de Andorra ofrecen el disfrute de la nieve más allá del esquí en las pistas. Estas son algunas de las propuestas más apasionantes del invierno andorrano.

Andorra te ofrece las actividades de nieve más insólitas con las que podrás complementar el tradicional descenso de pistas. Algunas de ellas son el speedride, una modalidad en auge en la cual el esquiador consigue, durante su descenso, la inercia para soltar un parapente y elevarse va­rios metros.  Otras actividades que producirán adrenalina pura son las relacionadas con el motor: motos de nieve, buggies, groomer rides o excursiones en Gicafer.

Ambas estaciones ofrecen vue­los en helicóptero, una experiencia apasionante para contemplar unos paisajes de ensueño.

Las actividades más entrañables son las relacio­nadas con los perros siberianos (huskies): por un lado se puede probar el esquí joring en Grand­valira, una forma de esquiar en la que los esquís son propulsados por los perros. Por el otro, exis­te el muixing en ambas estaciones, que consiste en pasear en trineo con los huskies.

Para apasionados de la velocidad y de las clá­sicas bajadas en trineo, una buena opción es el airboard, una carrera de descenso en la que cualquier persona atrevida puede ponerse boca abajo sobre un colchón de aire dirigible, una ex­periencia perfecta para un grupo de amigos en el sector de Pal, en Vallnord.

Pero no todo lo más emocionante se reserva al exterior. Andorra dispone del 360º Extrem; un centro pionero y de referencia en el sur de Eu­ropa de 2.800 m2 y un techo de 16,10 metros de altura especialmente diseñado para aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar con todo lo relacionado con el freestyle: saltos, acrobacias con bicicletas, skateboards, incluso algunos equipos olímpicos de gimnasia, esquí o nata­ción sincronizada se han entrenado en estas instalaciones.

O también puedes acabar el día alojándote en el sorprendente Hotel Iglú, situado en el sector Grau Roig de Grandvalira. Las suites están equipadas con sacos térmicos y pieles, y dis­pone de jacuzzi y restaurante. Una buena opción para ir después de un descenso o pasar una noche romántica en la nieve.

Y no podíamos olvidarnos de un placer para todos los sentidos, InúuCaldea. El edificio Inúu ocupa una superficie de 12.400 m2 construidos en 4 plantas y es anexo al centro termolúdico más grande del sur de Europa, Caldea. En su con­junto, son 42.745 m2 dedicados al wellness. Por separado, Inúu es un centro termal orientado a la persona y a la pareja, mientras que Caldea sigue siendo la referencia para descansar y disfrutar de las aguas termales en familia o amigos.

No podemos olvidarnos de un escenario importante en el invierno andorrano, las prestigiosas competiciones que se concentran allí a lo largo de toda la temporada. Andorra reúne a los mejores deportistas en competiciones de alto nivel internacional como por ejemplo, la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado o el Free Ride World Tour.

Las competiciones de Freeride son las fuertes novedades de esta nueva temporada. GRANDVALIRA acogerá por primera vez el Freeride Junior World Championship el 7 de febrero, concentrando a grandes promesas del Freeride mundial en Europa por primera vez. El mes de marzo, recibirá una de las citas históricas en cuanto a eventos deportivos celebrados en Andorra, el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado del 28 de febrero al 2 de marzo. A finales del mes de marzo, aterrizaran en Grandvalira las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino (velocidad) de las categorías masculina y femenina. Se celebraran dos pruebas de súper gigante, dos de descenso y una de súper combinada, donde los mejores esquiadores del panorama europeo lucharan por el título continental. Y finalmente, el Snowpark El Tarter de la estación será el escenario del Total Fight Masters of Freestyle de snownorard y freeski.

VALLNORD acogerá el Freeride World Tour, uno de los eventos más importantes del mundo de Freeride, será el 14 de febrero. También llegará este año la celebración de la Font Blanca el 24 y 25 de enero, un evento que forma parte de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Y entre el 26 y el 29 de enero, la estación también celebrará la 23ª edición del Trofeo Borrufa en el que participan las jóvenes promesas del esquí internacional, de entre 11 y 16 años.

No podemos olvidarnos del ocio de este maravilloso país. Existen más de 440 restaurantes y mucha variedad donde elegir: cocina inter­nacional, de mercado, oriental… ¡Las opciones no se acaban!

La cocina andorrana se caracteriza por su alma tradicional de montaña y su materia prima excelente, procedente de la mon­taña y de la caza, pero con ese toque de innovación capaz de convertir platos típicos en exquisiteces inesperadas.

Andorra también es sinónimo de compras, donde se pueden encontrar las primeras marcas internacionales. Desde moda y comple­mentos, perfumería, música, gastronomía, deporte, gadgets, tecnología… 1.200 comercios todo un lujo de detalles. La mayor parte de establecimientos se con­centran en Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Pas de la Casa.

Tras las últimas compras, la actividad en el País de los Pirineos se alarga hasta altas horas de la madrugada en los locales más concurridos. Entre ellos, destacan la discoteca Borda Pairal, uno de los más emblemáticos de Andorra La Vella así como el Festa Andorra, un espacio para disfrutar de una buena sesión con DJ´s y de dos ambientes diferentes. Cerca de estos dos, se encuentra la Borda Pairal. La Fada Ignorant y el Cisco de Sans (en el centro histórico), ofrecen un ambiente más tranquilo. Sin olvidarnos de los locales de après-ski, siempre con muy buen ambiente y diversión.

Y para que no falte información en los momentos más inesperados, Andorra Go, una nueva aplicación móvil que te trae todas las actividades que se pueden realizar en el País de los Pirineos. Esta nueva App, que pretende ser la complementación perfecta de la web www.visi­tandorra.com. Se trata de una guía muy completa donde encontrar información del destino, descubrir actividades a realizar, lugares para visitar y sitios donde comer y dormir. Además, incluye una agenda donde se destacan los eventos más importantes que no hay que perderse durante la estancia en el país.

Os facilitamos unos datos de interés sobre cómo llegar a Andorra:

En coche: Desde Madrid, el recorrido más rápido (610 Km) es el de Zaragoza, Lleida y Ponts. Desde Barcelona, se puede llegar por Cervera (208 Km), Solsona (196 km) y Calaf (202 km). Lleida (150 Km), Tarragona (210 Km), Girona (219 Km), Toulouse (196 Km) y Perpignan (128 Km) son las otras poblaciones más próximas.

En autobús: Eurolines, Novatel y Montmantell ofrecen viajes desde el Aeropuerto del Prat. Nadal cuenta con su propia parada en la estación de buses de Sants y Novatel opera desde el Aeropuerto de Girona. Alsa, Montmantell y Viatges Soldevila parten desde la estación de tren del AVE de Lleida. Novatel y Montmantell operan desde Tolouse.

En tren: Las estaciones de tren más cercanas son las de Barcelona-Sants y Lleida-Pirineus, en España, y la de l’Hospitalet-près-l’Andorre y la de Matabiau (Toulouse), en Francia. Desde la estación, se puede optar por el coche o el autobús.

En avión: Andorra no cuenta con aeropuerto propio. El de mayor frecuencia es el de Barcelona (210 Km) y el más cer­cano el de l’Alguaire de Lleida (158 Km). Girona (250 Km) y Reus (210 Km) son otras dos opciones. Desde allí se puede llegar a Andorra en coche o autobús. Desde Francia, las referencias son el Aeropuerto de Rivesaltes (170 Km), en Perpignan, y el de Blagnac, en Toulouse, (196 Km). El más cercano es el de Carcassonne en Pays Cathare, (155 Km).

Advertisement


Deja una respuesta »