A punto el Campeonato de Cataluña Big Air en Port Ainé

Redacción 25 febrero, 2016 0
A punto el Campeonato de Cataluña Big Air en Port Ainé

Cerca de 80 snowboarders y freeskiers tomarán parte en una competición donde los saltos serán los protagonistas de la jornada.

La Asociación Deportiva Pallars (AEP) organiza los próximos 27 y 28 de febrero el Campeonato de España al tiempo de Cataluña Big Air, puntuable para el 5º Pyrenean Freestyle Tour. La competición, que tendrá lugar en Port Ainé, recibirá la participación de todas las categorías.

El Campeonato de Cataluña, que espera reunir a cerca de 80 snowboarders y freeskiers, reunirá a una parte muy importante de los mejores snowboarders y freeskiers en competición de Cataluña, Andorra, del resto de la península y también algunos que incluso compiten habitualmente a nivel internacional .

El Big Air contará con dos rampas de 15 y 6 metros de plano y se retocará la forma y longitud de la recepción para adecuarla a estas características. La competición consistirá en realizar los mejores trucos en el salto y se valorará la dificultad, amplitud y ejecución.

Campeones Big Air 2015

El riders catalanes Aleix López (snowboard) y Gerard García (freeski) se proclamaron Campeones de España de Big Air 2015 en Sierra Nevada. En cuanto a los Campeones de Cataluña de la pasada edición fueron, en freeski, Sam Solà del CET en categoría Absoluta; Gergina Mora del CET y Unai Feliu del AEP en Infantil II y Albert Pons del CET en Infantil I. En snowbaord los campeones y campeonas absolutos de Cataluña fueron Paula Macià y Aleix López del CEMT, mientras que Alberto Casanova fue el Campeón en Infantil II.

Nocilla Betula Minifreestylers

Para los más pequeños freestylers se organizará en el Snowpark de Port Ainé la competición Nocilla Betula Minifreestylers, una prueba con una clara vertiente de promoción y donde el objetivo principal es ser una fiesta del Freestyle. La prueba, que reunirá a niñas y niños que practiquen snowboard y esquí (tanto freeskiers como Racers que sean atrevidos), tendrá lugar durante todo el fin de semana y será puntuable para la clasificación general del 5º Circuito Pyrenean Freestyle Tour. Recordemos que recientemente los deportistas de este circuito han participado en la Nocilla Marmota Minifreestylers de la FCEH y han sido protagonistas de una prueba que cada año recibe más deportistas.

http://www.soloski.net/index.php/83-freestyle/20000770-a-punto-el-campeonato-de-cataluna-big-air-en-port-aine

Deja una respuesta »