ADN FREERIDE CAMP, en Chile

Redacción 20 noviembre, 2001 1
ADN FREERIDE CAMP, en Chile

Este verano hemos podido asistir a la segunda edición de ADN FREERIDE CAMP, el camp empezó el 16 de Agosto con la llegada de los campers a Santiago de Chile, de allí todos al Van en dirección de Termas de Chillán un pequeño paraíso para el freeride, es un centro de esquí rodeado de tres volcanes y con más de 10 hectáreas de fuera de pistas.

PHOTOS/Juan Alberto Enriquez

Después de cinco días disfrutando de las pendientes, quarters naturales, saltos de rocas y cornisas y haber escalado el volcán nuevo que culmina a 2900m de alturas desde aquel se puede disfrutar de un maravilloso paisaje con de fondo el volcán Antuco y su enorme lago, el camp se traslada a Pucón, pequeño pueblo situado al pie del volcán Villarrica uno de los volcanes mas activos de sur América; su ultima erupción fue en 1984. A ver si estemos tranquilo por un par de años más Y SI SE QUEDA QUIETO ESTA VEZ.

El primer día nos toca mal tiempo aprovechemos para surfear en el bosque, y de ir de compra en el mercado artesanal y en el centro del pueblo, se puede encontrar esculturas de maderas preciosas, poncho de alpaca, gorros, joyería de plata …..


Foto: Volcán activo, Pucón Chile

A la mañana siguiente, el buen tiempo regreso y aprovechamos de los enormes tubos que ofrece el centro, nada a envidiar a los superpipe de los camp de verano. Al día siguiente organizamos una pequeña expedición al volcán Villarrica que culmina a 2835m, la ascensión dura unos 4 horas pero nuestro esfuerzo fue recompensado por la vista del lago de Villarica, (160 Km2) y del cráter lleno de lava, echando humo, la verdad que el enorme nubes que había impresiono a todos; bajando parecía que un monstruo nos estaba persiguiendo, a la cuatro llegamos a la cafetería del centro todos cansados, un refresco y nos vamos al parking donde nos espera él van .

Decidimos ir a las termas de Triucura para bañarnos a descansar un poco . Ahora es tiempo de volver a Santiago, subimos a Valle nevado el único centro chileno que dispone de un snowpark .Una súper fiesta con asado chileno de despedida y estamos de vuelta al aeropuerto, destinación Madrid ………….


Agradecimientos a las marcas y a las personas que nos han apoyado : Chema de Mauchesport, Reima, Grandoe, Alan de Jansport, Vuarnet, Vans, Option snowboard…..y a los amigos que nos aguantan.
Para mas informaciones y saber lo que se prepara para el próximo verano o si quieres venir a disfrutar de nuestros camp de freestyle y freeride en Cerler: adnfreeride@hotmail.com o a este movil 646 524 398.

 

 

Un comentario »

  1. En Chile a mucho mas montaña 27 abril, 2008 at 2:19 pm - Reply

    Hola yo soy de Chile, los invito a ver mi pagina

    http://www.chillandproyect.com

Deja una respuesta »