2 Alpes: Guía breve de supervivencia

Redacción 17 junio, 2009 9

Si hay un destino de snowboard por verano por excelencia, ese es la estación de 2 Alpes: montañas alpinas, un pedazo de snowpark, oferta de camps españoles, actividades por doquier, cachondeito… Si nunca has ido te damos unos consejos para que aproveches más tu estancia ¡snowboard de verano!

FOTOS: FJ González

En Canalsnowboard se nos metió entre ceja y ceja organizar Camps de snowboard en 2 Alpes. Fueron tres intensos veranos en los que nos dio tiempo de sobra a conocer las posibilidades de la estación. Como ya hace otros tres años que no lo hacemos, nos hemos puesto en contacto con la gente de Ungravityboard para que actualicen nuestros conocimientos y nos corrijan si hace falta, y además nos den su punto de vista.

Partimos de cero. Si nunca has ido a 2 Alpes a disfrutar del snowboard en pleno verano… ¡ya tardas! No es el único lugar en el que deslizarse en junio, julio o agosto, pero sí que es uno de los mejores sin duda: es el que más cerca de Barcelona (y por tanto del resto de España), tiene una amplia oferta de alojamientos, y la mayor parte de los Camps españoles están allí, y por tanto todo el ambiente hispánico…

Didac Corvo en 2Alpes
Didac Corvo de Sw Fs Slide directo a por la birra

¿Camp o no camp? Esa es la cuestión. Pregunta clásica ¿pillo un camp? ¿merece la pena? Desde nuestro punto de vista depende de varios factores, pero si lo que quieres es aprender más y mejor y además conocer gente nueva, sin duda ¡la respuesta es sí! En palabras del team de UngravityboardEs la mejor manera de aprovechar una semana de desconexión en Les2Alpes, no importa el nivel de los riders ya que siempre se puede mejorar si el profesor tiene experiencia, formación y nivel para explicar y demostrar bien. Además, en nuestro caso, los campers hacen sólo 3h de camp por la mañana, con lo cual les quedan casi 2h para disfrutar del park a su rollo. Además al contratar un camp y sobre todo cuando te alojas en el Hotel de los camps (como en nuestro csao), tienes la posibilidad de vivir mucho más intensamente la semana y compartir la experiencia con mogollón de gente motivada por el snowboard.
Si ya os habéis juntado un buen grupo de amiguetes, o no hay demasiada pasta como para afrontar el gasto de un camp, es posible encontrar alojamientos en 2Alpes a buen precio, y si os lleváis incluso el papeo desde España puede salir bastante económico.

Evidentemente, la disciplina estrella de verano es el freestyle. El snowpark de 2Alpes es espectacular, con todo tipo de módulos: halfpipes, kickers de varios tamaños, pirámide, rails y cajones variopintos… ¡Es un auténtico paraíso!
El Snowpark de Les2Alpes se caracteriza por tener una gran variedad de módulos (pipe, saltos y rails) con lo cual es un park ideal para todos los niveles. Y si fuera poco, para este verano han preparado una zona de nivel medio-bajo más grande y un pipe pequeño para hacer iniciación a uno de los módulos más olvidados de nuestro país.
El que eche de menos pistear un poco también podrá hacerlo, e incluso surfear sobre agua si se descuida…

Merlin Balfour en 2Alpes
Merlin Balfour disfrutando en el pipe pequeño de 2Alpes

Por otro lado, el punto más negativo del snowboard en 2Alpes son…las colas. Hay que tener en cuenta que en el snowpark se junta una buena cantidad de snowboarders europeos: españoles, franceses, italianos, japoneses… y por tanto las colas a veces pueden ser realmente desesperantes.Aunque a primera hora de la mañana el snowpark casi siempre esta duro, es super interesante subir pronto porqué es cuando hay menos gente y es la mejor hora para hacer unas buenas curvas y calentar bien para pasar el resto del día en el Snowpark disfrutando como un niño. Por otro lado, dependiendo de la época del verano, sobre todo en agosto cuando hay más gente, a veces puede ser interesante patear un módulo que nos mole,  para no hacer colas interminables (de todas maneras para este verano han puesto otro arrastre, a ver como funciona).

