3 destinos para el snowboard otoñal

Redacción 23 septiembre, 2009 7
3 destinos para el snowboard otoñal

Ahora sí que sí: el verano se nos fue. En pleno otoño nuestras cabezas ya sólo piensan en una cosa: snowboard. Bien, ya va siendo hora. Os proponemos tres destinos alpinos para disfrutar de un comienzo de temporada adelantado, aprovechando nuestra materia prima favorita: la nieve. ¿Dónde? Les 2 Alpes, Hintertux y Diablerettes.

Ventajas de empezar a ripar ya en otoño:

1 – Te quitas el monazo si no has podido disfrutar del snowboard en verano.
2 – Desentumeces músculos… ¡y mente!
3 – Llegas a la temporada de invierno sin esa horrible sensación del primer día de “que se te ha olvidado surfear
4- Qué narices, hacer snowboard sólo tiene ventajas ¡sea en la época del año que sea!


Un buen crossbone sienta bien en cualquier época del año
FOTO: Hintertux

Así que dejémonos de gaitas y vamos con las tres propuestas: una en Austria, una en Francia y una en Suiza ¡tú eliges!

2 Alpes
Parece como si la estación francesa de . Sin embargo, el otoño es probablemente una época mejor para visitarla. Primero porque el glaciar –y por tanto el snowpark– está en mejor estado si se dan (que es lo habitual) las primeras nevadas de otoño, y segundo porque temporada tras temporada se repite un evento que permite probar gran parte del  material de snowboard de la nueva temporada. ¿Y acaso hay algo mejor que probar lo que se piensa comprar?


Allouan Ricardi

Este año el mítico “” que ya lleva 19 años celebrándose cambia de nombre y pasa a llamarse Rock On Snowboard Tour, quizás tratando de relanzar el evento en otra dirección, pero que en el fondo mantiene los pilares del evento: test de material, evento-competición profesional y amateur, y juerga, mucha juerga.

Las fechas del evento son el 24 y 25 de octubre, pero el glaciar seguirá abierto en temporada de otoño hasta el 1 de noviembre (vuelven a abrir para ya la temporada de invierno el 28 de noviembre).

La estación ha lanzado una oferta de alojamiento por 18 euros por persona en alojamientos de cuatro para los dos días del evento. Reservas: demandes@2alpes.com

www.2alpes.com
www.rockonsnowboardtour.com

Hintertux
Viajemos al Tirol, Austria. Concretamente al Zillertal Valley, en el que se encuentra el glaciar de Hintertux, a tres mil metros sobre el nivel del mar y con nieve suficiente todo el año como para mantener un snowpark de lo más “pintón”.

Y no sólo un snowpark, si las nevadas del otoño son generosas a veces pueden hasta mantener entre ¡40 y 60 kilómetros de pistas!


Snowpark de Hintertux

Si queréis aprovechar y disfrutar la estancia al máximo, entonces os recomendamos acudir… ¡ya mismo! El fin de semana del 2 al 4 de octubre se celebra la apertura del glaciar con una gran fiesta en el snowpark y –por supuesto- en los garitos del valle…

Además también habrá test de material y buena parte de la escena austriaca estará por allí… ¡diversión asegurada!

www.hintertuxergletscher.at
www.betterpark.at/

Les Diablerets
Entre el Lago Lemán y Gstaad, a una altura de 1200 metros, se haya Les Diablerets, un bonito pueblo rodeado de imponentes montañas. La pared rocosa del macizo de la montaña que encierra la pequeña aldea en el valle Ormont, fue considerada en la edad media como lugar peligroso y maldito, en el que reinaba el diablo. De ahí el nombre del pueblo Les Diablerets.

En el glaciar mantienen un snowpark desde el otoño, según las nevadas a partir de octubre o noviembre. Por ello muchos profesionales y amateurs suizos y de otros países acuden cada otoño a calentar la temporada en cualquiera de las tres líneas que dispone el snowpark, incluido un pequeño “monstruito” llamada “Big Mama” que hace las delicias de los amantes de los grandes saltos.

¿Una fecha ? El 7 de noviembre de reúnen 16 riders suizos confirmados y 16 promesas para competir en una competición estilo “batalla”. Por supuesto, el ambiente está más que garantizado, en el glaciar y en los pubs…

www.glacier3000.ch
www.diablerets.ch
www.misuiza.com

Venga va, uno de propina, aunque sea ya “vieja escuela”: Dachstein

Esto es todo por ahora, y si no tenéis tiempo ni dinero para moveros a los Alpes, siempre quedará… ¡La nevera!

7 Comentarios »

  1. joderrrrrrrr 24 septiembre, 2009 at 8:50 am - Reply

    q monooooooooooo

  2. - 24 septiembre, 2009 at 1:20 pm - Reply

    Hintertux se sale. yo lo conozco en invierno y es una pasada y supongo q l glaciar en otoño stara dpm OS LO ACONSEJO marcos

  3. pues yo prefiero ahorrar 25 septiembre, 2009 at 2:59 pm - Reply

    ahorrar en otoño y luego disfrutar más del invierno

  4. SAAS FEE! 28 septiembre, 2009 at 1:39 pm - Reply

    sin duda!

  5. empezando la temporada 1 octubre, 2009 at 7:24 pm - Reply

    los qeu estamos en madrid nos quitamos en mono en el Xanadu. Monica

  6. Q mpieza la temporada! 4 octubre, 2009 at 10:50 pm - Reply

    Alguien más está con la tabla entre los dientes mirando el tiempo!?

  7. Monazooorrr !!!!!!!!!!!!!! 6 octubre, 2009 at 11:06 am - Reply

    pensando donde ir en Otoño, opciones? consejos??

Deja una respuesta »