3 descensos de primavera

Redacción 27 abril, 2010 6
3 descensos de primavera

¿Desde cuándo el fin de la temporada lo marcan las estaciones de esquí? Si acaso las estaciones meteorológicas, y desde luego en primavera, por mucho que hayan cerrado pistas y remontes, sigue quedando nieve para aquel que la busca y está dispuesto a patear… Os proponemos tres descensos de primavera.

Tanto si te estás iniciando en el snowboard de montaña, como si quieres dar un paso más, o ya eres un rider consagrado y buscas un buen descenso… tenemos una opción para ti. Si logramos que te pique el gusanillo, documéntate, planea bien y aprovecha las semanas que quedan.


Luz de tarde, y un buen descenso por delante ¿Qué más quieres?

Chullo, Almería.
En Sierra Nevada, pero alejada de los remontes, se encuentra esta montaña que, con 2610 metros, es la cima más alta de la provincia de Almería. El Chullo es probablemente una de las cimas más apropiadas para iniciarse en el snowboard de montaña. La ascensión es corta (una hora y media desde el Puerto de la Ragua) y fácil, el descenso en snowboard también, y la vuelta al punto de partida se realiza por un bonito y cómodo sendero. ¿A qué esperas?


Fácil, accesible y… ¡divertido!

Portillón inferior, Huesca
Desde Llanos del Hospital, o desde el refugio de la Renclusa (en pleno Parque de Posets-Maladeta) se puede acceder a un largo y bonito descenso desde un paso intermedio en la ruta a la Maladeta o al Aneto. Si ya estás “curtido” y en forma, seguramente quieras alcanzar alguna de las cumbres, pero para riders de nivel medio la bajada desde el Portillón inferior ya será una auténtica delicia después de un par de horas de pateo desde el refugio, y el doble por lo menos desde Los Llanos.


Elijan su línea, camaradas

Canal de la Portilla de los Machos, Ávila
En el Circo de Gredos la cosa se puede complicar (siempre que queramos), y desde el refugio Elola parte una ruta obvia de unas dos horas de duración perfecta para iniciarse en el snowboard de montaña ya un poco más “exigente”. Crampones y piolets obligatorios, excelentes vistas a la llegada a 2375 metros y una bajada intensa y con buena inclinación.


Giros que saben a gloria…

Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno… Ahora ya sabéis: informaros bien, equiparos mejor, buscad buena compañía, ser cautos, y ya sabéis: ¡el fin de la temporada lo marcáis vosotros!

 

6 Comentarios »

  1. yeah 29 abril, 2010 at 10:08 am - Reply

    me ha gustado eso de que el final de la temporada lo marcas tu! :p

  2. atención 1 mayo, 2010 at 3:12 pm - Reply

    q parece q viene + nieve

  3. atención 1 mayo, 2010 at 3:12 pm - Reply

    q parece q viene + nieve

  4. german 5 mayo, 2010 at 1:02 am - Reply

    Mañana vamos a ver q tal la subida al chullo de almeria con la tabla a cuestas,,ya os diremos q tal la experiencia,,si alguien se apunta??

  5. redacción 5 mayo, 2010 at 9:20 am - Reply

    Hola German, a por todas. Mandadnos fotos! Pasadlo bien

  6. Anónimo 8 mayo, 2010 at 7:57 pm - Reply

    yo tambien tengo ganas de subir a sierra nevada
    me apunto!!
    jaja :grin

Deja una respuesta »