Remonte en 2Alpes

2Alpes puede ser considerado un Benidorm de montaña, para bien y para mal. Para bien es una alegría que disponga de tantas actividades deportivas que realizar por las tardes: skate, golf, tiro con arco, mountain bike, rafting, bobsleigh… Muchas de ellas están incluidas con el forfait, así que si los músculos resisten, seguro que por la tarde no encontraréis ningún problema en pasar un buen rato. “El pueblo de Les2Alpes es un nido de actividad en verano y sobre todo por la tarde. Las actividades que, según nuestra experiencia tienen más éxito son el bobsleigh y la moutainbike que proponemos una tarde a la semana.Por otro lado y perteneciente a los camps las actividades que Ungravitycamps ofrecen por la tarde son cama elástica, vídeo corrección, estiramientos/relajación y ejercicios de cordinación y equilibrio.

Cama elástica en 2Alpes
Mati Pérez reponiéndose de su última juerga en el Brasilien

La noche en 2Alpes puede ser tan intensa –o más- que el día en el glaciar. ¡Cuidado! Si eres de los que la noche pueden llegar a confundir, una retirada a tiempo te librará de la horrible sensación de haber perdido un gran día de snowboard por culpa de unos chupitos de tequila en mal momento… Cada año los sitios de moda cambian, pero el mal rollo de los franceses sigue igual, cuidado con las movidas…Según nuestra opinión lo ideal es llegar y preguntar, ya que cada año hay alguna sopresa. Este año el Hotel Newton tendrá un bar-lounge con un ambiente relajado e ideal dónde hacer un par de birras, hablar con los colegas y hacer unas risas, que estará abierto de jueves a miércoles a viernes.”


Sin comentarios

Snowboard Camps
Ungravityboard

Por ultimo, si no tienes como ir te presentamos el Newton Bus a 2Alpes.

¡Salud, snowboard y diversión!

9 Comentarios »

  1. Víctor 17 junio, 2009 at 8:11 am - Reply

    Buen report Javitxu, no sabía que te gustaran tanto los krispies… juajuajua… Habrá que retomar las \’buenas costumbres\’ un verano de estos, no?
    Un abrazo compañeros

  2. sentimientos encontrados 17 junio, 2009 at 11:40 am - Reply

    leyendo esto me debato entre las ganas TREMENDAS de ir a conocer el snowpark y el ambiente de 2Alpes en verano y la falta de ganas total….. 😕

  3. capitan domiguez!!!! 17 junio, 2009 at 12:26 pm - Reply

    ese super heroe!!!! capitán dominguez!

  4. que descojona 17 junio, 2009 at 3:12 pm - Reply

    quien es el capitán dominguez????? jojojojojo menudo crack

  5. Víctor again 17 junio, 2009 at 9:41 pm - Reply

    Por cierto Javi… quién es el del sombrero de paja de la última foto?? Y qué tiene entre las manos??

  6. sargento hierba 18 junio, 2009 at 9:53 am - Reply

    creo que era el sargento hierba, haciendo méritos para ascender a capitán! salud

  7. antiguo 18 junio, 2009 at 10:58 am - Reply

    esta ya me parece algo espectacular!!! reportajes de hace tres años , fotos de lo mismo …se os ha acabado y demostrais una vez mas que no estais a la altura …espero que los anunciantes se den cuenta de esto por qeu no se puede vivir de las rentas …..RENOVARSE O MORIR, y vosotros estais MUERTOS!!!

  8. redacción 18 junio, 2009 at 12:39 pm - Reply

    el artículo fue escrito hace una semana, y con aportes de el equipo de Ungravityboard que lleva trabajando en 2 Alpes justo desde el verano en el que nosotros dejamos de trabajar allí (Y BIEN CLARO QUE LO PONE) Las fotos son antiguas ¿y qué? son puramente ilustrativas, el que quiera ver fotones de \”pros\” que compre una revista! Aún así apreciamos la crítica, sobre todo porque nosotros nos sentimos MÁS VIVOS QUE NUNCA!! nos vemos en 2Alpes

  9. Amén! 18 junio, 2009 at 12:47 pm - Reply

    :grin

Deja una respuesta »