5 estaciones de Europa para esquiar por la noche

Redacción 1 diciembre, 2015 0
5 estaciones de Europa para esquiar por la noche

El esquí nocturno, una experiencia única. Hace años que aterrizó en Europa pero su práctica se ha ido extendiendo cada vez más durante las últimas temporadas. Europa cuenta con cerca de 1.300 pistas iluminadas artificialmente repartidas entre una docena de países. La posibilidad de esquiar y surfear de noche supone una experiencia inolvidable que no deja indiferente a nadie.

La principal recomendación a tener en cuenta para la práctica nocturna de los deportes de nieve es básica: hay que abrigarse, y bastante. Pensad que las temperaturas descienden de forma considerable cuando cae el Sol, así que ya sabéis, antes de nada haceros con una buena primera capa térmica. Otro consejo que os podemos dar es que utilicéis gafas transparentes, os protegerán del frío y del viento, y os dejarán disfrutar de las vistas mientras descendéis. No perdáis detalle, la iluminación de las pistas es tan precisa que hace que el relieve sea mucho más claro que durante el día.

Si esquiar, ya supone unas sensaciones fuertes, el poder hacerlo en las mejores pistas de Europa y hacerlo además por la noche, aumentará estas sensaciones y se disfrutará de una nueva manera el deporte de invierno por excelencia.

Hemos seleccionado 5 pistas europeas, de las cuales dos son españolas: Baqueira Beret en el Pirineo Catalán y Sierra Nevada en Granada; y otras 3, situadas en Francia (Courchevel), Austria (SkiWelt) y Noruega (Hafjell), también muy conocidas y recomendadas por los deportistas de la nieve.

Quien prueba el night skiing, seguro que repite, una noche de Luna llena es la experiencia ideal, tanto para niños como para los adultos para disfrutar del ski en estos ideales parajes nevados.

http://loffit.abc.es/viajar/destinos/5-estaciones-de-esqui-de-europa-para-esquiar-por-la-noche-220743/

Deja una respuesta »