5 Razones para ir a Sudamérica

Redacción 1 julio, 2009 10
5 Razones para ir a Sudamérica

¡Ya está aquí julio! ¿Ya tenéis plan de vacaciones? ¿No? ¿Y se os ocurre algo mejor que disfrutar de otro invierno? Unos meses más de snowboard no pueden hacerle mal a nadie ¡eso seguro! Os damos unas cuantas razones para hacer la maleta, encerar la tabla y poner rumbo a la Tierra Prometida del verano: Sudamérica.

Aquí van 5 motivos, que podrían ser 10, 15 o 20, porque al final lo que sobran son motivos para alcanzar una única meta: disfrutar del snowboard en condiciones invernales en los meses estivales de julio, agosto y septiembre.

Termas de Chillán
Gonzalo Rubí en un secret spot de Termás de Chillán
FOTO: FJ González

1- La nieve
Hay varias maneras de pillar polvo en verano, pero sin duda alguna la más asequible y accesible es viajando al hemisferio sur. Aunque en Europa todavía queden algunos glaciares -que a pesar del retroceso que experimentan todavía mantienen nieve- nunca será posible pillar de la misma manera que es posible en montañas que están en pleno invierno. Por tanto, si eres un fanático del freestyle, seguro que te desenvuelves de sobra en un park de glaciar, pero si lo que buscas es algo más… ¡Ve buscando billetes de avión!

Snowboard en Las Leñas, Argentina

2- Los paisajes
Los Andes son majestuosos. Montañas de una media de 4 mil metros pero que en muchas ocasiones superan los 6 mil, como su montaña más alta: el Aconcagua, con 6962 metros. Si se comparan con los Alpes, hay algo que llama poderosamente la atención: por norma general es un territorio mucho menos desarrollado, por tanto se podría decir que mucho más salvaje: bosques interminables, enormes lagos que pueden parecer mares, cascadas… ¡un auténtico deleite para los sentidos!

Pucón, Chile
Paisaje de estación volcánica en Pucón, Chile

3- La comida (y la bebida)
Ya sea en Argentina o Chile, seguro que no pasas hambre (a no ser que seas vegetariano). Sí, la carne es el plato estrella, pero es que… ¡vaya carnaca! No sólo os sorprenderá su calidad y sabor, sino sus cortes distintos de los habituales en España. Y la forma genuina de tomarla es una tradición casi sagrada: el asado.
Por otro lado, empanadillas, pizzas y dulces tampoco os dejaran indiferentes. Y si de beber hablamos, tanto en Argentina como en Chile encontraréis vinos exquisitos. Y en Chile ¡no dejéis de probar el Pisco!

Mercado de Chillán, Chile
Cualquier sitio es bueno para un asadito

4- El idioma
¡Está claro! Cualquier inmersión cultural siempre es mucho más fácil si se comparte el idioma del lugar que se visita. Eso sí, cuidado con muchas expresiones y giros lingüísticos. Por supuesto nunca debéis “coger el autobús” (a no ser que sea por el “caño de escape”), y acostumbraros a que una “huevá”, en Chile, puede ser casi cualquier cosa…

Café con piernas...
Un grupo de “gallegos” en plena inmersión cultural

5- El precio
Siempre va a resultar más barato viajar a Sudamérica que a Nueva Zelanda o Australia, eso sin duda. Tanto los alojamientos, transportes y comidas os resultarán sensiblemente más baratas, aunque en muchas ocasiones notéis que sólo por el hecho de ser extranjeros os cobren más que a un local… Eso sí, con los forfaits “no hay tu tía”: esos si que son caros en cualquier parte del mundo.

Las Leñas
Si no queréis pagar forfait, siempre os quedará el splitboard

Los vuelos es normal que cuesten ida y vuelta alrededor de 800 euros, si lo encuentras más barato ni lo dudes. Una vez allí los desplazamientos en avión no son caros, pero los autobuses permiten conocer más a fondo el país, o por lo menos sus paisajes.
En los albergues juveniles es más fácil conocer gente del país, además de extranjeros, y siempre resultarán más baratos que un hotel.
Algunas estaciones y lugares que os recomendamos son Las Leñas, Bariloche, Cerro Bayo y Ushuaia en Argentina, y Valle Nevado, Termas de Chillán y Pucón en Chile.
Si al final del viaje os estáis quedando sin plata, intentar vender vuestro equipo de snowboard, no os resultará demasiado difícil, y si negociáis bien seguro que os podéis dar algunos homenajes extras en Buenos Aires o Santiago antes de volver. Por último ¡no olvidéis sonreír!

Más información: www.google.com 😉

10 Comentarios »

  1. olvidaron una 1 julio, 2009 at 1:28 pm - Reply

    las mujeres!

  2. precio??? 1 julio, 2009 at 5:15 pm - Reply

    vamos q s t pone el viajecito en 2mil leuros, q no s poco

  3. vaaaaaaaaaaaaaamooooooooos 3 julio, 2009 at 1:21 pm - Reply

    :p

  4. ole 20 julio, 2009 at 10:06 pm - Reply

    100% recomendable yo he estado surfeando allí un invierno y la verdad que nunca lo olvidaré, si podeis ni lo dudeis

  5. llevarme con vosotros porfavorrrr!!!! 22 julio, 2009 at 7:35 pm - Reply

    ke envidia macho necesito el snow en mi vida es lo mejor ke me a pasado nunca ripar y ripar y no parar je je una rider loca besotes de bilbo

  6. Diseño de páginas web 28 junio, 2010 at 7:23 pm - Reply

    Es mi primera visita a esta página web, me ha sorprendido lo bien organizada que está la información y me ha encantado ver que disponen de la opción para que nosotros, los visitantes podamos participar en el diseño web de su página aportando comentarios. Enhorabuena a todos los que participan!

  7. AGUANTEEEE 27 mayo, 2011 at 6:33 pm - Reply

    Vengan a Ushuaia, es un lugar increible. ademas de cerro castor, qe esta bastante bien ,tambien podran ir al glaciar martial!!

  8. WBwNCYkk 19 octubre, 2011 at 3:11 am - Reply

    Kick the tires and light the fires, porlbem officially solved!

  9. qaqfLNmBEiffvTLbbv 19 octubre, 2011 at 9:25 am - Reply

    353IUO ktivzkaeitia

  10. lqknwz 17 enero, 2012 at 12:07 am - Reply

    nfnldv

Deja una respuesta »